Miss Israel pasó de aprender español viendo telenovelas a querer ser Miss Universo

El certamen de Miss Universo lo puede casi todo, tal y como quedará demostrado en la edición 73 del concurso de belleza, donde Cuba dirá presente tras 57 años de ausencia, mientras que Israel lo hará tras tres años de no hacerlo y un conflicto que pareciera no tener fin con Palestina.

Más en MamásLatinas: Ellas son las candidatas latinas a la corona de Miss Universo 2024

Para conocer un poco más acerca de este segundo país fue que nos acercamos a Ofir Natalie Korsia, Miss Israel 2024, con quien hablamos en exclusiva sobre lo que podemos esperar de ella en México, pero también de su pasado y de todo por lo que ha tenido que pasar para estar hoy entre las 130 mujeres más hermosas del planeta.

Además de destacar por su belleza y por su noble corazón, Ofir también lo hace por su inteligencia y por su hambre de querer ser alguien mejor en la vida, lo que la llevó, incluso, a aprender español por medio de las telenovelas y las canciones en española. ¿Quieres conocer un poco más de esta joven que perdió a su mejor amiga en la guerra, pero que no pierde la esperanza de un mundo mejor? Sigue leyendo.

Es una gran amante de la música de Prince Royce.

Además de hablar el idioma de la tierra que la vio nacer, Ofir Korsia habla otros más, como el inglés y el español, por lo que la cuestionamos acerca de cómo nació su pasión por nuestro idioma y esto fue lo que nos respondió, además de compartirnos que Prince Royce es alguien que la toca con las palabras de sus canciones.

“Yo siento como desde que nací, desde que soy niña, tengo esa atracción a las canciones latinas, a las novelas, a la lengua. No sé cómo explicar eso, lo siento dentro de mi cuerpo, como que es parte de mí. Prince Royce me gusta un montón. A mí, personalmente, me gustan las palabras. La música no me importa demasiado, es más por las palabras, cuando escucho una canción que me gustan las palabras un montón, es como que sigo escuchando cada día la misma canción”, nos compartió.

Vio más de 15 veces la telenovela de ‘Rubí’.

A la par de aprender español con la ayuda de Prince Royce, esta bella deuda israelí también encontró en las telenovelas su mejor aliada, en especial con Rubí, la cual ha visto una y otra vez.

Con las novelas, por ejemplo, me gusta la novela de Rubí y creo que vi esa novela por 15 veces. Siento como que todo el tiempo en las novelas hay algo más, no es simplemente una serie o algo así, estás aprendiendo algo de la vida. Amo las novelas, aprendí un montón, como una mujer, de las novelas”, detalló.

Más en MamásLatinas: Todo sobre las 8 hermosas mamás que buscarán ganar Miss Universo 2024—ellos son sus hijitos

Significa mucho para ella representar a su país y a las mujeres.

El que Israel estuviera ausente por tres años de Miss Universo es una gran responsabilidad para Ofir, quien buscará corresponder a la confianza llegando lo más lejos posible en Miss Universo 2024 y dejando un potente mensaje de empoderamiento a las mujeres.

“Israel no fue tres años a la competencia y ser la que trajo a Israel nuevamente es un gran honor para mí, específicamente, en estos días. Estoy aquí para demostrar a todas las mujeres que no importa dónde están, tiene el derecho de estar aquí con Miss Universo y el derecho por tener esta oportunidad. Eso es lo que quiero demostrar a todos que no importa dónde estás, no importa en qué creas, tienes el derecho de hacer esto como una mujer porque todas son iguales. Esa siento que es mi responsabilidad”, nos compartió en otro fragmento de nuestra conversación.

Aconseja a las mamás latinas a luchar por sus sueños.

La historia de vida de esta deidad israelí es digna de admiración, pues lo dejó absolutamente todo en su país natal para ir en búsqueda de un futuro mejor, tal y como sucede con millones de mujeres a lo largo del planeta, por lo que pedimos que nos obsequiara unos consejos para las mujeres que se pudieran ve reflejadas en ella.

“Le voy a decir a esas mujeres que espero que yo pueda inspirarlas con mi historia. Yo tuve una historia que me enseñó y me hizo la mujer que soy hoy. Me mudé de Israel a Los Ángeles completamente sola para convertir mis sueños en realidad. Fue muy difícil porque yo no tenía familia aquí, todavía no tengo ningún familiar en Estados Unidos, ni amigos, ni nada, y tenía que empezar todo de cero.

También perdí a mi mejor amiga en la guerra, cuando llegué aquí sola y no tenía nadie que me apoyara, que me hablara o que me ayudara, yo tenía que seguir adelante porque en esos días fui a un colegio de de actuación. El camino fue difícil y mi historia me enseñó a ser la mujer que soy hoy. Le voy a decir a las mujeres que si quieren algo, de verdad, como yo quiero llegar a mis sueños, no importa qué pasa en el camino, puedes seguir adelante, va a ser difícil, pero de eso vas a aprender cómo ser más poderosa”, nos compartió.

Nos revela cómo vive los días previos al certamen.

En otro fragmento de nuestra conversación cuestionamos a Ofir sobre su sentir en los días previos a la celebración de Miss Universo y esto fue lo que nos dijo.

“Estoy tan emocionada y tan agradecida por esta oportunidad tan grande que llegó y estoy haciendo lo mejor que puedo.  Muy emocionada de que este año, cuando específicamente elegí yo, esté en México porque amo la lengua, amo la gente. Amo a México, creo que va a ser maravilloso y que yo hable español creo que me va a ayudar un montón porque cuando puedes comunicar con la gente en la lengua que están hablando es más fácil para conectar. Estoy muy contenta por tener esa oportunidad tan grande y muy emocionada”, continuó.

Se sincera sobre la cara que quiere mostrar sobre Israel.

Si bien es cierto existen opiniones divididas acerca de la participación de Israel en Miss Universo, aprovechamos nuestra conversación con Ofir para cuestionarla sobre la imagen que quisiera dar de Israel ante el mundo y esto fue lo que nos respondió.

“Yo lo que quiero demostrar es que en Israel somos un pueblo de paz, nosotros queremos la paz. Quiero hacer un cambio en lo que la gente está pensando. Como Miss Universo no puedo cambiar todo el mundo, pero lo que sí puedo hacer es hace elegir y hacer algo bueno cada día, ser un ejemplo para todos y juntos podemos hacer un cambio”, se mostró convencida.

Nos reveló quien es su mayor rival en el certamen.

Al ser cuestionada sobre su mayor rival en Miss Universo, esta belleza israelí nos respondió que no hay mayor rival para ella que ella misma y así nos lo confesó.

“Yo no creo que tenga una rival, yo creo que mi mejor rival soy yo misma porque somos las únicas que podemos destruir nuestra experiencia o hacer la mejor experiencia en el mundo porque todo pasa aquí (en la mente) y cuando conectas eso con el corazón puedes tener el mejor tiempo, pero cuando no estás conectado con tu poder, estás pensando y mirando a la lados, yo puedo ser mi peor amiga, pero también puedo elegir ser mi mejor amiga. Entonces creo que la competencia es la competencia con vos mismo, primero”, concluyó.

Miss Universe® se transmitirá exclusivamente en español, el sábado 16 de noviembre, a través de Telemundo en Estados Unidos, además de Telemundo Internacional y USA Network simultáneamente por sus señales de cable para toda Hispanoamérica.