Anahí tiene una vida que merece ser contada, ya que desde pequeña conoció el estrellato en las telenovelas y la música, pasando a ser años más tarde una de las integrantes más recordadas de la famosa agrupación RBD, la cual tuvo un más que esperado reencuentro en el 2023. El destino le tenía marcado el poder formar una familia con el ahora exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y ser la ex primera dama de ese estado en su natal México. Pero lo más valioso ha sido poder convertirse en madre por partida doble junto al político y dedicarse a su hogar en cuerpo y alma.
Más en MamásLatinas: Los hijitos de Anahí en sus momentos más tiernos
A la edad de 8 años Anahí ya era reconocida con el Premio Ariel por destacarse como actriz infantil y es que desde chica no paró de trabajar hasta ir materializando cada uno de sus sueños artísticos y convertirse en una celebridad aclamada en varios países. Tras romper pronósticos con el grupo y la telenovela Rebelde, finalmente ella descubrió que su mayor tesoro estaba en su hogar y ambas facetas nos han hecho admirarla.
Lo más especial es que Anahí a sus 41 años ha demostrado tener un corazón de oro, ayudando en la comunidad de Chiapas y, además, por haberse convertido en autora de un libro dedicado a la maternidad. Probablemente te conectes con esa época en que sus ojitos verdes brillaban en la pantalla y su carita de niña enternecía durante sus primeras telenovelas o, quizás, la conozcas en una época más reciente. Te invito a ver las fotos de la estrella mexicana desde la infancia hasta el presente.
Desde sus inicios en 'Chiquilladas' ya se perfilaba como estrella.
Anahí nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México. Es la hija menor de Enrique Puente y Marichelo Portilla. A los dos años comenzó su carrera en el popular programa Chiquilladas. Para entonces, tenía destinado un futuro brillante en el estrellato. ¿La reconoces en esta foto?
Sus padres siempre la han apoyado a lo largo de su carrera.
La ex RBD, a quien vemos en esta foto del recuerdo junto a su mami, mantiene una excelente relación con sus padres. Y de ese ejemplo de amor incondicional, seguramente tomó inspiración para que en el futuro quisiera formar una familia y convertirse en madre. La vida le dio esa oportunidad y ella lo ha sabido aprovechar al máximo.
Más en MamásLatinas: Emiliano, el hijo menor de Anahí, en sus momentos más tiernos
Su hermana Marichelo ha sido una figura muy importante en su vida.
Aquí vemos a la guapa Anahí de 8 años con su hermana Marichelo, que para entonces tenía 12 años. Ambas participaban en el programa Chiquilladas. De esa relación temprana ha surgido una hermandad que trasciende a través del tiempo, ya que ambas se han brindado apoyo mutuamente. importante. Un amor para toda la vida.
Obtuvo su primer galardón a la edad de 8 años.
Fue la propia Anahí quien publicó esta foto de cuando era una niña y recibía el primer trofeo de su vida, nada menos que el Premio Ariel, el máximo galardón de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el renglón 'Mejor actriz infantil'. El actor Gonzalo Vega fue el encargado de entregarle este reconocimiento.
En 'Ángeles sin Paraíso' ya demostraba su talento en la actuación.
Aquí la vemos junto a Felipe Colombo en dicha telenovela que grabó en 1992. Y como otras artistas mexicanas, Anahí aprendió a ser una niña estrella, con una doble rutina, una frente a las cámaras y otra en casa con su familia. Disfrutó de una infancia fuera de lo común como actriz de la pequeña pantalla.
Participó en 'Alondra' cuando iniciaba la adolescencia.
En 1995 y con 12 años, la actriz participó en esta telenovela de Televisa al lado de reconocidas figuras de la televisión, tales como Ana Colchero, Gonzalo Vega, Ernesto Laguardia y Eric del Castillo. Su belleza traspasaba la pantalla en esta temprana participación en dicha producción de Carla Estrada.
Y luego comenzó a dar pasos serios en la música.
Mírala en el 2000, cuando sacó su disco solista Baby Blue, siendo este el cuarto álbum de estudio en su carrera. Un escalón más en el ámbito musical, acercándose al grupo que la catapultaría a niveles asombrosos de éxito, popularidad y gloria. ¿Quién imaginaría que Anahí se convertiría en integrante del sexteto RBD?
También obtuvo su primer protagónico de telenovela.
