TelevisaUnivision anuncia nuevos despidos tras escándalo de fraude en uno de sus shows

La fusión de Televisa y Univision ya no siente lo duro, sino lo tupido, luego de que una de sus producciones más exitosas, como es el caso de ¿Quién es la Máscara?, se viera envuelta en tremendo escándalo por un supuesto fraude en el que se involucró a Anahí, la investigadora de más reciente incorporación a la emisión que en Estados Unidos tuvo como ganadora a Galilea Montijo, mientras que el ganador en México fue Armando Hernández, pues hay que recordar que se grabaron dos finales.

Más en MamásLatinas: Galilea Montijo y su transformación a través de los años

La polémica se inició porque la exintegrante de RBD acertó 7 de las 20 máscaras que estaban en juego, mientras que el resto de los investigadores solo atinaron a 3 cada uno, lo que la puso en la mira. Tras días de polémica ya toda la verdad salió a la luz y no creerás las medidas que tomaron en TelevisaUnivision ante la grave falta que se vivió en la emisión y que pone en riesgo la realización de una séptima temporada.

Hay que recordar que semanas antes de que la emisión saliera al aire, la revista TVNotas filtró los nombres de 15 de los famosos que formarían parte de la temporada, lo que habla de una tremenda filtración de información, pues solo las máscaras de Marta Sánchez, Marko, Samy Rivers, Majo Aguilar e Irina Baeva permanecieron en el anonimato hasta que uno a uno fueron saliendo del show… Dos de ellos, por cierto, salieron en el primer show. ¿Quieres saber quiénes ya quedaron fuera de la empresa tras este escándalo y cuál es la postura de la cadena ante la supuesta información privilegiada a la que tuvo acceso Anahí? Te lo contamos y la cosa está que arde.

La cadena no se anda con medias tintas.

El escándalo en el que está envuelta la emisión ¿Quién es la Máscara?, luego de que se rumorara que Anahí hizo trampa para tener acceso a información privilegiada del show, no dejó nada contentos a los ejecutivos de TelevisaUnivision, quienes ya pegaron el grito en el cielo y comenzaron a despedir a algunos de los empleados involucrados en la realización de la emisión.

De acuerdo a un comunicado, difundido por el departamento de prensa de la cadena, la señal ya tomó medidas drásticas y dio por terminada su relación laboral con los empleados que estarían detrás de la filtración de la famosa lista a la que TVNotas tuvo acceso desde el martes 30 de septiembre y en la que se dieron a conocer los nombres de 15 de los famosos que formarían parte del programa.

Ya despidieron al community manager, pero...

En su comunicado, difundido por medio de las redes sociales, TelevisaUnivision dio a conocer el despido de uno de los community managers que trabajaron en ¿Quién es la Máscara? por ser uno de los presuntos responsables de la filtración de la información que puso en duda la credibilidad de la emisión, pero no sería el único que sufra las consecuencias de sus actos, pues la lista de involucrados en más que larga.

“Tras emprender una investigación interna por una filtración indebida de información relacionada con la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?, que transmitimos entre octubre y diciembre del 2024, hemos dado por terminada la relación laboral con un ‘community manager’ de esta producción. Contra ésta y otras personas se llevan diversas acciones de índole legal”, se lee en un fragmento del comunicado difundido por la cadena.

Más en MamásLatinas: Anahí y su vida de telenovelas en fotos

Televisa Univision no demandará a Anahí.

Aunque en un inicio se especuló que TelevisaUnivision también tomaría medidas en contra de Anahí por su supuesta participación en un fraude, tras acertar 7 de las 20 máscaras que formaron parte de la sexta temporada del show, la cadena dejó clara su postura hacia la actriz y cantante, a la vez de que negó de forma categórica que se vaya a emprender cualquier tipo de acción legal en su contra.

“Queremos señalar que tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision. A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso. Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción. Sin embargo, en este último proyecto de ¿Quién es la Máscara? hubo en su entorno personas que actuaron inapropiádamente”, se lee en otro fragmento del texto.

Anahí se desmarcó de Danna Vázquez, una de las señaladas en la polémica.

El nombre de Anahí no fue el único que resonó luego de que estallara la polémica, sino que también el de Danna Vázquez, quien es famosa por su agencia de representación y quien sería, en realidad, la que estaría detrás de la controversial filtración de nombres, por lo que la cantante ya se desmarcó de cualquier tipo de relación con ella.

“Les informo que no tengo representante, trabajo con diferentes personas en la industria, sin exclusividad. Ni Danna Vásquez, ni su agencia (Prensa Danna), serán mis representantes artísticos, ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, publicó Anahí en uno de los tantos comunicados que ha lanzado luego de que estallara la bomba.

Danna Vázquez se defiende.

Aunque la representante artística aún no ha reaccionado a los recientes comunicados de Anahí, ni de TelevisaUnivision, horas antes esta misma se defendió tras lo publicado en la más reciente edición de la revista TVyNovelas, en donde se le señaló como la artífice del fraude que se cometió en ¿Quién es la Máscara?, al asegurar, como era de esperarse, que ella no tuvo acceso a información confidencial del show.

“Jamás tuve acceso a la identidad de las personalidades que participaron en el programa ¿Quién es la Máscara?, ni tampoco a información confidencial de dicho programa. Afirmar que obtuve esos datos ilícitamente constituye una grave acusación que no tiene sustento, ni lógica y que, además, carece de pruebas”, informó Danna Vázquez, quien cuenta con el apoyo de Galilea Montijo, una de sus representadas y ganadora de la edición para Estados Unidos.

Esto dijo TVyNovelas sobre la controversia.

Aunque la más reciente edición de ¿Quién es la Máscara?, considerada como la más exitosa de todos los tiempos, llegó a su fin previo a Navidad, fue hasta este lunes que se puso en la mira todo lo que pasó en la temporada y fue gracias a un reportaje difundido por la revista TVyNovelas, en donde se señaló con nombre y apellido a los involucrados en una supuesta filtración de información en beneficio de Anahí.

“La forma de operar de Anahí y Danna fue ‘tonta y burda’, pensar que no íbamos a actuar para cuidar los intereses de la audiencia fue un error mayúsculo”, dijo una alta ejecutiva de Televisa en entrevista con TVyNovelas. ¿En que terminará esta polémica?