Maya Berry Spear, hija de Mónica Spear, implora que 'dejen morir en paz' a su mamá

Maya Berry Spear rompió el silencio en sus redes sociales para hacer una petición de gran relevancia. La joven se pronunció sobre los videos de Inteligencia Artificial (IA) que se han dedicado a recrear a su mamá, Mónica Spear, como si aún viviera. A 12 años del asesinato de la exreina de belleza y su exesposo Thomas Henry Berry, en una carretera de Puerto Cabello, Venezuela, Maya revela que estas imágenes ficticias solo le generan sufrimiento, pues le recuerdan la tragedia que le arrebató a ambos padres.

La adolescente de 17 años, quien fue adoptada en 2022 por su tío materno, Ricardo Spear, y por la esposa de este, Daniela Bueno, se sinceró y comentó cómo estos clips logrados con una avanzada tecnología le hacen mucho daño.

Así fue su contundente mensaje contra la Inteligencia Artificial.

"Por si no me conocen, soy la hija de Mónica Spear, una persona que murió hace mucho tiempo", se presentó Maya Berry Spear en sus historias de Instagram. "Les pido desde mi corazón… por favor, déjenla morir. Sé que es una palabra muy fuerte, una frase muy fuerte", reconoció, al pedir que no sigan mostrando a la actriz venezolana en las redes sociales como si aún viviera. "La inteligencia artificial no nos va a ayudar a superar una muerte que ya sucedió, no nos va a ayudar a nadie", dijo francamente ante las publicaciones donde mantienen vigente el recuerdo de la ganadora de Miss Venezuela 2004.

"Me recuerda a mí de un tiempo doloroso, además memorias que yo no tengo con mi familia y también siento que puede hacer mucho daño y afecta mi autoestima, porque soy adolescente", prosiguió. "El que me conoce sabe que yo soy opositora a la IA porque en este momento me parece muy fuerte éticamente y moralmente", subrayó.

Está en desacuerdo con que se manipule la imagen de su madre.

"Por favor, no hablen de mi mamá como si estuviera viva porque ustedes no saben qué hubiera hecho [ella]", insistió Maya en la cuenta de Instagram que le supervisan sus padres adoptivos. "Les pido por respeto a mí, a la privacidad de mi familia, que por favor calmen con esto, porque de verdad me parece un tema serio", finalizó, dejando muy clara su postura sobre cómo espera que se preserve la memoria de Mónica Spear y Thomas Henry Berry.

Su pasado fue devastador pues quedó huérfana de madre y padre a la vez.

Maya Berry se encontraba en el auto donde sus padres murieron a balazos aquel 6 de enero de 2014. La expareja y su hija, quien para entonces tenía 5 años, sufrieron un intento de asalto por parte de una banda de delincuentes juveniles cuando regresaban de sus vacaciones y su auto se accidentó en la vía. La niña fue protegida por Monica Spear, quien se dice la abrazó procurando salvarla, pero esto no impidió que fuera herida de un balazo en una pierna. Tras el asesinato de sus papás, Maya se fue a vivir con sus abuelos maternos en Estados Unidos. Actualmente, reside en México junto a sus padres adoptivos.