Así quedó el Titán, submarino que implosionó en búsqueda del Titanic—filtran 1as imágenes

El submarino Titán se sumergió en el fondo del océano Atlántico, con cinco pasajeros a bordo para ver los restos del Titanic, pero por desgracia no logró llegar a su destino. Después de buscarlo por varios días y descubrir algunos restos en el lecho marino, las autoridades confirmaron que el sumergible había implosionado por la diferencia de presión dentro y fuera de su estructura.

Más en MamásLatinas: Anciana 'resucita' en medio de su propio velorio tras ser declarada muerta por error

Los restos de sumergible fueron descargados en el barco canadiense Horizon Arctic este 28 de junio, diez días después de que se conociera la preocupante noticia de que se había extraviado en el océano Atlántico. Las primeras imágenes de la embarcación totalmente destruida han dado mucho de qué hablar.

Con una grúa movilizaron los restos del submarino.

Diversas imágenes fueron captadas por el medio de comunicación canadiense CBC en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, donde se muestra cómo unas enormes grúas del barco Horizon Arctic descargan grandes piezas de lo que alguna vez fue el submarino Titán.

El vehículo bajó al fondo del océano Atlántico, el 18 de junio, para una visita a los restos del Titanic. Horas más tarde se perdió todo contacto con los pasajeros y las autoridades iniciaron una búsqueda internacional, siendo las 96 horas de oxígeno disponible la mayor preocupación y el mayor motivo de angustia.

Así quedó el submarino tras la implosión.

FztTSvCX0AcJdz6.jpg
Allison King/Twitter

El Horizon Arctic es el barco canadiense que recibió los restos del Titán; por eso varios trabajadores laboraron a bordo de la nave en el traslado y la organización de los objetos recuperados del fondo del océano. La operación bajo las aguas se realizó de forma remota con ayuda del vehículo Odysseus.

Es importante recordar que, después de varios días de buscar el sumergible, los rescatistas escucharon sonidos en el mar. La siguiente decisión fue lanzar un robot que encontró una pieza, que más tarde se confirmó formaba parte de la estructura del Titán.

Más en MamásLatinas: Todo sobre el caso del niño de 6 años que disparó a su profesora. 'No fue accidental’

Realizaron con éxito las operaciones en el mar.

Pelagic Research Services, que es la empresa dueña de Odysseus, informó a través de un comunicado que el equipo realizó con éxito las operaciones de recuperación de restos en altamar y que ahora se encuentra realizando el proceso de desmovilización del Horizon Arctic tras varios días de trabajo, informó el diario El Clarín.

Durante los días de labores de búsqueda, la base de la Guardia Costera de Boston fue el punto donde rescatistas y expertos de Estados Unidos, Canadá y Europa se reunieron para intentar salvar a los tripulantes del Titán.

¿Qué partes del submarino se recuperaron?

titananana.jpg
Allison King/Twitter

El medio de comunicación canadiense CBC mostró algunas de las piezas que se recuperaron del submarino; entre ellas, la proa, que al parecer estaba intacta. Esta sección del Titán contaba con una pequeña ventana circular por donde los viajeros podían ver hacia el fondo del mar y, por consiguiente, los restos del legendario naufragio.

Otras piezas recuperadas corresponden a la maquinaría de la parte trasera del submarino. El Titán fue fabricado con titanio y fibra de carbono.

Especialistas iniciarán una investigación del accidente.

Todas las piezas fueron depositadas en el barco Horizon Arctic. El Clarín publicó que un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá abordó la embarcación y, junto con la Policía de Canadá, llevará a cabo una ardua investigación sobre el suceso para determinar los motivos del fatal accidente del Titán.

Las cinco personas que perdieron la vida en el Titán son Stockton Rush, piloto del submarino y CEO de la compañía Ocean Gate, Shahzada Dawood, abogado y mercadólogo que trabajaba para distintas empresas, su hijo Suleman, Paul Henry Nargeolet, ex militar francés y explorador, y Hamish Harding, presidente de Action Aviation.