Stephany Gutiérrez, una latina de Santa Ana, California, hizo historia al haber sido aceptada en cuatro universidades reconocidas, las cuales pertenecen a la Ivy League. La joven de 18 años, quien es hija de inmigrantes indocumentados, iniciará estudios de Leyes en Harvard, la universidad de sus sueños. Una hazaña que alcanzó tras haberse graduado de secundaria en Santa Ana High School, localizada en el Condado Orange al sur del estado.
Más en MamásLatinas: Cómo lidiar con el síndrome del nido vacío cuando los hijos se van a la universidad
Stephany compartió un video en las redes donde revisa una por una las cartas de aceptación a las instituciones de educación superior, mientras su entusiasmo va en aumento. La última notificación que abrió en su correo electrónico fue la de Harvard, en Boston. Su familia estuvo a su lado para celebrar que ella estudiará en la reconocida casa de estudios, una de las más importantes de Estados Unidos, inspirando a otras familias hispanas.
Stephany leyó sus cartas de aceptación rodeada de su familia.
La joven indagó en su correo electrónico para saber en cuáles universidades de las que aplicó había sido aceptada. Sus padres y hermana fueron testigos de ese momento en que descubrió que había sido admitida a algunas de las instituciones de educación superior más importantes del país. Primero, la Universidad de Columbia, luego Brown y en tercer lugar Dartmouth, celebrando cada una de ellas en familia.
El momento más emotivo fue saber que la habían aceptado en Harvard.
La estudiante de 18 años se llevó una gran sorpresa al descubrir junto a los suyos que la Universidad de Harvard, en Boston, la había aceptado y que pese a sus limitaciones como inmigrante está logrando sus más grandes anhelos. "Fue difícil, mis padres siguen siendo inmigrantes ilegales aquí en Estados Unidos. Su apoyo en particular ha sido excelente. Mi padre y mi madre siempre me han dicho que la educación es el camino para salir adelante", compartió Stephany con Univision.
Ella estudiará en la Escuela de Leyes de Harvard.
Stephany planea estudiar en Harvard con el apoyo incondicional de su familia y de otras personas importantes en su vida. "No hay una solución milagrosa cuando se trata de educación. Creemos que si se les brinda a los estudiantes la oportunidad de tener éxito lo van a perseguir. No hay límite para lo que pueden lograr", dijo Jennifer Huynh, subdirectora de la Escuela Superior de Santa Ana, donde la joven cursó estudios.
Stephany encuentra inspiración en su familia.
Para la joven la perseverancia ha sido clave para demostrarse a sí misma que todo se puede alcanzar cuando se lucha por los sueños. Una gran ventaja para Stephany es poder contar con una familia en la que el amor y el entendimiento prevalecen por encima de las circunstancias.
"La clave son los padres que se mantienen involucrados y en comunicación con la escuela y realmente creemos que no se trata de lo que los padres pueden hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por ellos", dijo Huynh.
La Escuela Santa Ana ha hecho una gran labor.
Tres estudiantes egresados en el 2021 de la Escuela Superior Santa Ana han sido aceptados en Harvard, entre otras universidades Ivy League, lo cual significa un logro de gran envergadura. De acuerdo a SchoolDigger.com, 98.7 por ciento de los estudiantes de Santa Ana son hispanos y un gran porcentaje de ellos vive en la pobreza.
Otro estudiante fue admitido en Harvard y Princeton.
Oziel Flores, otro joven egresado de la preparatoria Santa Ana fue admitido para continuar sus estudios superiores en dos Ivy League, como lo son Princeton y Harvard. Una muestra de lo que los hispanos en Estados Unidos pueden alcanzar, independientemente de su edad, origen étnico y posición social. ¡Bravo!