Acabo de probar este exfoliante natural y no terminado de enjuagarme la cara cuando corrí a escribir, porque la verdad es que esta maravilla no puede permanecer en secreto, al menos no entre nosotras mamás latinas amantes de nuestro cafecito. Y es que el potingue del que te voy a hablar hoy está hecho precisamente de dos ingredientes que tú y yo tenemos en la cocina: café y aceite de oliva. Sigue leyendo que te traigo la fórmula completa.
Lee más en ¿Qué más? Belleza natural: 8 trucos infalibles para que tengas uñas irrompibles
Cuando lo vi por primera vez pensé en el reguero y el olor a café, pero decidí probarlo porque me encantan los exfoliantes naturales: siento que me dejan la piel tersa, limpia y que no me estoy poniendo químicos en mi cutis que es tan sensible.
Después de aplicar este tratamiento es aconsejable que te des o una buena ducha, o si solo lo estás aplicando en tu cara, que te enjuagues muy bien y apliques tu tónico y loción hidratante para que no andes por ahí olorosa a café. Salvo por este pequeño "inconveniente", esta exfoliación es una delicia y dejará tu piel tersa y brillante, por unos pocos centavos de dólar.
Exfoliante de café y aceite de oliva
Ingredientes
2 cucharadas de café molido
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación y aplicación
- En un tazón mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta densa.
- Aplica sobre el cutis limpio, teniendo cuidado de no manchar la ropa y toallas (te sugiero tengas a mano una toalla oscura).
- Con la yema de los dedos índice, medio y anular, haz movimientos circulares en dirección de las manecillas del reloj.
- Enjuaga con abundante agua tibia.
- Si después de enjuagar persiste el olor del café, aplica tu tónico con un algodón y luego continúa con tu loción hidratante.
Imagen vía Thinkstock