5 Trucos sencillos para maquillarte cuando estás apurada

Seamos sinceras, ¿cuántas de nosotras no hemos salido de la casa sin una pinturita por no tener el tiempo de arreglarnos? No es que vamos a maquillarnos como unas divas, pero siempre, siempre, es importante mantener un look aceptable sobre todo si les vas a dar la cara al mundo. Aquí te enseño cinco trucos infalibles para maquillarte así estés a mil por hora.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para tener cejas de envidia

Mi abuelita nunca salía sin una pasadita de labial rojo y aunque yo no llego hasta allá, he aprendido con los años que ir por las calles como si acabaras de levantarte deja mucho que desear, aun más si eres madre o vas al trabajo. ¡Recuerda que pocas veces tenemos chance de dar una segunda impresión! Para que veas que sí posible lucir arreglada en un dos por tres, te doy varios consejos que sin duda, te sacarán de apuros.

1. Deja a un lado las motas. Si no tienes los minutos necesarios para quitarte el brillo, no uses ningún tipo de polvo. ¡Te verás acartonada! Opta por papelitos de arroz que funcionan de maravilla para remover el exceso de grasa. ¿No tienes ninguno a la mano? Pedacitos de papel higiénico o "cubre-pocetas" desechables hacen el trabajo mejor que cualquier polvo.

2. Escoge un rasgo. Labios, ojos, mejillas … Uno sólo. Cuando estás apurada, no te mortifiques en maquillar tu rostro completo. Esa era la clave de mi abuela. Labial rojo, bien aplicado, disimulaba las ojeras o los granitos a pesar de no haberse retocado la base.  

3. ¿En duda? ¡Utiliza rubor! El colorete tiene la bendición de darnos un toque saludable, sea cual sea tu tono de piel. Para evitar errores en el camino, aplica las versiones en crema o varios puntitos de tu labial preferido. ¿Quién dijo que no has tenido el chance de mirarte al espejo?

4. Productos claves. Hablando de versiones en crema, esta clase de cosméticos son imprescindibles si eres una mami o una mujer ocupada. No sólo son fáciles de aplicar en cualquier baño público o en tu carro, también dan un acabado prolijo aun cuando no seas una experta.  

5. Improvisa. Hace años en un show de moda, el maquillista perdió sus herramientas. En vez de saltar al piso a llorar, muy calmadamente les pidió a las modelos que se pellizcaran las mejillas y se mordieran los labios. Créeme que fue uno de los looks más aplaudidos de la temporada. Lo que quiero decir es que, cuando estás a millón, usa la creatividad para lucir más coqueta y presentable en segundos.

Imagen vía iStock