Su primer papel protagónico fue junto a Kuno Becker en la telenovela Primer Amor: a mil por hora, en el 2000. Allí, trabajó para el afamado productor Pedro Damián, junto a un elenco de primera que incluyó a Ana Layevska y Valentino Lanús. Anahí interpretó el personaje de "Jovana" en este remake de la telenovela Quinceañera.
Con Kuno Becker formaba una pareja muy bella.
Aquí los vemos juntos durante su participación en la telenovela Primer Amor, el 13 de enero de 2001. Qué lindos se veían juntos, ¿no te parece? El galán fue quien acompañó a Anahí Puente en este importante proyecto donde ella se destacó como actriz, abriéndose nuevas puertas en el competitivo mercado del entretenimiento.
Sufrimos con ella cuando sostuvo su batalla con la anorexia.
Esta foto fue tomada después de superar sus problemas con la anorexia. En ella aparece junto a Jorge D'Alessio, su hermana Marichelo y Mariana Ávila, en 2002. Anahí llegó a pesar unos 35 kilos, y tuvo un paro cardíaco en el 2001 cuando su corazón se detuvo durante ocho segundos. Afortunadamente esta peligrosa experiencia con su salud no le trajo consecuencias que lamentar.
Más en mamásLatinas: La transformación de Maite Perroni a través de los años
Pero la prueba fue superada y se convirtió en una 'Rebelde'.
El personaje de Mía es uno de los que más recordamos en Rebelde, transmitida en 2005. Anahí tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente con Pedro Damián para esta telenovela juvenil la cual contó con tres exitosas temporadas. Allí pudo ser una "rebelde" más, como la hija de un empresario de moda.
El éxito de la novela fue tan grande que se creó 'RBD: La familia'.
Aquí la vemos durante las grabaciones de la serie RBD: La Familia, en 2006. La serie mexicana que contaba la historia de RBD y cómo se volvió un fenómeno juvenil gracias a la interacción de seis amigos con un mismo propósito: hacer música. Anahí interpretó a "Annie" y su imagen es muy recordada por todos los fans de la agrupación.
Se dio a conocer por todo el mundo con la banda RBD.
Esta agrupación juvenil formada en 2004 dentro de la telenovela Rebelde se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. Sus integrantes (de izquierda a derecha) Maite Perroni, Poncho Herrera, Anahí, Christopher Von Uckermann, Dulce María y Christian Chávez, se convirtieron en ídolos juveniles. Aunque se separaron en 2009, cada uno de los integrantes continuó con sus carreras artísticas en solitario. Incluyendo a la querida Anahí Puente.
En la boda de su hermana Marichelo se veía desbordante de dicha.
Su hermana mayor, Marichelo Puente, empezó junto a ella en el medio artístico, aunque Anahí llegó a destacarse más en su carrera. Aquí vemos a ambas en la boda de Marichelo y Jorge D'Alessio, hijo de la cantante Lupita D'Alessio, en mayo de 2011. Fue un evento repleto de felicidad para toda la familia y Anahí no podía perdérselo.
Protagonizó la telenovela 'Dos hogares' junto a Carlos Ponce.
Esta telenovela original del productor Emilio Larrosa salió al aire en 2011, siendo Anahí y el galán Carlos Ponce las figuras protagónicas al lado de Sergio Goyri. Allí la talentosa mexicana pudo cantar el tema principal, "Dividida" y compartir créditos vocales con el famoso boricua en la canción "Rendirme en tu amor".
Ser novia de un político la hizo desarrollar una faceta diferente en la vida pública.
En mayo de 2012, Anahí comenzó a salir con el entonces gobernador del Estado de Chiapas, en México, Manuel Velasco Coello. El romance fue viento en popa y la actriz se animó a compartir fotos en sus redes sociales junto al político, quien más adelante llegaría a convertise en su esposo y padre de sus dos amados hijos, Manuel y Emiliano.
Se casó por todo lo alto con Manuel Velasco.
El 25 de abril de 2015, la cantante Anahí y el gobernador Manuel Velasco Coello se casaron en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. La boda fue muy comentada por varias razones como el estupendo vestido de novia, un diseño exclusivo del modista Benito Santos, confeccionado por manos chiapanecas. A la emotiva ceremonia asistieron los familiares y allegados de la querida parejita.
Pero las raíces llamaron y regresó a los escenarios con "Rumba".
Anahí volvió a la escena musical con el tema "Rumba", que grabó junto a Wisin y lo presentaron durante la entrega de Premios Juventud 2015. Se trató de una canción que promovió tras su boda con Manuel Velasco, ya que la artista estaba dispuesta a retomar su faceta musical y lo hizo con un nuevo trabajo discográfico, para alegría de sus seguidores.
