Los batidos o smoothies se han convertido en un gran instrumento para mí, en lo que a la alimentación de mis hijos se refiere. Cuando empezaron con la historia de que no querían comer frutas (sí, hay niños que son así) me figuré que una manera de hacerlos comer las frutas que son tan necesarias, era preparando alimentos que parecieran helados: cremosos, espesos, fríos y dulces. Y a todo le ponía fruta. Empecé haciéndoselos con helados. Luego con yogurt. Ahora se los hago de fruta con y sin leche, con leche de almendras, con fruta sola y casi no le pongo azúcar. Sigue leyendo para que veas qué delicia.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Postres saludables que le encantarán a tus hijos
Mira la galería de foto para que veas cuánta variedad. Es que hay tantas combinaciones como frutas.
Para más recetas saludables, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
De fresa, banana y arándanos

La fresa (media taza) y los arándanos azules (media taza) le dan este color púrpura. La consistencia cremosa se la da la banana (una banana completa). Además le pongo media taza de yogur griego y lo licúo todo con una cucharada de miel y un poco de hielo. Rinde para 2-3 porciones.
De banana

Este es otro de mis favoritos. Se prepara con dos bananas, 1 taza de leche y 1 cucharada de miel. Además le pongo unas gotas de vainilla y a la licuadora. Rinde para 2 porciones.
De banana con avena

Este es una variación del anterior. En lugar de leche, le pongo leche de almendras y le agrego 2 cucharadas de avena cruda. Mantengo el resto de las proporciones. Da mucha energía.
De mango con arándanos

Este batido lleva un mango y una taza de arándanos azules, además le pongo media taza de leche de almendras y una cucharada de miel y dos hojitas de menta. Todo va a la licuadora. Es una delicia y a mis hijos les fascina.
De papaya y naranja

Una taza de jugo de naranja y una taza de papaya pelada y cortada en cubos. Una cucharada de miel y todo va a la licuadora: tienes otro batido delicioso.
De galletas Oreo

Yo digo que todo con moderación, incluyendo la moderación. Este batido se prepara con una taza de galletas oreo picaditas, una taza de helado y una taza de leche. Se licúa y rinde para 3-4 porciones.
"Limpia-nevera"

A este batido le pongo todos los pedacitos de fruta que me queden en la nevera: papaya, piña, jugo de naranja y banana. Con la fruta tan madura no hay que ponerle azúcar.
Virgen colada

Esta delicia se prepara licuando yogur de vainilla, leche descremada, una banana, piña, y crema de coco. A mis hijos les encanta porque sienten que están de vacaciones en un hotel a la orilla de la playa.
De mamey

Mi mamá diría que algo con este color ha de alimentar. Este batido tiene mamey y leche. Cuando está maduro, el mamey es tan pero tan dulce, que no hace falta endulzarlo con nada. De mis amigas cubanas aprendí que si le pones una pisca de sal, estarás resaltando aun más el sabor del mamey o zapote.
Morir soñando de limón y fresa

Esta delicia se prepara con sorbete de limón y de fresa y se le agrega leche. Es como el morir soñando dominicano que se prepara con jugo de naranja y leche azucarada.
Popeye

No le digas a tus hijos que esto tiene espinacas, pero si se lo tomán, serán más fuertes que el viejo marinero. Sólo tienes que licuar piña, naranja, limón, espinacas y endulzar con miel. Es de los mejores licuados verdes que he probado.
De banana con frambuesa

Este batido es una delicia se preparara con banana y grambuesa y un poco de yogur de vainilla congelado, una cuchara e miel de abejas y santo remedio.
Con leche de almendras

Esta batido lo preparé con leche de almendras con sabor a vainilla y mamey bien maduro. No hace falta endulzar. Espero que a tus hijos les guste tanto como a los míos.
De fresa con avena

Esta maravilla lleva yogurt, avena cruda y fresas. Se endulza con miel. A tus hijos les va a encantar.
De mango con helado

Una taza de mango picadito, fresco o congelado y una bola de helado de vainilla (o de yogurt de vainilla congelado si lo queires hacer más light) y tendrás esta delicia que a tus hijos es va a encantar.