Cuando quieres bajar de peso, no hay nada que te motive más, que conocer los casos reales de mujeres como tú, que han logrado deshacerse de esos kilos de más, con mucha motivación, pero sobre todo, siendo fieles a su objetivo: perder peso y mantenerse sanas. En esta ocasión, quiero contarte del caso de una joven de 20 años que pesaba 206 libras ¡y logró perder 31 libras en un poco más de un mes!
De acuerdo a un reporte de Fox News Latino, esta chica se dio cuenta, que ya no podía seguir descuidando su peso, no solo porque ya no le gustaba la imagen que veía a diario en el espejo, sino también porque sabía que si seguía así, su salud sufriría las consecuencias tarde o temprano.
Y menos mal que atendió su problema de sobrepeso a tiempo, pues cuenta que cuando acudió con un experto en nutrición, con la finalidad de que la ayudara a perder peso (después de pesarla, medir su porcentaje de grasa, tomar su presión y hacer otras mediciones) éste le dijo que para tener un peso saludable ¡tenía que perder 71 libras! No sólo eso, tras realizarle una prueba de sangre, también le advirtió que si seguía llevando un estilo de vida sedentario y comiendo en exceso, estaba en riesgo de desarrollar diabetes, en menos de dos años.
Dichas palabras, fueron suficientes para que esta joven, "pusiera manos a la obra" y se enfocara en llegar a su peso ideal. Ella cuenta que básicamente, su programa para bajar de peso consistió en comer sólo carnes magras, proteínas, vegetales y frutas. En la primera etapa de la dieta, su doctor le permitió comer sólo 16 onzas de proteína al día (como pescado a la plancha, pechuga de pollo a la plancha, huevos y queso cottage sin grasa). En la segunda fase, se le permitió comer dos pequeñas porciones de fruta, una taza de vegetales crudos o ½ taza de verduras al vapor, en adición a las 16 onzas de proteína.
Además, su doctor le indicó beber un galón de agua por día e ingerir varios suplementos para adquirir los nutrientes que le pudieran hacer falta con la dieta. Aunado a esto, esta joven comenzó a hacer 30 minutos de cardio y 30 minutos de pesas, para asegurarse de no perder músculo. Con toda esta rutina, en las dos primeras semanas ya había perdido ¡20 libras! Y aunque confiesa que aún le falta un camino por recorrer –hasta llegar a las 130 libras– se siente feliz de haber recuperado su figura y haber aprendido a alimentarse de una manera más saludable ¡Desde aquí le deseamos que logre pronto su meta! Y para todas aquellas que quieran lograr lo que esta chica, no cabe duda, que la mejor opción es acudir con un experto para que nos haga una dieta a nuestra medida.
¿Tienes algunos consejos para bajar de peso? ¡Cuéntanos aquí!
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock