Las desgarradoras últimas palabras de Rubby Pérez antes de morir y salvar la vida de su hija

La madrugada del martes 8 de abril se tornó en una pesadilla para los asistentes a la presentación del merenguero Rubby Pérez en el Jet Set, un reconocido centro nocturno en Santo Domingo, República Dominicana, debido a que el techo del lugar colapsó y causó la muerte de al menos 113 personas, entre ellas está el afamado intérprete.

Aunque en un inicio hubo esperanzas de que el músico saliera con vida del lugar ésta se apagó con el pasar de las horas, pues los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por sacarlo de entre los escombros en medio de esta tragedia que enlutó a la isla caribeña.

Tras este terrible acontecimiento, Zulinka, la hija menor de Rubby Pérez, compartió detalles de los últimos momentos con vida del cantante. La mujer recordó cómo él la salvó de morir, pues ella debió interpretar la que terminó siendo la última canción de su padre.

Así habló sobre el acto heroico de su padre.

Si bien es cierto nadie sabía qué pasaría esa fatídica madrugada, a Rubby Pérez lo ven como un héroe por la forma en que le salvó la vida a una de sus hijas, pues ella debió estar arriba del escenario cuando el techo del lugar se vino abajo. No obstante, el reconocido intérprete aceptó sustituirla luego de que la joven le confesara que no se sentía lista para presentarse ante los asistentes al lugar desde el micrófono principal.

La peculiar escena se produjo después de que los asistentes pidieran a gritos el tema “De color de rosas”, el cual suele interpretar la joven. Por una cuestión médica ella pidió el apoyo de su padre y este terminó ocupando su lugar sobre el escenario, mientras que ella se quedó en segundo plano. “Le dije: ‘Papi, no puedo cantar bien porque estoy recién operada, ayúdame’ y él me dijo: ‘Quédate en tu micrófono y yo paso al mío’ y se quedó en el de él”, compartió la joven en un encuentro que tuvo con los medios de comunicación sin imaginar que esas serían las últimas palabras del hombre que le dio la vida.

Reconoce que hoy no estaría viva de no ser por su papá.

En otro fragmento de la conversación que tuvo con los medios, la joven compartió que de no haber sido por su padre, ella hubiera quedado atrapada bajo los escombros y no hubiera logrado salir del lugar con vida.

“Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá yo no hubiese estado aquí ahora”, se sinceró la cantante visiblemente conmovida por todo lo que vivió en un día que era de fiesta en República Dominicana.

Su esposo también la protegió.

Además de estar agradecida con su padre, Zulinka también habló de lo que hizo su esposo en cuanto la estructura de la discoteca se vino abajo, pues se dedicó a protegerla para que pudiera salir viva del lugar y así el hijo que comparten no se quedara sin su madre.

“Todo colapsó, se puso oscuro, mi esposo se tiró encima de mí y me dijo: ‘Sal tú que si nos pasa algo que nuestro hijo no se quede solo’”, compartió la joven sobre la actitud de su pareja, quien era, además, uno de los coristas de su fallecido papá. Afortunadamente los dos lograron salir con vida de la catástrofe.

Revela qué pasó por su cabeza en los instantes previos al colapso.

En un video que está circulando en las redes sociales se aprecia que Rubby y parte de su equipo se percataron que algo extraño estaba pasando en la parte más alta de la discoteca, siendo Zulinka la que compartió lo que ellos percibieron antes de que todo se tornara negro.

“Estaba pasando algo extraño. Nosotros pensábamos que se estaban peleando… Fue algo, zas…”, contó la talentosa y joven cantante.

Compartió la última voluntad de su padre.

Si bien nadie imaginó que la del martes sería la última noche de Rubby Pérez, el artista dominicano compartió con su familia en el pasado que no quería que nadie le tomara fotos a su cuerpo, por ello su hija se encargó de respetar la última voluntad de uno de los representantes más queridos del merengue.

“Él siempre me ha dicho: ‘Si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga fotos. Mi primo trajo una manta y lo cubrió”, detalló Zulinka, quien siempre recordará lo que su padre hizo por ella en el que terminó siendo su último concierto.