20 Mascarillas naturales para cada necesidad de la piel

Muchas mujeres prefieren mantener su rutina de belleza lo más natural posible, por lo que tratan de evitar cualquier procedimiento cosmético que contenga demasiados químicos. Ya nuestras abuelas sabían que la naturaleza es fuente de mucha belleza. En varias frutas, verduras y otros ingredientes naturales se pueden encontrar esas vitaminas que necesita nuestra piel para mantenerse joven. Por eso, las mascarillas nunca pasarán de moda. 

Más en MamásLatinas: Remedios caseros para aclarar las axilas

Ya sea para el rostro o para el cabello, el huevo es una bomba de energía natural que nos ayuda a mantener la elasticidad de nuestra piel. Mientras, no hay nada más refrescante que una rodaja de pepino sobre los ojos. Muchas mujeres saben que el café es un exfoliante natural como ninguno, así como la miel es un maravilloso astringente que te ayuda a evitar los puntos negros.

Así es que la próxima vez que quieras gastar muchísimo dinero en una crema, mejor considera uno de estos remedios para la mayoría de los problemas que pudiera tener tu piel. Verás que en la naturaleza vas a encontrar a tu mejor aliada. ¡No te pierdas estas maravillosas mascarillas que harán que tu piel luzca fabulosa!

Huevo y limón para reafirmar la piel.

phk8mv9hvo1-3.jpg
iStock

Muchas mujeres tienen temor a ponerse huevo en la cara pero de verdad es un buen remedio. Sólo necesitas una clara de huevo, un limón exprimido y una cucharada de miel de abeja. Revuelve todos los ingredientes y deja la mascarilla en el rostro por 20 minutos. Retira con agua y tendrás una piel radiante y firme. Ten cuidado de que los rayos del sol no te den directamente en la cara sin antes enjuaguarte bien, ya que el limón puede manchar la piel.

Tonifica tu rostro con pepino.

phgk2qinwc1-3.jpg
iStock

Revuelve el zumo de media naranja con una cucharada de aceite de oliva y aplícalo en tu rostro. Sobre el preparado pon las rodajitas de pepino y déjalo actuar por 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Inmediatamente después sentirás tu rostro sumamente revitalizado. En este momento puedes aplicar tu crema hidratante favorita.

Nutre tu rostro con aceite de coco.

ph2vnap7cw1-3.jpg
iStock

Añade cuatro gotas de aceite de vitamina E a una cucharada de aceite de coco, bate perfectamente hasta que quede una mezcla homogenea y aplícala en tu rostro. Déjala actuar por una hora y luego enjuaga muy bien para que no queden restos de grasa. Finalmente aplica agua bien fría para que se cierren los poros de tu cara.

Regenerar las células muertas de tu piel con granada.

ph0a2ggdss1-3.jpg
iStock

Los antioxidantes de la granada son buenísimos para regenerar las células de tu rostro. Machaca las semillas y aplica en el rostro el zumo que obtengas. Enjuaga a los cinco minutos con agua tibia. Luego puedes frotar suavemente tu piel con un cepillo especial para el rostro para remover las células muertas.

Quita las manchas del rostro con miel y canela.

ph4dwmnt441-3.jpg
iStock

Para eliminar las manchas de sol o acné mezcla dos cucharadas de miel de abeja con una cucharadita de canela y una cucharadita de nuez moscada. Aplica el preparado en tu rostro como si fuera una mascarilla y retira después de 25 minutos. Verás que tu piel lucirá más joven. Repite esta mascarilla semanalmente para que veas como las manchitas se van desvaneciendo.

Elimina las arrugas y las manchas de la piel con aguacate y aceite de rosa mosqueta.

phuguwv4qo1-3.jpg
iStock

Machaca medio aguacate y agrégale media cucharadita de aceite de rosa mosqueta –normalmente puedes conseguirlo en las farmacias o tiendas naturales bajo el nombre de Rosehip Seed Oil–. Deja actuar esta mascarilla por media hora y repítela cada dos días. La combinación de las propiedades del aguacate y la rosa mosqueta es genial para tu rostro.

Disimula las ojeras con esta mascarilla de té verde.

phfhjhqmww1-2.jpg
iStock

Revuelve la arenilla del té verde –puedes utilizar lo que te quede de una bolsita ya usada– con dos gotas de aceite de vitamina E. Aplica esta mascarilla en la zona de las ojeras con muchísimo cuidado de que no vaya a entrar a los ojos y enjuaga a los cinco minutos. La propiedad desinflamatoria del té verde te ayudará muchísimo y si aplicas la mezcla bien fría, mejor.

Desinflama el rostro con una mascarilla de café.

phaielk10k1-2.jpg
iStock

Para drenar los poros y desinflamar el rostro mezcla una cucharada de la borra del café –sí, esa mezcla que normalmente tiras aunque puedes utilizar de muchas maneras– con una cucharada de aceite de almendras. Aplica en tu rostro suavemente y déja actuar por 10 minutos. Enjuaga muy bien y talla con un cepillo facial para eliminar los restos y cierra los poros con agua muy fría o pasándote un hielo.

