Todo el mundo habla del discurso de Oprah Winfrey por estas 5 razones

Oprah Winfrey se robó el show en los Globos de Oro con un discurso que se convirtió en viral inmediatamente y que hizo que nadie hablara de los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, sino de la posibilidad que la famosa presentadora se convierta en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Más de MamásLatinas: La historia de amor de Donald y Melania Trump en 20 fotos

Oprah Winfrey se convirtió en la primera mujer negra en conseguir el premio honorífico Cecil B. DeMille y además de hacer historia en este sentido arrancó una sentida ovación con un discurso en el que empoderó a las mujeres, a los afroamericanos y a todos los que creen en la libertad de expresión y la democracia, lo que hizo a muchos en las redes resumirlo todo en tres palabras: Oprah for President.

Por eso, desde que recibió este premio, el mundo no habla de otra cosa. De la profundidad de su discurso, de su fantástica oratoria y desde luego del momento en el que vivimos. Todo se resumió en un eslogan de lo más efectivo: "time's up", que en inglés significa "llegó la hora".

Este es el discurso y prepárate para agarrarte a la silla.

Este es el discurso completo subtitulado en español para que lo puedas entender entero. Ahora mismo te lo analizamos por partes.

Oprah primero empoderó a los afroamericanos.

Oprah recordó, en un primer momento, cómo ella se sintió muy inspirada cuando Sidney Poitier ganó el primer Óscar al mejor actor para un hombre de color. Era 1963 y ella se dio cuenta de que podía seguir sus pasos.

"Nunca había visto que rindieran homenaje a un hombre negro de esa forma. He intentado explicar muchas veces lo que significa un momento así para una niña que lo está viendo desde un lugar humilde mientras mi madre entraba cansadísima de limpiar las casas de los demas". Primera lágrima derramada.

Después, tocó el turno de las mujeres.

"Durante mucho tiempo, las mujeres no han sido oídas o no les creyeron si se atrevían a decir la verdad a los hombres poderosos. Pero ahora llegó su hora", aseguró en un año en el que los abusos sexuales en Hollywood abrieron un fenómeno de denuncias que impactó a toda la industria del cine.

Oprah usó las palabras "Time is up" en la gala más política en años.

Todas las actrices de Hollywood se vistieron de negro para denunciar casos como el de Harvey Weinstein y Oprah se convirtió en su gran portavoz. La cuenta en Instagram de Time's Up ya tiene más de 350,000 seguidores.

¿Acabará siendo Oprah la primera mujer presidenta de los Estados Unidos?

Ya había rumores antes de los Globos de Oro, pero este discurso sonó a presidencial. ¡Y las redes ya hacen el fenómeno imparable! ¿Será la primera mujer en llegar a la Casa Blanca?