
El pasado martes se cumplió una semana de la tragedia del Jet Set, un centro nocturno de República Dominicana en el que el merenguero Rubby Pérez se presentó ante cientos de seguidores, sin imaginar que esa sería su última noche de vida.
Desde que se produjo el colapso del techo, que ha causado la muerte de al menos 231 personas hasta ahora, han surgido varias historias en torno a los ahí presentes, en especial en el entorno de Rubby Pérez, pues su hija Zulinka no ha parado de dar declaraciones sobre lo sucedido aquella noche.
Entre los comentarios que ha realizado sobre una de las tragedias más tristes en la historia de la isla caribeña, están los relacionados con Leidy, la novia de su papá, de quien sabemos muy poco.
¿Quién es la novia de Rubby Pérez?

La información sobre su última pareja sentimental es escasa, pero con el pasar de las horas han ido surgiendo más detalles sobre Leidy.
Se sabe que es una mujer dominicana, radicada en la ciudad de Houston, Texas y son contadas las fotografías en las que aparece en compañía de Rubby, tal y como sucedió en la que se tomaron en noviembre del 2024 en un evento oficial.
Aseguran que sería una diplomática dominicana.
De acuerdo al portal Listin Diario, la mujer con la que aparece en la foto sería nada más y nada menos que Leidy Altagracia Rosario, la cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Houston.
Hasta el momento ella no ha dado declaración alguna para confirmar o desmentir las afirmaciones que la involucran con el intérprete.
Leidy estuvo presente en su funeral.
Aunque al momento del colapso en la discoteca Jet Set, ella se encontraba en la ciudad de Houston, se dio a conocer que sí asistió al funeral del merenguero y, de acuerdo a lo citado por Zulinka, estaba devastada con lo sucedido.
“Anda devastada, está aquí ella. Está totalmente destrozada”, narró la hija del intérprete en una entrevista que tuvo con Lourdes Stephen de Telemundo.
Estaban profundamente enamorados.
En la misma conversación que tuvo con Lourdes Stephen, Zulinka detalló que a su papá le pegó muy duro estar tanto tiempo alejado de su pareja, lo que lo llevó a adelantar una semana su concierto en el Jet Set. De acuerdo a la joven, su presentación estaba pactada para el lunes 14 de abril, pero él decidió adelantarla una semana y de ahí irse a Houston:
“Nosotros íbamos a tocar en Jet Set el 14, pero como él tenía su novia en Houston, él dijo: ‘Mami, voy a adelantar el viaje para Houston, yo me voy para donde Leidy, yo quiero estar con Leidy'”, dijo el cantante sin imaginar que el destino le jugaría en contra.
Aunque Leidy llegó a la vida de Rubby Pérez al poco tiempo de que él enviudó, en su familia supieron aceptarla, al asegurar que Inés Lizardo, su esposa que murió a causa de cáncer, no se hubiera opuesto a su decisión.
La aceptaron porque Leidy no se metió en el matrimonio de sus papás.
Contrario a lo sucedido con la diseñadora Michelle Reynoso, con quien el merenguero tuvo una hija fuera del matrimonio, Zulinka reconoció que todos en su familia apoyaron a su padre y su idea de rehacer su vida con Leidy porque su relación produjo ya que su mamá había fallecido, contrario a la aventura que tuvo con Michelle y de la que nació Ana Beatriz, quien ya tiene 15 años.
“Es una muchacha que yo le agradezco mucho. Nadie sabe lo que mi papá y yo vivimos, nadie sabe lo que mi familia vivió. Yo sé que mi mamá, cuando mi papá conoció a esa muchacha, estaba feliz. Esa chica no le hizo daño a mi mamá y si ella no le hizo daño a mi mamá, yo la amo, así de simple”, contó Zulinka en entrevista.