Con motivo del estreno del programa ¿Quién caerá? Kids, que debutó recientemente por UniMás, Adamari López y su hija Alaïa realizaron una gira de promoción por distintos espacios de Univision. Durante este recorrido, ambas protagonizaron uno de los momentos más comentados tras una revelación hecha en vivo por la niña.
Uno de los espacios donde se vivió este momento especialmente emotivo fue el programa Desiguales. Durante la entrevista, Alaïa habló abiertamente sobre sus intereses profesionales y compartió una confesión que tomó por sorpresa a Ada. "Yo siempre he querido trabajar en la tele y seguir los pasos de mi mamá, pero ya cuando he crecido también me encanta el fútbol, entonces no estoy segura de qué quiero hacer", expresó la niña frente a las cámaras.
La declaración fue retomada por Migbelis Castellanos, quien destacó que Alaïa estaba expresando públicamente su deseo de seguir los pasos de Adamari en la televisión.
Así fue la reacción de Adamari López en vivo.
Tras escuchar a su hija, la puertorriqueña se mostró visiblemente emocionada y con los ojos llenos de lágrimas.
"Me dieron ganas de llorar porque la amo y quiero lo mejor para ella. Al final yo la voy a apoyar en lo que ella quiera, pero me siento muy orgullosa de lo que ella ha hecho y de verla tan desenvuelta", comentó la presentadora boricua.
Adamari también señaló que el medio artístico "no es un mundo fácil" y resaltó que considera que su hija ha manejado muy bien su debut frente a las cámaras. Durante la entrevista, Alaïa también fue cuestionada sobre lo que más le gusta de ver a su mamá en la pantalla. Su respuesta generó nuevas reacciones entre los presentes. "El esfuerzo que ella hace por todo, se levanta temprano por la mañana para ir a trabajar, pero también hace tiempo para mí, y me encanta cómo ella puede balancear todo eso", expresó la niña.
Adamari López y Alaïa atraviesan un momento destacado en sus carreras tras el estreno de ¿Quién caerá? Kids, una edición especial del programa de concursos que fue grabada en Uruguay. El proyecto marcó el debut televisivo de Alaïa, de 10 años, como conductora. En entrevistas posteriores, madre e hija compartieron cómo vivieron esta experiencia juntas. Alaïa describió el proyecto como una vivencia única y señaló que trabajar junto a su mamá hizo el proceso más especial.
Cómo vivió Alaïa su primera experiencia frente a las cámaras.
La niña explicó que, aunque al inicio se sentía nerviosa, poco a poco fue ganando confianza gracias al apoyo del equipo de producción. Mencionó especialmente a Flor, una integrante del staff que la ayudó con técnicas de respiración, manejo de nervios y estrategias para desenvolverse frente a los participantes.
Alaïa también relató que durante el programa tuvo que interactuar con los niños que participan, conversando con ellos después de caer en el juego y preguntándoles cómo se sintieron durante la dinámica. "Tuve a una chica que se llama Flor que ella me ayudó a estar en el camino indicado. Me enseñaba estrategias para respirar porque yo me pongo muy nerviosa a veces, entonces como que necesitaba respirar, calmarme y cómo le iba a preguntar a los niños, cosas así que me encantaban", dijo.
Adamari López explicó que, desde el inicio del proyecto, se aseguró de que la participación de su hija fuera completamente voluntaria. Detalló que una de sus principales preocupaciones era no asumir el rol de "mamá manager" durante las grabaciones. Según relató, el acompañamiento del equipo fue clave para que ella pudiera disfrutar la experiencia sin intervenir directamente en el desempeño de Alaïa, permitiéndole observar su trabajo de forma independiente.
El apoyo en la escuela y en el entorno de Alaïa.
La conductora también compartió que el proyecto fue comunicado previamente en la escuela de Alaïa. Maestras y compañeros estuvieron al tanto de las grabaciones y del proceso de promoción del programa. "A las maestras les dijimos que íbamos a tener un día de promoción, les contamos del proyecto, todas estaban súper contentas y emocionadas por ella. Pues obviamente les pedimos permiso para que a lo mejor faltara un día al cole", expresó.
"Alaïa estaba un poco nerviosa de que la vieran con diferentes peinados, con otra ropa que no es la del colegio y bueno ha sido creo que una experiencia bonita y emocionante sobre todo para ella. Para mí, pues bueno, ¿qué te puedo decir? ¡Mamá orgullosa! Se me sale la baba de verla tan desenvuelta e irse desarrollando poco a poco en esta carrera", añadió.
Alaïa comentó que sus amigas que hablan español han seguido de cerca su participación en televisión y le han expresado mensajes de apoyo, mientras que Adamari señaló que la experiencia ha sido positiva tanto a nivel personal como familiar. "Creo que todos los amigos que hablan español, porque yo voy a una escuela que se habla inglés y entonces no todos hablan español. Las mamás saben quién es mi mamá, siempre dicen: 'Hey, mira tu amiga Alaïa está en la tele'. Y mis mejores amigas que hablan español, claro, me dicen felicidades o que lo voy a hacer muy bien", contó.