Doctores congelan en una bolsa a bebita recién nacida ¡y le salvan la vida!

Una recién nacida que no pudo respirar por sus primeros 30 minutos de vida, fue salvada por unos médicos que decidieron cubrirla en una bolsa congelada, en Harlow, Essex.

Por medio de un tratamiento que se llama hipotermia inducida, Lily Cracknell se mantuvo en una bolsa congelada por 3 días después de su nacimiento, para lograr bajar su temperatura corporal.

Lee más en ¿Qué más?: Bebé hispana que nació sin huesos ya hasta puede bailar (VIDEO)

Lily tenía una temperatura de 37 grados centígrados, lo cual ponía en riesgo de inflamación a su cerebro y causarle daños cerebrales severos, pero gracias al método, bajaron su temperatura a 35.5, deteniendo la peligrosa condición.

Los doctores aún no entienden por qué el cambio de temperatura produce este peligroso efecto.

"Estábamos tan preocupados de que los doctores congelaran su cuerpo de esa forma, pero sabíamos que era su única oportunidad de supervivencia", dijo Rebecca Hasler, la mamá de la sana bebita, de ahora 3 años de edad.

"Ella no hizo ningún ruido cuando nació, y yo estaba entrando en pánico cuando no la escuché llorar" recuerda su mamá. "En ese momento fue llevada de emergencia al área intensiva".

Hasler tuvo un parto inducido a las 36 semanas de gestación, porque había sido diagnosticada con preeclamspia, condición que puede causar ataques durante el embarazo y volver irregular el ritmo cardiaco del bebé.

La bebé nació finalmente pesando sólo 5 libras y 13 onzas, y fue transportada al hospital Addenbrooke en Cambridge para un tratamiento especializado.

"Es verdaderamente un milagro que le haya ido tan bien a Lily", dijo Hasler.

La mamá pudo abrazar por primera vez a su bebita después de unos días tras terminar el tratamiento.

Lily fue dada de alta después de 2 semanas y se recuperó por completo. Hoy, 3 años después de lo sucedido es una niñita sana y feliz a lado de su familia.

"Congelarla de esta forma le salvó la vida, y también la salvó de tener daños cerebrales", dijo Rebecca.

Imagen via Thinkstock