
La noche del lunes estaba destinada a ser una gran fiesta en Santo Domingo, República Dominicana, cuando decenas de personas se dieron cita en la presentación del merenguero Rubby Pérez en la Jet Set, una famosa discoteca de la isla. Por desgracia, los asistentes no imaginaban lo que pasaría momentos más tarde.
En las primeras horas de este martes, cuando el músico se encontraba con su grupo sobre el escenario amenizando la fiesta, el techo del lugar colapsó dejando bajo los escombros a decenas de personas. Según las autoridades, por ahora se reportan al menos 79 fallecidos y más de 160 heridos fueron trasladaron a un hospital cercano con lesiones de diversa consideración.
Aunque en un inicio se desconocía el estado del cantante de 69 años, sus familiares más cercanos informaron que los equipos de emergencia lo hallaron con vida y que lo canalizaron en el lugar de la tragedia sin que conocieran la gravedad de las posibles lesiones que sufrió.
Uno de los asistentes captó el instante de la tragedia.
Por medio de un video, que está circulando en redes sociales, se aprecia el preciso instante en que el techo de la discoteca Jet Set se vino abajo mientras Rubby Pérez y su agrupación se encontraban en el escenario.
En el material se alcanza a ver todo lo que ocurrió en los segundos previos a la tragedia, así como lo que pasó cuando el techo colapsó dejando atrapadas a decenas de personas.
El lunes es el día de mayor afluencia del lugar.
A pesar de que la tragedia no ocurrió en un fin de semana, Chiky Bombom destacó que el centro nocturno se encontraba completamente lleno, pues el lunes es uno de sus días más importantes al contar con cierta frecuencia con intérpretes reconocidos.
“Es una de las discotecas principales de Santo Domingo, República Dominicana, donde va mucha gente pudiente, hacen muchos eventos y muchísimos artistas tocan ahí”, declaró la presentadora dominicana, quien conoce bien el lugar, en su programa Hoy Día.
Hallaron con vida al intérprete a cargo de amenizar la noche.
Aunque durante las primeras horas del martes se vivieron horas de incertidumbre al no saberse qué había pasado con Rubby Pérez, la familia del famoso merenguero confirmó que lo hallaron con vida y que lo estaban canalizando en el lugar a la espera de ser trasladado a un hospital cercano para recibir la atención médica pertinente.
Una de sus hijas, quien se dio cita en el lugar de la tragedia, confirmó la noticia sobre su papá aunque dijo desconocer su estado de salud puesto que no había podido estar en comunicación con él ni nadie le había brindado información al respecto.
Él se percató que algo estaba pasando.
A pesar de que todo pasó muy rápido, el intérprete se percató que en la parte alta del lugar estaba sucediendo algo pero continuó cantando como si nada hubiera pasado. Mientras que la gente a su alrededor creyó, por lo dicho en un video, que se había tratado de una pelea y por eso varios de los asistentes voltearon para la parte alta del recinto.
“Alguien se cayó, una pelea, no sé. Se cayó algo de arriba, se cayó algo allá del techo”, se oye decir a un hombre antes que todo colapsara.
Entre los muertos hay personas de la política dominicana.
Si bien es cierto que aún es temprano para hablar de cifras finales, puesto que los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona y los médicos siguen luchando por salvar la vida de los sobrevivientes, el presidente dominicano Luis Abinader, compartió que entre las víctimas de este lamentable suceso está Nelsy Milagros Cruz, gobernadora de Montecristi y hermana del beisbolista Nelson Cruz, expolotero de las Grandes Ligas.
Hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia.
Las autoridades aún no han dado a conocer detalles sobre los motivos que provocaron el colapso de parte del techo de la Jet Set, una discoteca con más de cinco décadas de historia y que solía ser el punto de encuentro de reconocidos artistas con su público las noches del lunes.
“En estos momentos no podemos decir nada. La hija de Antonio (Espaillat, dueño del lugar) se encuentra en una reunión y, una vez concluya, los contactaremos para ofrecer detalles oficiales. Disculpen, pero por ahora no podemos hablar”, compartió Carmen Burgos, asistente del propietario del reciento, en unas declaraciones reproducidas por el medio dominicano El Día.