Nunca he sido muy buena para la ciencia y entendiendo término médicos, pero la historia de la pequeña Emily Whitehead me ha dejado con la boca abierta a pesar de lo complicado que es entender cómo se ha curado de la leucemia que padecía. Emily fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer infantil más común, hace dos años. Desafortunadamente, al igual que al 15 por ciento de pacientes, el tipo de leucemia que le dio es resistente a tratamientos tradicionales.
En abril de este año, sus padres estaban a punto de perder la esperanza de que su pequeña hija lograra combatir esta terrible enfermedad. Y fue por eso que decidieron someterla a un tratamiento experimental con células del VIH modificadas.
Aunque sabían que el tratamiento tenía sus riesgos, los papás de Emily sintieron que era la única opción que les quedaba. Es más, hasta se prepararon para lo peor diciéndose que aunque el nuevo tratamiento no funcionara para Emily, posiblemente ayudaría a salvar a otros niños enfermos.
Lee más en ¿Qué más?: A una bebita le cortaron la lengua para que pudiera sobrevivir
Increíblemente, el tratamiento con las células del VIH modificadas–es decir, a las células se les retiraron todos los efectos devastadores–fue todo un éxito. Ahora, la pequeña Emily, lleva más de siete meses sin rastro alguno de la leucemia que ha estado combatiendo por más de dos años.
Lo más lindo de esta milagrosa historia es que después de pasarse la mayor parte de su tiempo bajo tratamientos y entrando y saliendo de hospitales, Emily hoy disfruta de su vida como cualquier otra niña. Asiste a la escuela, le gusta jugar fútbol y pasear a su perrita Lucy.
A pesar de que es muy temprano para saber si este tratamiento podría salvarle la vida a otros niños, indudablemente el éxito en el caso de Emily podría ayudar a otros padres cuyos hijos padecen de leucemia a no perder la esperanza.
Imagen vía Fox News