Galilea Montijo sigue siendo una de las personalidades más queridas, reconocidas y con más estilo del mundo del entretenimiento mexicano y en toda Latinoamérica. La popular presentadora del programa Hoy y de La casa de los famosos México lleva muchísimos años en la palestra pública, donde empezó como modelo y reina de belleza en 1993. Hoy, tras 30 años de carrera, Gali se ha ganado un lugar muy importante en la televisión y en nuestros corazones. Hacemos un repaso por la transformación de la presentadora de 50 años, desde sus primeros pinitos en el modelaje y las telenovelas, hasta convertirse en una de las caras más conocidas del espectáculo en México y Estados Unidos.
Más en MamásLatinas: ¿Galilea Montijo de romance con el apuesto modelo español Isaac Moreno? Aquí todo sobre él
Galilea es parte del historial de la televisión hispana, ya que su desempeño ante las cámaras ha sido tan amplio que la audiencia la ha visto crecer profesionalmente. Además, la presentadora mexicana mantuvo un matrimonio de 11 años con el político Fernando Reina, quien la convirtió en madre de Mateo. Y, tras anunciar su divorcio a comienzos del 2023, se le ha visto apostando por el amor con un nuevo galán, además de muy bella y empoderada.
En cuanto a su aspecto físico, solo hay que ver fotos de ella cuando niña o en la época en que fue electa La Chica TV para apreciar su belleza natural y sonrisa contagiosa. Repasa su transformación a través del tiempo.
Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco.
Mira lo tierna que se veía la presentadora en su niñez. Por si no lo sabías su nombre completo es Martha Galilea Montijo Torres y desde bien chiquita le encantaba posar para las cámaras como podemos ver en esta linda instantánea sacada del álbum de los recuerdos de la querida conductora mexicana, una de las más populares.
En 1993 ganó el concurso La Chica TV.
Así de guapa lucía en ese entonces. Si algo tiene que presumir Gali son sus espectaculares curvas que sigue conservando con el paso de los años gracias a su increíble genética y también a lo mucho que se cuida para mantenerse tonificada. Entendemos perfectamente que haya ganado ese concurso pues es muy bella.
Más en MamásLatinas: Parejas famosas que han terminado en el 2023
Galilea tiene una sonrisa contagiosa.
Esta imagen es del año 1993. En ella vemos a la presentadora con su increíble sonrisa que le ha abierto tantas puertas a lo largo de los años. Es verdad que ha cambiado mucho su look, ahora es más refinado. Sin embargo, la dulce sonrisa de Gali es uno de sus sellos más característicos y nos contagia alegría.
En 1997 dio sus primeros pasos en la actuación.
Su primer papel de telenovela fue Lili en El premio mayor. Realmente lucía muy diferente a su estilo de ahora. Con el pelo negro se veía muy sexy. Al pasar de los años la presentadora ha ido experimentando distintas tendencias de la moda en cuestión de peinados y tintes. ¿Llevaste también este corte con las puntas tan marcadas?
Gali desde siempre se ha destacado por sus curvas.
La mexicana tiene unas curvas de impacto que acapararon la atención desde que comenzó su carrera y que siguen robándose los suspiros de sus fans. Galilea Montijo muy pronto en su carrera aprendió a posar para los lentes y encontró sus mejores ángulos para enamorarnos como modelo y actriz, como en esta imagen de 1998.
Se transformó en una mujer angelical mientras seguía en las telenovelas.
En El precio de tu amor interpretó a Valeria Ríos. El cambio de color de cabello le suavizó las facciones y la hacía lucir un rostro más sereno, en el año 2000. Con estos tonos de color la seguiríamos viendo a través de su carrera, aunque ella no tuvo miedo de transformarse por exigencias del guion como toda una profesional.
Galilea es una mujer que se arriesga con sus looks.
Si algo ha dejado Galilea Montijo clarísimo desde el principio de su carrera es que le encanta experimentar con moda. Por ello, repasando su álbum de fotografías encontramos imágenes como esta, de 2004, en donde luce el último grito de la moda. Curiosamente esos botines están otra vez en tendencia.
En 2006 llevaba este look de cabello que le favorece tanto.
Aquí la vemos junto a Gabriel Soto en la telenovela La verdad oculta, producida por Emilio Larrosa para Televisa. Gali se fue consolidando como actriz y para este entonces lucía ya muy segura de sí misma. Además fue explorando en la moda y encontrando lo que más le favorecía. Incluso fue perfeccionando su maquillaje.
Se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión.
