Si ya hiciste tu limpieza de primavera y sacaste de tu clóset aquellas prendas que ya no usas, que están pasadas de moda, que ya no te gustan, que te quedan pequeñas o que simplemente ya cumplieron su ciclo, es hora de que te despidas de ellas. Pero, ¿qué vas a hacer con toda esa ropa que ya no usas? Aquí te damos algunas ideas geniales.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Tendencias de moda de primavera que pueden servirte todo el año
Imagen vía Thinkstock
Puedes donarla
Muchas veces esta es la primera idea que se nos viene a la cabeza. Puedes donar la ropa a una causa noble, enviarla a tu país de origen, o diferentes organizaciones de ayuda a mujeres y niños. Evita donar ropa desgastada, rota, manchada o sucia.
Organizar una venta de garaje
Es una actividad en la que además de divertirte puedes hacer un dinerito. Ubica la ropa en organizadores, al igual que los zapatos, accesorios y joyas que desees vender. Avísale a tus amigas o vecinas que deseen hacer lo mismo y a lo mejor terminas haciendo un evento especial.
Ayudar el medio ambiente
Algunas marcas están tomando responsabilidad para proteger el medio ambiente y están reciclando la ropa. Fíjate en las marcas de ropa que lo hacen y verás que algunas te van a dar un 15 por ciento de descuento por llevarles prendas usadas. Ellos la clasifican y la envían a otros países como ropa de segunda mano. La que ya no está en buen estado, la reciclan para producir energía.
Crear nuevas prendas
Puedes reciclar tú misma en casa dándole una segunda oportunidad a la ropa que ya no te pones. Ya sea convirtiendo unos jeans en shorts para el verano, o una blusa en un bolso para la playa. Las opciones son variadas, solo es cuestión de ponerte manos a la obra.
Puedes obsequiarla
A lo mejor te compraste una blusa por capricho y solo te la pusiste una vez. Esa era la blusa que le encantó tanto a tu prima, la única vez que la vestiste. Ésta es la oportunidad para herdársela y tener un detalle especial con ella.
Puedes repararla
Si se le cayó un botón, se le daño el cierre o se soltó el dobladillo a tu prenda favorita y la dejaste de usar. Pero puedes arreglarla tú misma o mandarla a reparar, asi te la vas a poner de nuevo.
Crear accesorios
La blusa de seda que se manchó y no lograste arreglar puedes convertirla en bandas y accesorios para el cabello, pulseras, collares y hasta forrar un cinturón.
Puedes teñirla
Si tu blusa favorita se manchó en una fiesta, puedes teñirla de un tono más oscuro para volverla a usar y parecerá como nueva. Esto puedes hacerlo con las prendas claras que por lo general, son las que más rápido se manchan.
Intercambiarla con amigas
¿Cuántas veces has visto a tus amigas llevar algo que te encanta pero que no te atreverías a comprar para no lucir igual que ella? Puedes organizar una reunión con varias amigas o compañeras de trabajo para intercambiar prendas y accesorios.
Haz trapitos para la limpieza
En lugar de usar toallas de papel por montones, toma aquellas prendas de algodón que piensas regalar y conviértelas en trapitos para limpiar el mesón de la cocina, el piso, los zapatos y hasta el auto.
Para forrar objetos
Puedes forrar una lámpara y darle un nuevo look, igual con una agenda un libro, e incluso un portarretratos. También puedes forrar las sillas de la cocina hacer cojines con las camisetas gráficas que ya no usas.
Diseñar cortinas
Tienes la opción de crear unas aplicaciones y ponérselas a las que ya tienes para darles un look funky. También puedes hacer unas nuevas y atreverte a diseñarlas si no lo has hecho antes. Además de divertirte, es una buena forma de explorar tus habilidades como diseñadora.