En fechas recientes se dio a conocer un video grabado por las cámaras de seguridad de los policías que asistieron a un llamado de emergencia porque una menor de 12 años de edad había apuñalado atrozmente a su hermano, de tan solo 9 años.
Más en MamásLatinas: Madre en Pensilvania dispara a sus dos hijitos en la cabeza mientras dormían y huye
Si bien el crimen tuvo lugar el pasado 5 de enero de este 2023, fue hasta hace unos días que la Policía de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió las imágenes de este acontecimiento que impactó a la sociedad en general y que ha causado un profundo dolor en April, la madre de los menores, y el resto de su familia. Las imágenes de los hechos finalmente ayudaron a entender lo que sucedió aquel día y son fuertes, por lo que rogamos discreción.
Es tal la crisis por la que atraviesa la familia, que amigos cercanos a ellos acudieron a las redes sociales para solicitar ayuda a través de una cuenta en GoFundMe, la cual ya acumula donativos superiores a los $US11,000.
Imágenes de la Policía muestran más detalles de lo sucedido ese día.
Este alarmante suceso ocurrió, alrededor de las 12:00 a.m. del pasado 5 de enero, pero fue hasta hace unos días que se dieron a conocer imágenes inéditas del crimen, gracias a la cámara corporal de un oficial que acudió al llamado de auxilio.
El video muestra el momento en que la presunta autora del crimen es arrestada y se le oye suplicar a su madre, angustiada y llorando, que la perdone: "Lo siento mucho. ¡No sé qué pasó! ¡Es una (expletivo) demoniaca!”, se oye decir a la menor en el material que ya está circulando en Internet.
Hicieron todo lo posible por ayudar al menor atacado.
La División Riverside de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, acudió al lugar de los hechos de forma inmediata. De acuerdo con un comunicado, que fue publicado por medio de ABC News, el incidente se produjo en la cuadra 1000 de 64th Place South, en la zona sur de la ciudad.
El Departamento de la Policía de Tulsa señaló que cuando llegaron a la escena del crimen, paramédicos y bomberos ya realizaban RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al pequeño de 9 años, quien respondía al nombre de Zander.
Más en MamásLatinas: Asesinan a 6 miembros de una familia hispana, incluido un bebé, en su casa en California
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, Zander falleció.
Aunque la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, desafortunadamente murió poco después de las 2:30 a.m., debido a las heridas provocadas por el apuñalamiento.
También se supo que los oficiales se enteraron de que la madre de los niños estaba dormida cuando la autora del hecho despertó a su padre para avisarle que había apuñalado a su hermano menor.
La niña continúa detenida en el Centro Familiar de Justicia Juvenil.
Mientras tanto, la niña de 12 años y sospechosa de realizar el atroz ataque a su hermano menor, fue detenida y actualmente se encuentra en el Centro Familiar de Justicia Juvenil.
La investigación está a cargo de la Unidad de Crisis Infantil de la Policía de Tulsa. Aún no se han presentado cargos en este caso, pero la ley de Oklahoma indica que ningún niño menor de 13 años de edad puede ser procesado como adulto por acusaciones graves de asesinato.
Abren cuenta GoFundMe en apoyo a la familia de los menores.
Para apoyar a la familia afectada, sus amigos abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos. April, la madre de los niños involucrados, aún está criando a su tercer hijo de tres años.
Trascendió que el dinero donado será utilizado para gastos de mudanza y honorarios de abogados, así como algunas facturas mensuales y gastos de manutención hasta que ella pueda volver a trabajar de tiempo completo.