En 2007 Galilea era una de las presentadoras más reconocidas ya que había trabajado en ¿Cuánto quieres perder?, Buscando a Timbiriche y La hora de la papa, entre otros programas. ¿Notas el tipo de peinados que lucía entonces? Los rulos bien marcados era lo que se llevaba en ese momento y ella estaba a la moda como siempre.
Galilea también nos encantó con el cabello claro.
Así lucía en 2011 para el estreno de Pequeños Gigantes. Con el pelo rubio cenizo se ve muy diferente pero realmente linda. Ese cambio de look en aquel momento era el último grito de la moda. Si de experimentar con su bella melena se trata, Gali ha llevado todo, desde peinados hasta los cambios de colores más drásticos.
Más en MamásLatinas: Los looks más criticados de Galilea Montijo
Cada uno de sus pasos por la alfombra son una sensación.
A pesar de que todo le luce, me parece que uno de sus mejores looks es el del cabello suelto, tal como lo llevó en esta entrega de Premio Lo Nuestro, en febrero de 2016. De pies a cabeza, la presentadora se lleva un 10. Además, Gali aprendió a sacar partido a sus curvas y con este tipo de vestido causa sensación allá por donde pasa.
No le teme a experimentar con sus peinados.
Aunque su cabello largo con ondas es muy característico, la presentadora apareció en la fiesta de Los 50 más bellos de People en Español, en mayo de 2016, luciendo esta trenza que le dio un aire muy joven y con el que llamó la atención una vez más. Sus apuestas tanto por sus peinados como por sus outfits nunca pasan desapercibidas.
Galilea ha destacado como conductora del matutino 'Hoy' donde también se ha transformado.
La presentadora tiene una cita cada mañana con sus fans en el matutino de Televisa, en donde podemos comprobar que Galilea es una experimentada conductora de televisión. En Hoy la hemos visto crecer y somos testigos de su transformación hasta convertirse en un referente de la moda. Recordemos esta imagen que mostraba en pleno año 2016 como anfitriona del programa, con su melena de ondas características.
Se lanzó como empresaria de moda en 2018.
Para la presentación de su sitio de moda y accesorios Latin Gal Boutique, realizada en octubre de 2018, Galilea se transformó, pues se mostró más rubia que nunca, con un tono platinado en su cabellera. Para algunos de sus fans lucía irreconocible, pero sin duda fue toda una Diosa luciendo sus mechones dorados.
Siguió siendo una influencia en la pequeña pantalla y en redes.
En mayo de 2022, Gali se sumó al elenco de la nueva temporada de Netas divinas, donde se ha mantenido como un referente de belleza y estilo. Montijo continuó sacando lo mejor de sí, mostrando una hermosa melena y unos looks fuera de serie, también en su faceta de empresaria de moda a través de Latin Gal Boutique.
Cumplió los 50 guapísima, empoderada, ¿y enamorada?
Galilea anunció su divorcio del político mexicano Fernando Reina, quien es el padre de su hijo Mateo, en marzo de 2023, luego de 11 años de matrimonio. Y tras esta etapa difícil, al parecer volvió a encontrar el amor en el modelo español Isaac Moreno, de 37 años, con quien fue captada en actitud cariñosa.
Qué hermosa apareció con su tono de pelo negro, un moño bajo de trenza y un especial maquillaje de tonos rojos y rosados brillantes, en el umbral de sus cincuentas.
Celebró su llegada a los 50 con nuevo programa.
La famosa tapatía no pudo comenzar su llegada a los 50 años de mejor forma, pues un día antes de su cumpleaños se estrenó como la presentadora principal de La casa de los famosos México, un reality show que no le es para nada desconocido, pues en 2002 lo ganó bajo el formato de Big Brother VIP.
Durante la emisión de estreno lució esplenderosa, más bella que nunca y demostrando que los años no pasan por ella y si sí, que lo hacen, pero para bien.
Rehizo su vida con 50 años muy bien cumplidos.
Su separación de Fernando Reina significó un muy duro golpe para Gali en su llegada a sus cinco décadas de vida, sin embargo, muy pronto se reencontró con el amor gracias al noviazgo que inició con el modelo español Isaac Moreno, con quien ha viajado a distintos rincones de América, Europa y África, dándonos el ejemplo de que para el amor no hay edades, ni tampoco para lucir como toda una veinteañera, tal y como sucede con ella.
No cabe la menor duda, tal y como lo podemos ver en esta foto, de que su nueva historia de amor le quitó algunos años de encima.