Luego tuvo que balancear su pasión por la música con la vida política.
Tras atender sus compromisos profesionales, Anahí volvió a sus funciones como primera dama de Chiapas. "Acompañado de mi esposa, Anahí de Velasco, colocamos la primera piedra de lo que será el Museo del Agua y el Museo del Niño", expresó el gobernador junto a varias imágenes que compartió en su cuenta de Facebook, donde se puede apreciar que contó con el apoyo de la cantante.
Y a pesar de sus compromisos continúa siendo amiga de los ex RBD.
A pesar de que vive ocupadísima, Anahí tuvo el tiempo y la dedicación para correr a auxiliar a su amigo Christian Chávez cuando este se encontraba a punto del suicidio en 2013, según luego contó Christian en 2015. La amistad de la cantante con los demás ex RBD sigue vigente a pesar de las demandantes agendas de cada uno. Incluso, en diciembre de 2019 hubo un reencuentro de todos los rebeldes que Anahí describió como "mágico".
Le llegó la bendición más grande en 2016.
Tras varias semanas de especulaciones, Anahí reveló su primer embarazo en exclusiva posando para la portada de la revista Caras, en septiembre de 2016. "¡Con mucha alegría comparto con todos ustedes la noticia más hermosa! Mi regalo de Dios", escribió la actriz junto a esta bella imagen mostrando su pancita, la cual compartió en Instagram. Se trataba de la dulce espera de su primogénito Manuel.
La cantante documentó su embarazo en las redes hasta el último minuto.
La artista compartió esta imagen en Instagram horas antes de que naciera su bebé, el 17 de enero de 2017, entre otras instantáneas de su llamado a la cigueña. Adoramos a la Anahí mamá, quien mostraba alegría por esta dulce faceta que le esperaba con la llegada del pequeño Manu, como le dicen afectuosamente a su primer hijito. Un mensaje de amor que sigue transmitiendo en nombre de todas las madres.
Su sueño de ser madre se hizo realidad y ella no podría estar más feliz.
El 17 de enero de 2017, la intérprete se convirtió en madre de un pequeño llamado Manuel Velasco, al igual que su padre. Nacido a través de parto natural, el niño pesó 2 kilos 600 gramos y midió 49 centímetros, estaba en perfectas condiciones. Pronto conoceríamos al angelito de ojos azules y cabello rubio en fotografías protagónicas junto a la estrella mexicana. Fue un sueño hecho realidad para Anahí y su esposo.
Además nos dejó boquiabiertos con esta imagen tras convertirse en madre.
A menos de dos meses de haber tenido a su bebé, Anahí sorprendió con esta foto en la que dejaba en claro que había vuelto a retomar el ejercicio. Sin embargo, en realidad parece que nunca hubiera dejado la actividad física. Sus abdominales se encontraban totalmente planos y su cintura de avispa parecía intacta, como si jamás hubiera pasado por un embarazo. ¡Totalmente admirable!
Manuelito se ha convertido en un hombrecito y es hermoso.
El pequeño tenía un añito y cuatro meses cuando Anahí publicó esta foto y desde siempre ha sido el consentido de sus padres. Verlo crecer en una familia estable y llena de amor ha sido el mejor regalo para los admiradores de Anahí, quienes le dejan mensajes muy tiernos a su príncipe. Manu luego pasaría a ser el hermano mayor con el nacimiento de Emiliano Velasco.
Celebró su segundo Día de las Madres rodeada de dos grandes amores.
"Mis amores. Gracias por hacer este y todos los días felices y juntos, @velascom_ , los amo con todo mi corazón", escribió Anahí con motivo del Día de las Madres del 2018. Este rol hogareño ha sido el que ocupa la mayor cantidad del tiempo en la vida de Anahí. Esta foto es una belleza en la que irradia felicidad.
Se despidió orgullosa de su rol como Primera Dama de Chiapas.
Anahí acompañó a su marido, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en la última ceremonia del Grito de Independencia el 16 de septiembre de 2018. La cantante agradeció la oportunidad de haber ejercido como Primera Dama en dicho estado. "Me llena de orgullo haber estado contigo en cada uno de estos maravillosos momentos que son inolvidables… juntos siempre. Te amo", escribió la famosa mexicana.
Debutó como autora a través de un libro con propósito.