Abre esos poros tapados con canela.

phytkd5b4k1-2.jpg
iStock

La canela es un exfoliante natural. Mezcla una cucharadita de canela molida con una cucharadita de agua purificada cuando la pasta sea muy uniforme exfolia tu rostro usando un algodón. De esta manera los poros cerrados se abrirán. Realiza la limpieza de tu rostro rutinariamente pero no olvides volver a cerrar tus poros con agua fría para evitar los puntos negros.

Desintoxica las células con avena y arándanos.

ph7sqeb4oc1-2.jpg
iStock

Mezcla media taza de avena cocinada en agua con dos cucharadas de arándanos frescos machacados. Aplica esta mascarilla natural en el rostro por diez minutos y enjuaga. Si tienes problemas de acné puedes agregar miel, que te ayudará a quitar el exceso de grasa en tu rostro. ¡Una de mis mascarillas favoritas y muy efectiva!

Con avena y miel le dirás adiós a esos puntos negros.

ph5f0wmtk41-2.jpg
iStock

La avena es un exfoliante natural que es muy gentil con la piel. Realiza una mezcla machacando la avena hasta que quede un suave polvo y agrega una cucharada de miel pura de abeja. Aplica esta mascarilla de avena con miel dos veces a la semana para eliminar esos puntos negros tan molestos. Tu rostro lucirá radiante.

Cerveza, huevo y miel para disimular arrugas.

phqzg8rtes1-2.jpg
iStock

La cebada de la cerveza es rica en vitaminas B y H, que tienen la propiedad de restaurar la elasticidad de la piel. Combina medio vasito de cerveza, con un huevo y una cucharada de miel para obtener una suave pasta que servirá como una mascarilla natural para deshacerte de las arrugas finas. Realiza este tratamiento una vez a la semana para mejores resultados.

Combate la resequedad del rostro con cilantro.

phrcb5ppwc1-2.jpg
iStock

Aunque pocos lo saben, el cilantro es mágico para nutrir profundamente el rostro. Es rico en muchas vitaminas y es un antioxidante natural. Requieres ½ taza de avena, ¼ taza de leche, ¼ taza de pepino en cuadros y 1 manojo de cilantro fresco. Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica la mascarilla en la cara y el cuello. Déjala actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y verás inmediatamente la diferencia.

Rejuvenece tu cuello con sábila.

phq0y2txss1-2.jpg
iStock

El cuello es el que siempre delata tu edad, así es que procura cuidar esa zona. La sábila es muy buena porque tonifica e hidrata la piel. Para preparar la mascarilla licúa 1 pepino, 1 pedazo de sábila verde, 2 cucharadas de té verde y 3 cucharadas de infusión de manzanilla. Aplica esta mascarilla en el cuello con frecuencia para que puedas apreciar los resultados.

Con la miel te despedirás del molesto acné.

phmidqjzsw1-2.jpg
iStock

La miel es un astringente y un antibacterial natural que te permite eliminar los microbios que producen este problema. Si quieres un cutis limpio y saludable aplica en tu rostro esta mascarilla. Simplemente cubre tu cara con una cucharadita de miel de abeja y déjarla actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Con el rábano, las manchas desaparecerán.

phpgc964qo1-2.jpg
iStock

El rábano es un aclarador natural que ayuda a combatir la hiperpigmentación de la piel. Prepara la mascarilla usando 3 rábanos pequeños, una ramita de perejil, el jugo de un limón y una cucharadita de leche en polvo. Mezcla todos los ingredientes y deja actuar por media hora cada noche antes de dormir. Enjuaga perfectamente para eliminar por completo el limón.

Suaviza la textura de tu piel con mantequilla de maní.

phvux6pnok1-2.jpg
iStock

Este delicioso ingrediente es perfecto para suavizar tu piel y reducir el tamaño de los poros. Con esta receta tu piel lucirá cada vez más tersa. Requieres dos cucharadas de mantequilla de maní, 1/4 de taza de aceite de oliva y 1/3 de taza de miel. Mezcla bien los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro entre 10 y 15 minutos. Enjuaga muy bien y usa un cepillo facial para remover bien los restos de la mascarilla.

Las uvas te ayudarán a deshacerte de las líneas de expresión.

phn7l63nwo1-2.jpg
iStock

Esas líneas que aparecen alrededor de los ojos, la sien y la zona que rodea los labios pueden desaparecer gracias a los antioxidantes naturales de las uvas. Machaca una tacita de uvas y mezcla la pulpa con una cucharada de miel de abeja pura, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga por completo. Repite la mascarilla una vez a la semana.

Las fresas son tu mejor aliado para rejuvenecer tu rostro.

phpruxvl4o1-2.jpg
iStock

Si quieres devolverle la juventud a tu piel aplica una mascarilla de vitamina C. Esta de fresa, limón y aceite de oliva es perfecta para tener una piel de niña. Machaca 2 fresas grandes y mézclalas con la mitad de un limón, una cucharada de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Deja actuar por 15 minutos y listo.

Banana para retrasar el envejecimiento del rostro.

phx557lr4g1-2.jpg
iStock

El plátano es un excelente ingrediente para las mascarillas faciales, ya que deja la piel radiante, lozana y muy joven. Prueba esta mascarilla y me lo agradecerás. Tienes que incorporar medio banano bien maduro, una cucharada de miel y un poco de leche. Aplica la mezcla en tu rostro y lucirá más lozano cada día.