La influencer gastronómica Emma Amit perdió la vida por consumir un cóctel de mariscos en el que se encontraba el cangrejo diablo, o devil crab, un espécimen potencialmente mortal. El 4 de febrero, la creadora de contenido filipina compartió un video con amigos, desde las cercanías de su vivienda en la provincia de Palawan, Puerto Princesa. Amit buscó ganar popularidad en redes sociales mientras cazaba los cangrejos junto a otros animales marinos, que luego cocinó para darse un banquete. La mujer, de 51 años, presentó síntomas de gravedad que urgieron su traslado al hospital. A 48 horas de su consumo murió, informa la prensa local. Uno de sus amigos que comió el cangrejo con ella también murió.
Con gran alarma, las autoridades de dicho país piden tener precaución y lamentan que por desconocimiento, haya personas consumiendo el Zosimus aeneus, nombre científico del cangrejo diablo, el cual habita en arrecifes de coral del Indo-Pacífico y es considerado el más venenoso de Filipinas.
Un cóctel de sabores marinos que resultó fatal
Emma Amit se dispuso a mostrar cómo preparaba un platillo a base de animales del mar. Colocó en un caldero todos los ingredientes y le añadió leche de coco. Seguidamente se le vio morder uno de los crustáceos, pero su peor pesadilla estaba por comenzar. La bloguera perdió el conocimiento y fue llevada a un centro médico, donde falleció dos días después. Reportes indican que entre los primeros síntomas sus labios se tornaron azules, dando indicios de envenenamiento.
Laddy Gemang, jefe de la aldea de Luzviminda reportó a ABS-CBN que Amid y su familia no estaban enterados de lo tóxico que es el cangrejo diablo, pese a que solían pescar y recolectar comida marina. "Esto es realmente triste porque deberían haberlo sabido. Viven junto al mar, así que sé que saben de este cangrejo diablo que es peligroso comer", reconoció el funcionario. "Entonces, ¿por qué se lo comió? Eso es lo que me confunde. Es realmente peligroso comer este tipo de cangrejo porque la persona que lo come muere en un instante", aseguró sobre las peligrosas toxinas que contiene.
Es importante que la historia no se repita con más personas.
Las autoridades fueron hasta la casa de Emma en una investigación y hallaron los restos de las criaturas marinas en los contenedores de basura. Desafortunadamente, el desconocimiento tuvo que ver en el trágico final de la influencer. "Por lo tanto, a los residentes de Puerto Princesa, les insto a que estén doblemente alertas", señaló Gemand. "No coman estos peligrosos cangrejos diablo, ya que se han cobrado dos vidas aquí en nuestra ciudad. No jueguen con sus vidas", enfatizó a la población de su localidad.
.