La depilación de piernas, axilas y zona íntima es una tema de nunca acabar para la mayoría de las mujeres, y más cuando llega el verano. El uso de bikini, shorts, faldas y minivestidos nos motivan a que cada una de estas partes del cuerpo luzcan libres de vellos. Para ello, es necesario preparar la piel antes de depilar, no obstante, aunque existen tips que promueven esa belleza desde lo externo, hay algunos que debes seguir desde lo interno, como por ejemplo no olvidar la ingesta de frutas o verduras además de colocar protector solar no solo cuando tomas el sol.
Más en MamásLatinas: 20 Mascarillas caseras para lograr una piel radiante
Toma nota para lograr una piel libre de manchas e irritación durante este verano, así como dile adiós a los odiosos vellos enterrados. Aquí incluimos tips de pasos que debes tomar antes y después de depilarte o rasurarte.
Bebe mucha agua para evitar la resequedad de la piel.
Generalmente, cuando pensamos en cuidar la piel al depilarnos en verano pensamos solo en qué cremas colocar mientras removemos el vello o si es mejor el láser o la cera, y nunca valoramos la cantidad de líquido que debes tomar para evitar la resequedad.
Desde este aspecto tan importante, la Clínica Clemente recomienda que una forma de cuidar tu piel durante la época de mucho sol y en la que recurres a mantenerla libre de vellos es necesario que tomes una cantidad suficiente de líquido porque con las altas temperatutas el cuerpo pierde agua. La falta de líquido produce envejecimiento prematuro y sequedad en la piel. Para mantenerte hidrata toma al menos 2 litros de agua al día.
Aplica bloqueador aunque no vayas a la playa.
Uno de los principales errores que cometes en el verano es solo aplicar protector solar si vas a la playa o estás debajo del sol, sin embargo, aunque no salgas de tu casa, es necesario que lo incorpores en tu rutina de cuidado corporal y facial porque aunque no lo creas, los rayos del sol transpasa las prendas, por lo que, usa uno que sea factor 50.
Debes aumentar el consumo de frutas y verduras previo a la depilación.
La cantidad y la calidad de los alimentos que comes determinan no solo tu condición de salud sino la de tu piel. Una forma de prepararla previo a la depilación es adoptando un estilo de vida saludable a través del consumo de frutas y verduras.
Asegúrate de que en tu dieta diaria no falten alimentos como: Leche, huevos y pescado como fuentes de Vitamina A, almendras, nueces y melocotones como fuente de Vitamina B, naranjas, piña y kiwis son fuentes de Vitamina C, y frutos secos y tomates para la Vitamina E.
Exfolia, exfolia, exfolia.
¡La exfoliación es clave! Una vez a la semana realiza una a base de azúcar o café. Diariamente, utiliza un exfoliante más suave o de grano más fino. Verás que en todo el verano evitarás las molestas irritaciones.
Usa un tónico natural de té verde en la piel.
¿Pensabas que el tónico era solo para el rostro? ¡No! Refresca y acondiciona tus piernas con un tónico casero a base de té verde que prevendrá las infecciones y poros abiertos. Hazlo después de depilarte.
Toma una ducha tibia antes de depilarte.
La ventaja de hacerlo es que se abrirán los poros, permitiendo que sea más fácil el proceso de remover los indeseables vellos en distintas partes del cuerpo, gracias al efecto del calor. Sécate bien con una toalla antes de proceder a pasar la rasuradora o aplicar la cera especial para depilación.
Opta por la depilación con cera fría.
Las tiras de cera en frío –que venden en farmacias, en todos los tamaños y precios– tienen una gran ventaja porque son perfectas para el verano. No necesitas calentarlas, evitando quemaduras o irritaciones cuando te expones al sol.
Ojo con las ceras hechas en casa.
Las técnicas caseras son una maravilla y te ahorran tiempo y dinero, pero en verano, la cosa es otra. Si optas por hacer tu propia cera, asegúrate de dejar el limón de lado y siempre enjuaga y usa protector solar.
Poda el césped.
En el verano sudamos más… Y por allá abajito ni se diga. Para un depilado perfecto, asegúrate de cortar los vellos antes de depilarte completamente. Eso evitará que tus poros se tapen o se formen granitos.
Ojo con el uso de la rasuradora.
Es una salida fácil, pero afeitarte en el verano puede ocasionar más granos e irritaciones que en otras estaciones del año. Hazlo siempre la noche anterior cuidadosamente.
Considera la opción del láser.
Gracias a las Kardashian, la depilación láser es más popular que nunca. Aunque no se recomienda empezarla en el verano para no sufrir quemaduras o manchas por el sol, incluso en las pieles oscuras.
Prepara la piel con hielo antes de la depilación.
¿Qué? No me llames loca, pero mi mamá tenía este truquito. Pasa un cubito de hielo en las áreas más sensibles, como las axilas o el bikini, antes de depilar. Mágicamente, el frío duerme la zona haciendo más fácil el depilado y evitando irritaciones en el calor.
Aplica sábila natural tras el afeitado.
La sábila o aloe vera es un efectivo regenerador y antiséptico que le devuelve su aspecto saludable a la piel, particularmente luego de la depilación. Por eso, es conveniente aplicar una pequeña porción en las piernas y dejar que penetre en los poros. ¡Te sentirás como nueva! y lo mejor es que no gastarás un dineral en productos humectantes.
Trata la irritación con aceite de árbol de té.
Combate los desagradables efectos post depilación, colocando directamente en el área afectada unas gotas de este aceite, el cual aporta grandes propiedades antiinflamatorias para el cuidado de tu piel. Logrando que luzca lozana y bien cuidada en época de verano.
Escoge bien la crema hidratante.
La hidratación es clave para una piel linda pero, en el verano, sé un poco más selectiva con lo que usas. Las cremas pesadas podrían tapar tus poros o traer reacciones luego de depilar. Prefiere las versiones más ligeras o en aerosol.
Alivia la piel enrojecida con manteca de karité.
Este producto ancestral procedente de África se utiliza comúnmente en la cosmética. Para las molestias presentadas con la depilación este verano, válete del aceite de karité, considerado como un regenerador de las células, devolviéndole a la piel su belleza y frescura.
Blanquea las axilas y piernas con suero de vitamina C.
Uno de los efectos secundarios más notorios de una mala depilación son las manchas. Especialmente en verano que es cuando tu piel tiende a oscurecer. Si ya es demasiado tarde, aplica sueros de vitamina C en las piernas o axilas para ir blanqueando y no dejes de ponerte filtro solar.
Reduce la inflamación empleando manzanilla.
Opta por cuidarte tras una depilación casera empleando la infusión de manzanilla natural o en compresas, que deberás rociar sobre la piel enrojecida o irritada, y dejar actuar durante unos 15 minutos. Funciona muy bien también durante los días de verano, cuando exponemos la piel al sol por más tiempo. De ser posible, hazlo un par de veces después de rasurarte en intervalos de 12 horas.