No siempre la vitamina T (tacos, tamales, tortas, tlacoyos y tlayudas) es lo mejor para el cuerpo, porque como todo lo bueno en esta vida: o es pecado o ¡engorda! Pero no vayas a creer que solo nuestros platillos tradicionales vienen empacados de calorías y grasas saturadas. Comida de infartar la hay en todos lados y especialmente aquí en Estados Unidos, así que por favor ten cuidado con estos alimentos.
Lee más en ¿Qué más? 13 Recetas de marinadas, adobos y salsas para despedir la temporada de parrillas
Para recetas fáciles y saludables, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Corbis
Tacos fritos 2,000 calorías
Unos taquitos de carne callejeros en México, cuyas carnes se fríen y refríen en grasa animal que se recicla por semanas, aportan 500 calorías cada uno. El asunto es que la gente va y se come por lo menos cuatro.
Bandeja paisa 2,200 calorías
Eso es lo que aporta una bandeja paisa. Por fortuna no todos los días se degusta este manjar de la gastronomía colombiana.
Dona 1,200 calorías
Una dona con glaseado te aporta esta monstruosidad calórica. Creo que voy a poner un cartelito con el número por todas partes para más nunca caer en la tentación.
Hallacas 1,500 calorías
Una hallaca (el tamal de los venezolanos) puede tener hasta 1500 calorías, sin acompañantes. Por fortuna, sólo se come en diciembre para las fiestas. Aquí encontrarás una hallacas saludables con muy poca grasa.
Lasaña de carne con queso 1,200 calorías
Esas son las calorías que tiene una porción regular de lasaña de carne con queso hecha en casa. Me imagino que la sirven en un cadena de restaurantes de pasta y pizza tendrá cerca del doble.
Costillas a la BBQ 1,453 calorías
Esas son las calorías que aportan unas costillitas a la BBQ en Ruby Tuesday servidas con papas fritas y ensalada de repollo. Ve que no incluye la soda ni el postre.
Hamburguesa 1,500 calorías
Esas son las calorías que aporta una hamburguesa con queso, tocino y papas fritas, y no está incluido el refresco. Aquí encuentras unas muy saludables hamburguesas de lentejas.
Fetuccini Alfredo 1,219 calorías
Eso es lo que aporta un plato de fetuccini Alfredo como los que sirven en Olive Garden. Y por supuesto no incluye el pan con ajo, ni la ensalada César ni el postre ni nada. Así que atenta.
Cheesecake 1,590 calorías
Ese es el aporte calórico de una cheesecake y por supuesto no incluye el cafecito. Lo peor es que además tiene 42 gramos de grasa saturada.
Tamal 1,400
Un tamal tolimense, puede alcanzar hasta 1,400 calorías y eso solito, sin acompañantes.
Pollo frito 1,500 calorías
Como para salir corriendo es el aporte calórico de cinco piezas de pollo frito con papas fritas. De terror.
Pastel de manzana con helado y crema 1,740 calorías
Un postre de manzana con helado y crema en The Cheesecake Factory aporta en calorías lo que debería ser el consumo calórico de todo un día.
19,900
En Las Vegas hay un restaurante, el Heart Attack Grill, donde las meseras se visten de enfermeras y para poder comer te dan una bata de hospital y las personas obesas cuyo peso supere las 350 libras comen gratis. Allí sirven una hamburguesa, la Octuple Bypass Burger (en realidad son ocho hamburguesas en una) que tiene 19,900 calorías. Quien no se la coma completa recibe unas nalgadas de parte de las enfermeras. Las papas se fríen en manteca y se precian de ofrecer Coca-Cola embotellada en México, con bastante azúcar.