Anahí anunció a finales de 2018 el nacimiento de un nuevo proyecto al publicar un libro titulado Valiente, donde eligió revelar aspectos de su embarazo de su primogénito, Manuel Velasco Jr. La finalidad de su obra literaria era orientar e inspirar a futuras mamás en este proceso espectacular de tener un bebé.
Tiene la fortuna de ver a su hijito Manuel convertido en un mini Rebelde.
Anahí impulsa a su hijito Manu a desarrollar su potencial artístico desde chico y en mayo de 2019 nos llevamos una grata sorpresa al ver cómo el niño cantó un pedacito de la famosa canción de RBD "Rebelde", tema musical emblema de la agrupación donde se destacó su mami. ¡Qué belleza de mini vocalista!
Anahí dio la bienvenida a su segundo hijo en febrero de 2020.
Con esta imagen desde el hospital la cantante confirmó el nacimiento de su esperado bebito Emiliano, el 2 de febrero de 2020, de manera prematura. Anahí tenía 37 semanas de embarazo pero afortunadamente, los médicos indicaron que tanto la madre como el niñito se encontraban en perfectas condiciones. "Fue un parto hermoso. Ya les contaré con detalles todo. Por ahora a darle gracias infinitas a Dios. y a todos ustedes por ponernos en sus oraciones y mandarnos tanto cariño", dijo tras su parto.
La estrella disfruta de su hogar junto a sus dos hermosos príncipes.
"Lo más hermoso de mi vida es ser su mamá. ", compartió la estrella mexicana, a quien vemos entregada en cuerpo y alma a criar a sus dos hermosos retoños, Manu y Emiliano. Esta imagen de 2020, reveló su lado más sentimental al lado de los muñequitos de su hogar y de su esposo, Manuel Velasco Coello.
Sorprendió al lanzar su propia línea de maquillaje.
La cantante se unió al grupo de famosas que cuentan con una línea de maquillaje, colocándole An Makeup a sus productos de belleza. La ex RBD fue quien posó con la primera paleta, que denominó "Mia", como se llamaba su personaje en la serie Rebelde. "Conviértete en tu sueño", es el slogan escogido para este emprendimiento de una gran mujer y mamá, como lo es Anahí Puente.
Celebró 11 años con el gran amor de su vida.
Manuel Velasco y Anahí Puente dedicaron unas publicaciones a la consagración de su amor, después de más de una década de conocerse y establecerse como pareja y formar una hermosa familia.
"¡Feliz aniversario ! ❤️ Hace 11 años decidimos caminar esta vida juntos… (y hace 8 , el mismo día 25 de abril /2015 nos casamos) Hoy somos una familia llena de amor y cada mañana no hay nada que me de más felicidad que despertar y abrazarte a ti y a nuestros 2 bebés que son nuestra vida entera. Amor mío, solo le pido a Dios salud y tiempo, ¡¡mucho tiempo !! Gracias por todo lo que le has dado a mi corazón. ¡Si de algo puedes estar seguro es que aquí estoy para ti Siempre! ¡Infinito! ♾️❤️ Te amo. @velascom_," comentó la cantante el 25 de abril de 2023, celebrando su bella historia de amor con Manuel Velasco.
Cumplió los cuarenta en la plenitud de su vida.
El 14 de mayo de 2023, Anahí comenzó una nueva década, al cumplir los cuarenta años, y lo hizo realizada como mujer, madre, esposa, y profesional, llena de proyectos y más bella que nunca.
También se unió al Soy Rebelde Tour, un reencuentro y despedida de los escenarios de RBD en México, Brasil y Estados Unidos, motivo por el que se mostró muy emocionada y feliz. En una etapa más madura, representa todo un reto volver a cantar combinando su profesión con su faceta como madre, y demostrar, una vez más, que los sueños sí se cumplen.
Rejuveneció varios años.
Su transitar de los 40 a los 41 años fue de contrastes para Anahí, pues aunque volvió a transformarse en Mía durante la gira de conciertos que ofreció RBD en México y otras latitudes, su retorno lleno de brillo también tuvo sus episodios escabrosos, como los que enfrentó por culpa de las diversas enfermedades que padeció.
Y qué decir cuando felicitó por su cumpleaños a Guillermo Rosas, el exmámager de la agrupación, quien fue separado de su cargo por supuestos malos manejos. La felicitación no habría sido vista con buenos ojos por sus compañeros, ni por sus fans, lo que llevó a la también actriz a defender los motivos que la llevaron a dejar el controversial mensaje.