Anciana ‘resucita’ en medio de su propio velorio tras ser declarada muerta por error

La globalización de la información permite que cualquier noticia extraña, sorprendente y hasta alarmante llegue a todos los confines del mundo en cuestión de segundos.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo

Tal es el caso de la increíble noticia que ahora te contaremos. Uno de los temores más grandes que puede experimentar un ser humano es que lo entierren con vida y esto fue lo que estuvo a punto de sucederle a una mujer de 76 años, que había sido declarada muerta en un hospital público en la ciudad de Babayoho, en Ecuador. Sin embargo, la desdichada anciana "revivió" cuando sus familiares le daban el último adiós en el velorio.

La mujer, que responde al nombre de Bella Yolanda Montoya Tapia, pasó varias horas encerrada, por lo que causó sorpresa a sus familiares escucharla golpear el interior del ataúd,lo que provocó total estupor entre las personas que se encontraban presentes en el funeral. Te contamos toda esta inimaginable historia.

En el hospital diagnosticaron a la mujer con un accidente cerebrovascular.

Bella Montoya Tapia ingresó de emergencia al Hospital General Martín Icaza, que pertenece al Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en donde fue atendida por el personal médico y diagnosticada con un accidente cerebrovascular.

Mientras su hijo, Gilberto Barbera, esperaba en la sala de emergencia, uno de los doctores le informó que su madre había sufrido un paro cardiorespiratorio y, tras realizar las correspondientes maniobras de reanimación, fue declarada muerta.

La familia organizó los servicios funerarios en su casa.

Después de recibir la noticia de la pérdida de su madre, Gilberto Barbera y sus familiares organizaron los servicios funerarios que se llevaron a cabo en la casa de Bella Montoya, según las imágenes que se hicieron virales en redes sociales.

Los nombres de los médicos que atendieron a esa paciente, y quienes les dieron la fatal noticia, no fueron revelados por la Policía de Babayoho, ya que actualmente están en un proceso de investigación.

Más en MamásLatinas: Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital

La señora despertó cuando la estaban velando y comenzó a golpear su ataúd.

Bella Yolanda Montoya Tapia, de 76 años, ya estaba dentro del ataúd cuando despertó y, con la poca fuerza que tenía, comenzó a golpear la caja fúnebre para que la sacaran. "Desde las 12 del día la tenían en la caja y resulta que está con vida", explica la persona que grabó el video.

La familia de inmediato abrió el ataúd y vieron que la abuelita respiraba: "Podemos ver que la señora tiene signos vitales; ya los vecinos llamaron al 911", relató la persona encargada de registrar este aterrador suceso en video.

Los servicios de emergencia no respondieron de inmediato.

Según describen en el video, los servicios de emergencias respondieron que no tenían las unidades suficientes para llegar al domicilio para auxiliar a la señora Montoya. "Nos han dicho que nos van a devolver la llamada porque no hay ambulancias".

Durante ese proceso, dos personas la colocaron de lado para que pudiera recibir aire y claramente se ve como Bella Montoya aún respiraba. Al parecer ya llevaba varias horas dentro del ataúd. Su hijo Gilberto Montoya mostró la cinta que la identificaba como persona fallecida.

Bella Montoya regresó al mismo hospital en donde la dieron por muerta.

El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo llegó al domicilio y confirmó que Bella Montoya sí tenía signos vitales y fue trasladada de inmediato al mismo hospital donde la habían declarado muerta. Actualmente la señora se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital General Martín Icaza.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ya realiza una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de dar un mal diagnóstico a la señora, sin verificar, con absoluta certeza, que había perdido la vida en aquel hospital.