Eliminar las machas de la piel, retrasar la aparición de las líneas de expresión, reducir la caída del pelo o hacerlo crecer son algunos de los beneficios del uso del jengibre en tu rutina de belleza. Enterada de esta maravilla, ahora tenerlo en tu cocina será más que necesario porque no solo condimentará tus platillos sino que será un gran aliado de tu piel y melena.
Más en MamásLatinas: Remedios naturales para combatir la caída del cabello
Otros de los usos que le puedes dar es como sal de baño, como exfoliante, para refrescar los pies, como anticaspa y hasta como champú revitalizante. Para que aprendas a preparar cada una de estas recetas, te damos el detalle de ingredientes y procesos de preparación. En total son 18 opciones. ¡Nada mal!
Jengibre y cebolla morada para que crezca el pelo.
Tener un cabello como Rapunzel es el sueño de muchas, sin embargo, a veces la caída, los tintes o el sol lo impiden.
Para fortalecer tu cabello puedes aplicar una mascarilla de cebolla morada con jengibre.
Para su preparación corta en cuadritos ambos y licúa con agua. Coloca el líquido en un recipiente con atomizador y aplícalo dos veces por semana. Déjalo actuar por una hora. Luego lava el pelo como de costumbre. En pocos días notarás que las hebras de tu melena están más gruesas, la caída se ha reducido y el crecimiento es notorio.
Funciona como producto natural para rejuvenecer la piel.
Esta raíz contiene gingerol, un antioxidante que protege la piel del daño de radicales libres y previene la degradación acelerada de colágeno. Usarla en tus platos y como mascarilla para la piel retrasa la aparición de las líneas de expresión así como el envejecimiento.
¿Cómo la preparo? Ok, es básica pero efectiva.Necesitas jengibre en polvo, gelatina sin sabor y leche. Para prepararla sigue los pasos a través del video.
Aprende a preparar aceite de jengibre para reducir la calvicie.
Si sufres de calvicie el aceite de jengibre es una excelente alternativa. Para prepararlo necesitas rallar un trozo de esta raíz con todo y la cáscara, dos cápsulas de vitamina E, una astilla de canela y dos cucharadas de aceite de coco. Todos los ingredientes debes colocarlos en un recipiente con atomizador y mezclar bien.
Para usarlo, déjalo reposar durante el primer día. El segundo, aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo con el pelo limpio todas las noches. A partir de su uso comenzarás a notar que tu melena comenzará a crecer y a verse más brillante y sana.
Sirve para borrar las manchas en la piel.
Si quieres borrar las manchas e imperfecciones con ingredientes naturales, basta con aplicar un pedacito de jengibre fresco en el área afectada y protegerla del sol. Si lo prefieres, opta por colocarte una mascarilla a base de esta raíz milenaria un par de veces por semana para que veas sus efectos. ¡Es infalible!
Combínalo con miel para una mascarilla revitalizante.
La miel es milagrosa para nutrir la piel, pero si le agregas una cucharada de jengibre rallado tendrás el remedio ideal para combatir un cutis sin vida y lograr que luzca radiante sin tener que gastar dinero en cremas costosas.
Úsalo para el crecimiento del cabello.
Para que tu cabello crezca en un dos por tres, logrando una melena hermosa y manejable, hazte masajes con jugo de jengibre en el cuero cabelludo. Déjalo reposar por media hora y enjuaga con abundante agua fresca. Repite cada semana para resultados más rápidos.
Como sal de baño resulta un ingrediente prodigioso.
La canela te ayuda a rejuvenecer tu piel y a eliminar la tensión acumulada. Mézclala con polvos de jengibre y sal gruesa para crear un delicioso y relajante baño antiestrés, el cual podrás repetir varias veces al mes para lucir una piel radiante.
Otro de sus usos es como exfoliante natural.
Para una exfoliación completa mezcla dos o tres cucharadas de jengibre molido en polvo con aceite de oliva y tendrás un producto efectivo y natural para tu piel. Aplícalo dando masajes, déjalo actuar durante 15 a 20 minutos y retíralo con agua.
Añádelo a tu baño relajante con pétalos de rosa.
Para esos días en los que necesites relajarte física y mentalmente, prepara un baño de agua tibia con sales minerales, pétalos de rosa y el ingrediente mágico, extracto o polvo de jengibre. Te ayudará a conciliar mejor el sueño y a lucir una piel sedosa, pero sobre todo te sentirás renovada.
Combate las manchas con limón y jengibre.
Para las manchas del cuerpo combina jengibre fresco rallado con el jugo y la cáscara de limón para un potente exfoliante. Esta mezcla es capaz de aclarar zonas específicas tales como axilas, rodillas y codos. Antes de usarla, consulta con tu dermatólogo si tienes piel sensible.
Para unos pies cuidados y frescos sumérgelos en agua con jengibre.
Refresca y elimina el mal olor de los pies enjuagándolos con una mezcla de jengibre rallado y agua tibia. ¡Funciona de inmediato! Además, esto ayudará a aliviar unos pies cansados, por lo que se recomienda masajearlos hasta sentir mejoría.
Empléalo como aceite esencial para masajes.
El jengibre es capaz de reducir la tensión en el cuerpo. Simplemente mezcla varios pedacitos de jengibre fresco con aceite de almendras dulces u oliva y agrega pétalos de rosa. La próxima vez que te sientas estresada masajea tu piel con esta solución mágica. Ponle fe y verás resultados inmediatos.
El jengibre también sirve para fortalecer el cabello.
A la hora de lavarte el cabello agrega dos cucharadas de jengibre rallado o molido a tu champú de costumbre. Esto se hace para eliminar las puntas resecas, combatir el cabello quebradizo y promover su buena salud desde la raíz.
Dile adiós a la celulitis incorporando el jengibre.
La también llamada "piel de naranja" es muy común y puede ser un dolor de cabeza si no sabemos cómo combatirla. Date un masaje con una crema reductora que contenga azúcar, aceite de oliva, un limón y jengibre molido. Estarás aprovechando las propiedades de esta raíz para eliminar las toxinas y la grasa del cuerpo.
Es un remedio efectivo contra el acné.
El jengibre combate las bacterias responsables del acné, devolviéndole a la piel del rostro su aspecto saludable. Coloca compresas frías de té de jengibre en la parte afectada y déjalas actuar por 5 minutos. Hazlo con regularidad para mejores resultados.
Evita la aparición de arrugas prematuras.
Las huellas que deja el paso de los años en la piel del rostro se pueden prevenir gracias a las propiedades del jengibre, ya que actúa como un potente antioxidante que combate las líneas de expresión.
Nutre la piel con una mascarilla que harás con 1 cucharada de jengibre rallado, dos cucharadas de sal, una cucharadita de miel y dos cucharadas de aceite de almendras. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua.
Funciona como tratamiento contra la caída del cabello.
Colócate una mascarilla capilar que fortalezca el cuero cabelludo, active la circulación sanguínea y combata la caída del cabello. Licúa un trozo de jengibre fresco con una cucharada de aceite de oliva o de jojoba. Aplica esa mezcla en las raíces y el cuero cabelludo. Media hora más tarde retíralo y lava tu cabellera como de costumbre.
Actúa eficazmente contra la caspa.
Un remedio natural anticaspa es el colado de agua de jengibre, el cual ayuda a que el cabello crezca sano y fuerte. Pon el jengibre natural en un poco de agua hirviendo hasta que suelte la sustancia. Déjalo enfriar, cuélalo y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, preferiblemente con un spray. El aspecto de tu cabellera mejorará eliminando esos copos blancos indeseables durante largo tiempo.