¡No sentimos más sexy en verano!… y ellos lo saben

Miren, yo necesito tanto de la luz solar que pasé todo este invierno en Nueva York pegada al único rayo de luz que daba a mi cocina como una luciérnaga en la noche.

Afortunadamente, no estoy sola. Un estudio reveló que las mujeres se sienten más sexy y contentas durante el verano. Aparte de que nos sentimos también ¡mucho más atractivas!

Lee más en ¿Qué más?: La primavera es la época más sexy en la cama y tiempo perfecto para buscar bebé

La luz solar tiene un efecto inclusive más positivo en las mujeres que en los hombres, ya que 59% de las encuestadas declaró que se sienten más sexy en la estación de verano, aunque esto nos meta a veces  más presión para lucir bien.

Yo me pregunto: ¿Quién preferiría invierno sobre verano? Será que tengo la sangre caliente de Latinoamérica, pero no concibo mis días sin sol, y si en la mañana no veo luz, no quiero salir de mi cama.

El estudio mostró que 54% de ellas también dicen que lucen mejor en verano. Obviamente un par de shorts hacen lucir mejor el cuerpo que 5 abrigos y una bufanda.

La investigación fue hecha en mujeres inglesas, que pobrecitas, no ven rayo de luz en buena parte del año, pero cuando lo ven un 88% asegura que sonríe más.

Aunque creo que sentirse sexy no tiene nada que ver con que haya nubes en el cielo o no, el sol nos brinda vitamina D que es esencial para la salud de nuestros huesos, y hace que nuestro cuerpo absorba calcio. ¡Inclusive hay países que están recomendando tomar un mínimo de sol para mejorar la salud!

Nos protege del cáncer, de diabetes y hasta de la esclerosis múltiple. Y sí, aunque también nos sirve como pretexto para enseñar los hombres y usar ropa divina y colorida, existen estudios que sugieren que tomar el sol con moderación previene hasta de los resfriados.

Así que a ponerse esas faldas y bikinis, que tomar el sol es de lo más sano y más sexy que existe. Si no me creen, estoy segura que los caballeros también nos prefieren en éstas épocas…

Imagen via Thinkstock