
Congelar la comida es una buena manera de ahorrar dinero y evitar que los alimentos se dañen. Sin embargo, hay ciertos elementos que no te conviene congelar no sólo porque es inútil sino porque puede arruinar su consistencia original.
Si tienes curiosidad por ver qué alimentos están en la lista ¡sigue leyendo!
Lee más ¿Qué más?: 5 Deliciosas recetas para celebrar con lo mejor de la gastronomía colombiana
A veces puedes pensar que es una buena idea congelar frutas como la sandía, aguacates y naranjas. Estos, por ejemplo, no son alimentos ideales para congelar, ya que son principalmente a base de agua y en el caso del aguacate es demasiado cremoso.
En cambio, si deseas congelar efectivamente ciertos alimentos te va a ir mejor limitándote a los siguientes: fresas, arándanos, mango, piña, plátanos, melocotones, arroz, pasta de tomate, mantequilla, frutos secos, pan, productos horneados y algunas verduras, siempre y cuando las blanquees antes de congelarlas.
A continuación encontrarás los alimentos que nunca debes congelar. Esta lista infalible te evitará volver a congelar los alimentos equivocados y ¡ahorrarás dinero eficientemente con los que sí puedes!
Imagen via Corbis Images
Sandía

La sandía es una fruta a base de agua y cuando se congela, no es el mejor componente. Piénsalo así, al descongelarse te queda ¡fruta pasada!
Papas

Aunque no lo creas, las papas también tienen un alto contenido de agua, por lo cual no son ideales para congelar. Lo mejor que puedes hacer es evitar totalmente congelarlas pero si decides hacerlo, asegúrate de cocinarlas antes.
Lechuga

La lechuga es otro vegetal que es mayormente a base de agua, por tanto, congelarla solo la vuelve desagradable y aguada si decides descongelarla. ¡No creo que nadie quiera una ensalada húmeda!
Leche y queso

Aunque puede sonar tonto que estos productos lácteos no se deban congelar, lo mejor es evitar hacerlo. En el caso de los productos lácteos, la cuajada se separa del suero y no se congelan tan bien como podrías pensar.
Ensalada de hojas verdes

Verduras como la espinaca y otras verduras crudas solo van a terminar marchitándose y perdiendo su sabor. Eso no es exactamente lo que quieres cuando estás acostumbrada a que el pepino y otros vegetales sean crujientes.