Seguro has escuchado un millón de veces acerca de la importancia de beber dos litros de agua cada día. Pero, ¿sabías que el momento en el que la bebes es muy importante? A lo largo del día, la necesidad de hidratación de nuestro organismo va cambiando. Aquí voy a contarte cuáles son los mejores horarios para beberla.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que pueden mandar a tu familia al hospital este verano
Imagen vía iStock
Beneficios
Todas sabemos que los médicos recomiendan tomar dos litros de agua por día, pero muchas veces estamos tan apuradas que lo dejamos para otro más tarde. Es muy importante que dediques pequeños momentos a lo largo del día para hidratarte. Cada partecita de tu cuerpo te lo agradecerá.
Al levantarte
Los expertos recomiendan beber dos vasos de agua al despertar, para activar los órganos internos.
Antes de comer
Bebe un vaso de agua 40 minutos antes de comer, para que favorezcas el proceso digestivo. Lo mejor es consumirla a temperatura ambiente.
Antes de hacer ejercicio
Tomar un vaso de agua media hora antes de hacer ejercicio te ayudará a evitar la deshidratación.
Después de hacer ejercicio
Beber agua al terminar tu actividad física te ayudará a reponer el líquido perdido con la sudoración.
Antes de bañarse
Un vaso de agua antes de bañarte te ayudará a regular la presión sanguínea.
Antes de dormir
Para evitar problemas cardíacos durante la noche, bebe un vaso de agua antes de irte a la cama.
¿Sabías que?
A través de la sudoración, la orina, las heces y la respiración perdemos más de la mitad del agua que consumimos. Por eso es tan importante que bebas esos ocho vasos diarios.
¿Comer agua?
Si eres de esas personas a las que les cuesta tomar agua, puedes incorporar en tu dieta algunos alimentos que contienen gran cantidad de agua, y así ayudar a tu organismo a hidratarse. La lechuga, el tomate, el ananá (la piña) y la sandía son algunas de las opciones. Mira aquí la lista completa.
Detox
El agua es fundamental para limpiar el organismo. Puedes potenciar este efecto si cada tanto bebes algún jugo detox. Mira aquí esta receta de licuado de piña y pepino, que es ligero, purificante y delicioso.