Mujer enfrenta cargos de asesinato por envenenar a su hija con la cena de Acción de Gracias

Gudrun Casper-Leinenkugel, una mujer de 52 años de Carolina del Norte fue arrestada el 16 de enero, vinculada con la muerte de su hija Leela Livis, y el intento de asesinato de otra hija y el novio de una de ellas, con la bebida que sirvió en la cena durante la noche de Acción de Gracias. 12 personas estuvieron en la celebración, donde ella presuntamente colocó acetonitrilo en una de las botellas de vino, luego de googlear qué pasaba si se ingería esa sustancia tóxica "accidentalmente".

La residente de Hendersonville fue acusada con dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato y tres cargos de distribución de alimentos o bebidas prohibidas, según la orden de arresto. Además, se le vincula a un caso de asesinato no resuelto de 2007, lo que complicaría las cosas para ella, quien podría enfrentar la pena de muerte.

Se cree que lo planeó todo para causar daño a sus víctimas.

Tras la comida de Acción de Gracias que ofreció Gudrun Casper-Leinenkugel el jueves 27 de noviembre de 2025, dos de sus hijas y el novio de una de ellas se sintieron enfermos. NBC News mostró el reporte de la Oficina Estatal de Investigaciones de Carolina del Norte. "Tras una investigación exhaustiva y completa, la Unidad de Crímenes Violentos de la Oficina del Sheriff del Condado de Henderson ha presentado cargos contra Gudrun Casper-Leinenkugel, de Hendersonville, en relación con el asesinato de Leela Livis en 2025 y el intento de asesinato de Richard Pegg y Mia Lacey".

El 1 de diciembre, Leela Livis falleció por causa de envenenamiento, según información de Fox12. La Oficina del Sheriff del Condado de Henderson determinó que la mujer adulteró de manera intencional, con "premeditación maliciosa" el vino que estas tres personas ingirieron. Les colocó en la botella acetonitrilo, un disolvente incoloro que se emplea en industrias como la farmacéutica, cuyo consumo y contacto es altamente tóxico para el ser humano, pudiendo ocasionar desde lesiones hasta la muerte.

Tiene en su historial otra posible muerte.

Tras el lamentable suceso, se conoció que la acusada, quien se encuentra recluida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Henderson, estaría relacionada con la muerte de Michael Schmidt en 2007. Este falleció en un incendio en octubre de ese año en Hendersonville. Las autoridades evitaron dar más detalles referentes a este caso que ahora sale a la luz y que tendría nuevas implicaciones para ella. Hasta el momento, no se ha difundido si Gudrun Casper-Leinenkugel ha contratado o tiene contemplado contar con los servicios de un abogado defensor.