Tienes las intenciones de bajar de peso pero te sientes aturdida con tanta información… ¡y es que hay de todo! El mundo de las dietas es infinito y lucrativo. Por eso, antes de que te suscribas o sigas algunos de estos planes, tienes que entender que el objetivo de cualquier dieta es enseñarte a comer y vivir bien. En esta galería, te voy a mostrar los diferentes tipos de dietas y planes dietéticos para que elijas el que más te guste y claro, que se ajuste a tus necesidades.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Facilísimas dietas detox para comenzar a perder peso ¡YA!
Imagen vía iStock
Dieta de desintoxicación
La dieta détox o de desintoxicación se ha vuelto muy popular en los últimos años con la invención de las máquinas para hacer jugos. El concepto es simple. Se trata de una limpieza del organismo que promueve la buena digestión y absorbe la grasa. Funciona, pero no es la respuesta. Para que dé resultados a largo plazo, necesitas tomar y comer alimentos desintoxicantes constantemente, creando aburrimiento para muchos.
Control de las calorías
Es la base de programas de dieta a largo plazo como Weight Watchers. Básicamente, todos los alimentos poseen un valor y cada persona, de acuerdo a su peso y masa muscular, tiene un número de calorías disponible al día. Aunque es una de las dietas más efectivas del mercado, es costosa.
Mucha proteína
Dependiendo del metabolismo de la persona, esta dieta puede tener buenos o malos resultados. El concepto de la dieta Atkins es duplicar la cantidad de proteínas que se consumen al día y reducir los carbohidratos, haciendo que el organismo queme más grasa que calorías. Funciona si haces ejercicios.
Comidas empacadas
Es el concepto de las famosas dietas de Jenny Craig y Nutrisystem. La persona elige el tipo de comidas que quiere y recibe una caja llena de las pequeñas porciones para calentar en el microondas. Si eres una persona disciplinada, estas dietas sirven. El problema es que cuando recibes una caja llena de comida para un mes, es muy difícil controlar la tentación de no comerlas todas en unos días.
1000 calorías
Como su nombre lo indica, en esta dieta hay que comer únicamente 1000 calorías al día. Es más fácil de lo que te imaginas, pues la gran mayoría de los alimentos ya tienen listado el número de calorías que poseen. Acuérdate de usar un poquito de aceite porque eso también agrega números a la porción final.
Un ingrediente
Existen infinidades de dietas que prometen milagros con un solo ingrediente (como la de la avena, piña, el atún, la manzana, el salmón, etc.). Aunque dan resultados, se consideran de emergencia. No se recomiendan a largo plazo porque limitan la cantidad de nutrientes y aburren.
Batidos de proteínas
De este grupo, forma parte la famosa dieta de Alejandro Chabán y SlimFast. Aquí debes sustituir dos comidas al día con batidos de proteína y fibra. Normalmente son por subscripción.
Dieta francesa
La famosa dieta francesa funciona porque tiene que ver con el control de las porciones. Cuando vas a un restaurante francés, te sirven un plato diminuto pero denso, quedando satisfecha pero jamás llena a reventar.
Dieta de las 8 horas
Como su nombre lo indica, la dieta de las ocho horas está diseñada para que la persona consuma sus platos durante ese período de tiempo. Por supuesto, debes limitar las porciones y consumir alimentos sanos. Se supone que el organismo va a absorber más la grasa porque tiene un horario determinado.
Dieta de los lunes
Con esta dieta vas a consumir solamente 500 calorías comiendo un menú específico. La haces un día a la semana, preferiblemente los lunes, y eso es suficiente para ayudarte a perder peso. También ayuda a desintoxicar el organismo.