El certamen de Miss Universo 2024 ya inició con las pruebas de traje de baño, de vestido de gala y de traje típico, siendo estas algunas de las etapas favoritas de la audiencia, al permitirnos conocer más a fondo a las participantes del certamen de belleza más importante de mundo, además de servir como primer filtro con miras a la competencia que se llevará cabo el sábado 16 de noviembre en la Arena Ciudad de México, en México.
Más en MamásLatinas: Las candidatas latinas a Miss Universo 2024 presumen cuerpazo en traje de baño
Con sus trajes típicos las representantes de los 127 países en contienda buscan expresar, a través de una tela y llamativos diseños, algo representativo de sus países o alguna causa que las inspire o motive. Este año hubo una gran cantidad de atuendos que se robaron los reflectores por su originalidad y su diseño, pero aquí te compartimos algunos de los más representativos e impactantes.
No cabe la menor duda de que la creatividad, la originalidad y las raíces fueron grandes protagonistas de una de las pruebas favoritas y más espectaculares de la fase preliminar de Miss Universo… ¿Quieres saber quiénes se llevaron los reflectores con los atuendos que eligieron para la ocasión? Sigue leyendo y descúbrelo.
Magali Benejam (Miss Argentina)
Amamos su tucán. La representante del país sudamericano buscó honrar la riqueza natural y cultural de Argentina con su tocado en forma de tucán y su vestido que nos evocaba a la Selva Misionera.
Selvinique Wright (Miss Bahamas)
La nación caribeña sabe lo que es llevar el color de sus tradiciones en su indumentaria y así quedó demostrado con este outfit que lució la representante de Bahamas y que llenó de color la pasarela.
Más en MamásLatinas: Todo sobre las hermosas mamás que buscarán ganar Miss Universo 2024—ellos son sus hijitos
Juliana Barrientos (Miss Bolivia)
La representante de Cochabamba, Bolivia,lució para la ocasión un traje típico inspirado en el búho de la danza Toba una tradición boliviana que honra la sabiduría y la conexión con la naturaleza, expresión única de nuestra identidad y nuestras raíces.
Emilia Dides (Miss Chile)
Si hubo un traje disruptivo ese fue el de Miss Chile, quien no honró la cultura de su país, sino que prefirió homenajear a Don Francisco y su emblemático programa Sábado Gigante. Su indumentaria incluyó una ruleta y hasta la trompeta del famoso Chacal, personaje que en su momento fue realizado por Julián Gil.
Daniela Toloza (Miss Colombia)
Colombia dijo presente con un conjunto de dos piezas cubierto en pedrería y en la cabeza un tocado de plumas de gran magnitud. Además de llamar la atención por lo anterior, también lo hizo por una capa que por dentro tenía la imagen de dos indígenas, un adulto y un pequeño.
“Elaborado con fantasías y plumas, este traje simboliza la fusión cultural entre México y Colombia”, explicó la mujer a cargo de la narración de la pasarela.
Victoria Kjær Theilvig (Miss Dinamarca)
La que está llamada a ser la europea que más lejos llegue en el certamen también brilló durante la presentación de su traje típico, por lo que no sería de extrañar que la veamos el sábado dentro de las 30 finalistas.
Mara Topić (Miss Ecuador)
Ecuador salió a la paserela con un vestuario diseñado por Emily Mantuano y que llevó por nombre Memorias de Ecuador. En su vestuario resaltó el monumento a la Mitad del Mundo y está inspirado en la arquitectura del centro histórico de Quito.
Stephanie Cam (Miss Honduras)
La representante de la nación centroamericana se las ingenió para expresar en un solo vestido todo el folklore y cultura catracha. Su vestuario narró visualmente la historia y el mestizaje cultural de Honduras y vaya que triunfó.
Rhea Singha (Miss India)
La representante del gigante asiático fue una de las reinas que más problemas presentó para moverse debido a lo pesado de su vestuario, pero pese a ello Rhea Singha logró brillar transformada en un pájaro dorado.
María Fernanda Beltrán (Miss México)
La representante del país local no se quedó fuera de las miss con los atuendos más creativos y extravagantes. En su caso plasmó en los más diversos elementos lo que es la cultura mexicana. Incuyó el calendario azteca, una cabeza prehispánica y hasta el plumaje de un pavo real.
Geyssell García (Miss Nicaragua)
La representante de Nicaragua no solo llevó el color y la cultura de su país en su vestimenta, sino que además se transformó en la Catedral de León, uno de los sitios más emblemáticos del país centroamericano.
Tatiana Calmell (Miss Perú)
La representante de Perú quiso expresar con su indumentaria la cultura inca a través de la Puerta del Sol en Machu Picchu, así como de sus raíces e historia.
Melloney Dassanayake (Miss Sri Lanka)
Aunque quizá no la veremos dentro de las 30 finalistas, la representante de Sri Lanka acaparó las miradas con el exótico traje típico que lució en la fase preliminar de Miss Universo 2024.
Jenelle Thongs (Miss Trinidad y Tobago)
La representante de esta isla caribeña también nos deslumbró con su colorido traje típico, el cual llenó de alegría la pasarela y la hizo brillar como pocas.
Ileana Márquez (Miss Venezuela)
La representante de Venezuela se transformó por unos instantes en Yamira, la Reina Madre de la Paz, con lo que rindió un tributo a las madres indígenas, protectoras y llenas de amor por su descendencia y la naturaleza venezolana.
Lució accesorios en color turquesa y piezas bañadas en oro, evocando la fantasía de las etnias ancestrales. Portó, también, una lanza brillante y una pieza artística que simboliza la defensa de los niños indígenas. A su espalda, un anquer trabajado artesanalmente exhibe la diversidad cultural de Venezuela, complementado por un tapiz guajiro y detalles de follaje que recuerdan la vegetación del país sudamericano