Julián Gil envía amoroso mensaje a su hijo con Marjorie de Sousa por su 9 cumpleaños

Al galán argentino Julián Gil le tocó pasar otro cumpleaños de su hijo Matías a distancia. Las circunstancias legales no le han favorecido en la lucha por la custodia del menor, quien acaba de cumplir los 9 años este 27 de enero. Marjorie de Sousa, madre del niño, es quien se encarga de la crianza del infante, el cual lleva tiempo separado de su papá por motivos de fuerza mayor. Recordando esta fecha tan importante, el actor de telenovelas tomó sus redes sociales para expresar que el amor por su pequeño sigue intacto, y que espera pacientemente el día que se puedan reencontrar para abrazarlo y contarle la razón del por qué papá ha estado lejos, pero nunca ausente. Sus tiernas palabras conmovieron a los internautas y a un grupo de famosos, que le mandaron mensajes de respaldo a Julián.

Mostró un clip de Matías Gil correspondiente a su etapa de recién nacido.

Con total nostalgia, Julián Gil rememoró los adorables instantes que compartió junto al bebé, tras su llegada al mundo el 27 de enero de 2017. "Te recibí en mis brazos y hubo un instante que nunca olvidaré: abriste tu manita y agarraste mi dedo. No me soltabas. Fue uno de los momentos más hermosos y reales de mi vida", subrayó. "Esos primeros minutos juntos es este video que hoy acompaña estas palabras. Lo guardo como un tesoro", recalcó el también conductor y modelo.

"Hoy cumples 9 años y aunque no pueda abrazarte, hoy me despierto con algo muy claro en el corazón: eres mi hijo y te amo", externó con gran sentimiento. "Quiero empezar diciendo algo que nadie puede cambiar, soy tu papá y el amor de un papá por su hijo, por más que quieran o intenten, no se rompe, no se apaga y no se olvida", manifestó lanzando una indirecta a su expareja, Marjorie de Sousa.

Espera que el tiempo le conceda la razón.

El actor señala que han habido muchas injusticias y que está en desventaja al no poder acercarse a Matías. "A veces se dicen muchas cosas, se cuentan historias distintas… pero este momento existe y quedó grabado. Y cada vez que lo veo recuerdo algo muy simple y muy grande: desde el primer día estuve contigo", recordó. "Y acá sigo estando, incluso a la distancia por decisiones que no están en mi control", agregó sobre la patria potestad del niño, la cual le fue concedida a la madre por un tribunal, como reveló Gil en octubre de 2020.

"Han sido años difíciles, Mati. A veces los adultos tomamos decisiones, aparecen tribunales, papeles, palabras que hieren… y todo se vuelve confuso e injusto. Yo he hecho todo lo que ha estado en mis manos para estar más cerca de ti. Pero no se ha podido", lamentó.

Le recordó a Mati que su familia paterna está esperando por él.

Julián espera que algún día su pequeño Matías pueda leer todos sus escritos, y comprenda que él siempre quiso estar a su lado para verlo crecer. "Yo también seguí adelante con mi vida. Hoy tengo a mi esposa Valeria [Marín] y una hermosa familia que estamos formando juntos", afirmó. "Me encantaría que algún día pudieras conocerlos y sentir que, de nuestro lado, también tienes brazos abiertos", dijo en su efusiva carta.

"También quiero contarte algo, porque es parte de la verdad y porque tienes derecho a saberlo. En la vida, cualquier persona papá, mamá o hijo tiene el derecho de pedir una prueba de paternidad cuando necesita claridad y tranquilidad en el corazón", acotó Julián. "Tu mamá la pidió primero y más adelante yo también la pedí. Cada uno tuvo sus razones, y pedirla no es un ataque ni una falta de amor: es un derecho que todo ser humano tiene. Y algún día, si tú lo quisieras, también tendrás ese derecho. Yo, como tu papá, te apoyaré y siempre voy a respetar eso", expresó dirigiéndose a su niño.

El intérprete dijo estar satisfecho, debido a que Matías tiene una figura paterna en Vicente Uribe, novio actual de Marjorie de Sousa. "Me da tranquilidad saber que hay alguien que te cuida, que está contigo, que te abraza cuando yo no puedo hacerlo. Si esa persona te da amor, apoyo y ejemplo, yo solo puedo agradecerlo", aseguró, poniendo por delante la seguridad emocional de su amado hijito.