Todo sobre las 8 hermosas mamás que buscarán ganar Miss Universo 2024—ellos son sus hijitos

El sábado 16 de noviembre se celebrará en la Ciudad de México una edición más de Miss Universo, certamen que verá pasar por su pasarela a 130 mujeres provenientes de los cinco continentes, quienes buscarán poner a sus países en lo más alto, siendo de llamar la atención que algunas de las participantes no solo son modelos,  sino también mamás y a continuación te contamos todo lo que sabemos de estas hermosas mujeres de las que sus hijitos seguramente se sienten más que orgullosos.

Más en MamásLatinas: Las latinas que han ganado Miss Universo a través de los años

La presencia de mamás en el certamen forma parte de la inclusión y de los nuevos valores de Miss Universo, pues las puertas de la competencia no solo están abiertas para las mujeres con hijos, sino que también para todas aquellas que se identifiquen como mujeres y que cuenten con los adeptos necesarios para representar a sus respectivos países.

La gala, a celebrarse en la Arena Ciudad de México, contará con la participación de 8 mujeres que ya cumplieron su sueño de ser madres y entre ellas hay varias latinas: Stephanie Cam de Honduras, Ileana Márquez de Venezuela, Elena Hidalgo de Costa Rica,   Jennifer Colón de Puerto Rico. ¿Quieres saber quiénes completan el listado? Sigue leyendo.

Davin Prasath (Miss Camboya)

Esta bella mujer, quien fue cuarta finalista del concurso Universal Woman 2023, llegará a Miss Universo 2024 con la firme intención de llevar a Camboya a la victoria.

Está casada y es mamá de una pequeñita de 5 años, quien, seguramente, será la más orgullosa de ver a su talentosa mamá desfilar por la pasarela mientras tiene los ojos del mundo sobre ella.

Elena Hidalgo (Miss Costa Rica)

La representante del país centroamericano llegará a México con la firme intención de llevar la pura vida de su tierra a la victoria y de paso buscará  demostrarle a Mila Sofía, su hijita, que todo es posible cuando uno se lo propone sin importar las circunstancias.

La pequeña, quien apenas tiene 6 añitos, es toda una gran protagonista en la cuenta de Instagram de su mamá, quien ama presumirla en todo momento y en cualquier ocasión.

Logina Salah (Miss Egipto)

Si hay una exponente de la inclusión que busca el nuevo Miss Universo, esa es, precisamente, la egipcia Logina Salah, quien no solo es mamá de una pequeñita, sino que también padece vitiligo, una condición que la ha acompañado a lo largo de su vida y que la convirtió en objeto de bullying desde que tenía 8 años.

No cabe la menor duda de que la historia de superación de Logina será una de las más grandes lecciones que nos dejará el certamen a celebrarse el 16 de noviembre, pues logró sobreponerse a todo y a todos, y hoy ya está dentro de las 130 mujeres más bellas del planeta.

Stephanie Cam (Miss Honduras)

La modelo catracha Stephanie Cam es otra de las latinas que llegará a Miss Universo 2024 tras haber cumplido su sueño de convertirse en mamá, sin embargo, el camino para ella no ha sido nada sencillo, pues por mucho tiempo creyó que no estaba lista mentalmente, ni emocionalmente, para dar ese trascendental paso en su vida.

“Cuando supe que iba a ser madre me sentí muy molesta, triste y decepcionada conmigo misma. No me sentía preparada mentalmente para criar a una niña y convertirla en parte de esta sociedad”, publicó en ese momento, sin saber que meses más tarde se daría cuenta de que ser madre es, y seguramente será, la mejor decisión de vida que pudo haber tomado.

Beatrice Njoya (Miss Malta)

Aunque esta pequeña nación europea nunca ha figurado en Miss Universo, Beatrice Njoya ya logró que el mundo volteara a verla, pues representa todo lo que nunca creímos ver en este certamen de belleza, por lo cual ya es toda una ganadora más allá de lo que pase en México.

Es migrante africana, tiene 39 años, es madre soltera de cuatro  y, además, es sobreviviente de la violencia doméstica, por lo que su historia de superación seguramente servirá de inspiración para que varias mujeres se vean reflejadas en ella y logren conseguir sus sueños.

Faith Landman (Miss Países Bajos)

Esta bella mujer, quien es vista como una de las representantes más fuertes de Europa, llegará al certamen a celebrarse en México con una amplísima trayectoria en certámenes de renombre, pues en 2017 logró colocarse dentro del Top 8 en Miss Earth.

Ella también forma parte del grupo de aspirantes que son mamás, en su caso es madre del pequeño Ace, quien acaba de cumplir 3 años y lo es todo en su vida.

Jennifer Colón (Miss Puerto Rico)


Además de Miss Países Bajos, la representante de Puerto Rico también cuenta con una muy interesante trayectoria en los certámenes de belleza de prestigio, pues esta mamá soltera de tres ya aspiró, en el 2009, a representar a la Isla del Encanto en Miss Universo, pero en aquel entonces tuvo que conformarse con el nombramiento de primera finalista en el certamen local.

Ahora regresa con bríos renovados y con ganas de comerse al mundo en un año tan importante para la isla que la vio nacer hace 36 años. Su edad la convierte, a su vez, en la representante más veterana que Puerto Rico ha llevado al certamen, pero sigue teniendo la fortaleza y el hambre de una jovencita.

Ileana Márquez (Miss Venezuela)

Esta diosa sudamericana, quien está llamada a ser una de las protagonistas de Miss Universo 2024, tiene 28 años y desde los 16 se convirtió en mamá  de Guadalupe, una jovencita de 12 años que lo es todo para ella y así lo ha demostrado siempre que se le presenta la oportunidad de hacerlo.

Su experiencia de vida la ha llevado a convertirse en toda una embajadora de las mujeres que, como ella, pasaron por un embarazo adolescente. “Yo, siendo una madre adolescente, tuve muchos miedos, muchos temores, teniendo una mamá, aun así, apoyándome muchísimo”, se sinceró sobre lo que le tocó vivir hace más de una década. ¿Qué te parece que Miss Universo contará con la presencia de 8 mamás que nunca dejaron de creer en sus sueños?