La obsesión por la eterna juventud puede llevar a algunas personas a niveles insospechados. Particularmente, si se trata de una acaudalada celebridad como Khloé Kardashian. Con todos los recursos en su haber para hacerse los tratamientos de belleza que se le antojen, y los mejores especialistas a su disposición, la socialité ha causado controversia al revelar que estaría dispuesta a congelarse, literalmente, con la pretensión de mantener una apariencia óptima en un futuro. Su revelación causó impacto, pues a los 41 años, en la flor de su juventud, se hace más que evidente lo mucho que le preocupa el paso del tiempo.
La empresaria admitió ser "vanidosa", y por tal motivo, externó que aspira a invertir lo que sea necesario, valiéndose del avance de la ciencia, con este propósito. Para ello, se dice que emplearía la criogenización, un método de congelamiento experimental del cuerpo humano, con el que procurarían revivirla más adelante. ¿Lo habrá dicho en serio?
Estas declaraciones se dieron en su podcast 'Khloé in Wonderland'.
Durante una sesión de preguntas y respuestas, Khloé tomó la palabra para hablar de cómo afronta el envejecimiento. A partir del minuto 12:37 del video, la estrella de reality TV se refiere a este tema, que ha sido motivo de debate entre sus seguidores. "Tan pronto como puedan congelarme y preservarme, apúntenme" sostuvo sonriente, convencida de que sería lo correcto. "Quiero decir, no me importa mi número, no me importa envejecer lo que respecta a los dígitos" aclaró. "Puedo tener 104 [años], pero si luzco así, estoy genial. No me importa lo que diga ese número, es más estético", destacó.
El fin justifica los medios para la madre de True y Tatum Thompson, quien advirtió: "Soy muy vanidosa y quiero verme de cierta manera y no tengo ningún problema en decirlo". Acostumbrados como están a las excentricidades de la personalidad de televisión y de sus hermanas, sus fans han manifestado gran sorpresa.
Respondieron objetando su manera de pensar.
A Khloé la juzgaron tras estas declaraciones. "Cuando piensas que lo has oído todo… ¿En serio? ¿Prefiere hacer ese experimento y dejar de ver a sus hijos? ¿porque le importa más su físico?", "El descanso es la clave. Y para estar sin arrugas volver a nacer", "Si fuera belleza natural pues perfecto, pero ella y sus hermanas son mucho silicón, estoy de acuerdo en que lucen hermosas, de que la que puede puede, pero da risa por lo que se preocupa", opinaron varios de sus críticos.
Otros famosos están a favor de ser preservados luego de su muerte.
Khloé Kardashian no es la única, ni la primera celebridad en apostar por la criogenia humana. Reportes de prensa indican que Britney Spears, Paris Hilton, Kanye West y Simon Cowell, entre otros, están a favor de ser congelados luego de su muerte. Esto con la intención de que en algún momento traten de revivirlos, jugando así a la inmortalidad.