Trabajo y soy madre y no ha sido nada fácil. Uno de los aspectos que más he visto afectado es mi rutina de belleza. Eso sí, andar muy ocupada no quiere decir que no me las ingenie para verme presentable, sobre todo cuando tengo que acudir a un evento de último minuto. Acá te regalo unos tips.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Mentiras de belleza que encontramos en Internet
Imagen vía Corbis
Realidad - La manicura
Desafortunadamente, es una de las primeras cosas que sacrificamos, pues es difícil acudir a la cita semanal. Además, las uñas se me rompen bastante cuando hay que lidiar con pequeñitos.
Solución - Esmaltes especiales
Es todo un alivio contar con el famoso Insta-Dri, un esmalte especial que se seca en tan solo segundos. También, me he acostumbrado a llevar las uñas cortas, para no tener que limarlas tanto. Además, con niños pequeños, llevarlas muy largas es un riesgo.
Realidad - Teñirse el cabello
Solía ser de las que se teñía las raíces cada mes, o cada dos meses cuando me hacía iluminaciones. Pero, déjame decirte que el gasto en pañales es cosa seria.
Solución - Jugar con los colores
Entonces, he optado por opciones más duraderas, que me permiten ahorrar dinero, tales como llevar tonos oscuros similares a los de mi raíz. O, si en realidad quiero cambiar, el ombre es una excelente alternativa.
Realidad - Secarse el pelo
¡Ni lo digas! Treinta minutos diarios son valiosísimos como para usarlos en secarse el cabello.
Solución - ¡Al natural!
He decidido darle una oportunidad a mis ondas naturales con productos para moldearlas. También, aprendí a hacer lo que llaman el messy bun. Y, para completar, me he vuelto amiga de los sombreros (por cierto, ¡venden unos monísimos!). En fin, mi cabello se ve más saludable, ahora que no le aplico calor tan seguido.
Realidad - La depilación
Esto sí que me ha dolido, pero esa cita mensual para mi Brazilianwax se ha venido extendiendo ahora hasta tres meses.
Solución - Un producto maravilloso
El depilador eléctrico para mujer, me ha sacado de apuros a la hora de mantener mis zonas íntimas limpias. No es lo mismo que la cera, y los resultados no son tan satisfactorios, pero es una excelente opción cuando necesitas una depilación de emergencia.
Realidad - Maquillaje
Ni modo, utilizar mucho maquillaje para realizar actividades diarias, como ir al parque o recoger a mi hija en el colegio, no tiene sentido.
Solución - Lo importante es la piel
Para no verme tan pálida y corregir las imperfecciones de la piel, siempre me pongo BB cream, que también protege mi piel del sol. Completo mi rutina con un poco de lápiz en los ojos, pestañina y brillo para los labios.
Realidad - Las cejas
Te lo digo con toda honestidad, no es solo la falta de tiempo, sino que depilarme las cejas tan seguido me ha dado pereza.
Solución - Usa un depilador de cejas
Un simple retoque con depilador en mi casa, le puede dar mejor apariencia a ese área de la cara. Sobre todo, porque siento que a veces las cejas me las dejan demasiado pequeñas en el salón, y eso no se ve natural.
Realidad - El vestuario
Como te imaginarás, la ropa de marca y costosa no solo está fuera del presupuesto por ahora, sino que corre el riesgo de sufrir accidentes.
Solución - Hay opciones para todo
Te confieso que siempre fui de las que se negaba a comprarse ropa deportiva para realizar actividades diarias con los hijos, hasta que me di cuenta que hay ropa absolutamente halagadora, cómoda y económica. Es cuestión de que hagas la tarea.
Realidad - Los tacones
Ya lo sé, con 5'3" de estatura, el asunto de andar en tacones bajos está fuera de discusión.
Solución - Todo con moderación
Descubrí zapatos de plataforma baja que me dan algo de estatura, no permiten que pierda el estilo y, lo mejor, me dejan correr detrás de mis hijos.
Realidad - Ropa ceñida
La evito al máximo posible, desde que me quedó barriguita.
Solución - La faja
Cuando me lleno de valor, y decido finalmente colocarme ese vestido ceñido que tengo desde hace cinco años, nunca me olvido de llevar debajo mi faja colombiana. Técnicamente, es hacer trampa, pero ¿quién lo va a saber?
Realidad - Las horas de sueño
Si algún día llego a dormir las ocho horas recomendadas, es seguramente tras haberme despertado varias veces en la noche. Como te imaginas, las ojeras y las bolsas andan a la orden del día.
Solución - Frío
El pepino es recomendado porque ayuda a desinflamar los ojos después de una mala noche de sueño. Hace poco, también me compré una máscara de gel, que dejo en la nevera la noche anterior y me pongo en la mañana cuando me levanto.