
El mundo de las redes sociales vivió un duró revés este de 22 de agosto debido a la lamentable muerte de la tiktoker Natasha Allen, de tan solo 28 años. A su corta edad, la joven pasó los últimos cinco años de su vida luchando contra un tipo de cáncer muy raro y agresivo.
La noticia sobre su fallecimiento la dieron a conocer sus familiares por medio de una publicación realizada en sus cuentas de Instagram y de TikTok. En estas plataformas sus miles seguidores la acompañaron desde el inicio en su lucha contra el sarcoma sinovial y la llenaron de amor. Ahora tras la triste noticia, todo fueron palabras de aliento para los suyos.
Natasha se caracterizó a lo largo de sus últimos años de vida por compartir contenido relacionado a su enfermedad y a la lucha que mantenía para salir adelante, pues nunca perdió la esperanza de recuperarse. Su ejemplo dejó un gran legado en quienes la seguían.
Así dieron a conocer su lamentable partida.
Por medio de esta publicación, escrita en inglés, fue como se dio a conocer la muerte de la querida joven, quien siempre tuvo la mejor de las actitudes a pesar de estar enferma y de que su cáncer era etapa 4.
“Natasha era un alma hermosa llena de amor, bondad y alegría. Ella tocó incontables corazones y fue una gran defensora de la concienciación del sarcoma sinovial”, se lee al inicio del comunicado con el que los suyos la despidieron.
Reconocieron todo lo que hizo por los demás.
Aunque Natasha ya no está físicamente entre nosotros, en el mensaje que dejaron en sus redes sociales destacaron todo lo que hizo por los demás por la manera en que eligió afrontar su enfermedad.
“Su espíritu seguirá inspirando a todos los que tuvieron el privilegio de conocerla. Cualquier donación será para su servicio, cualquier fondo restante se destinará a la investigación del sarcoma sinovial”, informaron sus familiares.
Compartieron una de sus frases más celebres.
La publicación de despedida de su familia la acompañaron de unos de los pensamientos más emblemáticos de la joven, quien era toda una inspiración para muchísima gente.
“Encuentra sentido en tu propia vida, encuentra lo que te hace feliz, encuentra cómo puedes hacer el mundo a tu alrededor mejor”, se lee en el resto de la publicación en la que anunciaron su deceso.
Crearon una cuenta en GoFundMe por ella y por su lucha.
El legado que Natasha Allen deja es tal que su entorno cercano creó una campaña de recaudación de fondos que tiene como objetivo cubrir sus gastos y lo sobrante se destinará a la investigación del sarcoma sinovial, la enfermedad que ella padecía.
Hasta el momento se han recaudado $50,000 de los $60,000 dólares que sus allegados se trazaron como meta en la campaña de GoFundMe, lo que equivale al 83% de la cifra soñada. No sería de extrañar que en los próximos días alcancen su objetivo.
¿Cómo inició su lucha contra el cáncer?
La batalla de Natasha Allen contra el cáncer comenzó en el 2020, cuando le detectaron un tumor maligno en la rodilla, que inicialmente era fase 3. De inmediato le hicieron quimioterapias, radioterapias y extracciones tumorales y en el 2021 entró en remisión, pero poco después el cáncer regresó y no solo eso, se extendió a sus pulmones.
“Oficialmente tengo un 15% de posibilidades de vivir cinco años después de que me diagnosticaran la etapa 4. Sin embargo, yo seré diferente. Lo estoy compartiendo con el universo”, compartió la joven en su momento y nunca perdió el ánimo y la esperanza de lograr sobrevivir.