El amor es la cura para todo, pero jamás me imaginé que también ayudara a quemar calorías. ¿Sabías, por ejemplo, que un abrazo antes de comer puede ayudarte a perder peso? Así es, la hormona de la felicidad también resuelve el problema de los kilitos de más. ¡Aquí te explico!
Lee más en ¿Qué más?: 8 tips para no engordar cuando estas enamorada
Imagen vía Corbis
Los abrazos
Son una expresión de amor que elevará de manera inmediata en tu organismo la hormona de la oxitocina. Produce bienestar, confort y placer, el afecto es la mejor forma de conexión humana y que mejor que hacerlo antes de comer.
Los masajes
15 minutos de masaje pueden tener efectos muy favorecedores, y si la prisa del día te impide tomarte este tiempo, puedes darte un suave masaje aún estando de pie en el transporte o en la fila del súper. Solo tienes que masajear ligeramente tu cuello y tu espalda, y la oxitocina hará el resto.
Cantar
Puedes hacerlo mientras preparas la comida o mientras colocas los platos en la mesa para servir. Pon tu canción favorita como música de fondo o simplemente cántala de viva voz para que de inmediato sientas el bienestar que te produce hacerlo.
Comer en familia
El comer en grupo, es una costumbre histórica que genera bienestar y tranquilidad debido a que te sientes en compañía, por lo que al compartir tus alimentos con tus seres amados propicias y favoreces la presencia de esta hormona en tu cuerpo y su efecto ayuda a perder peso.
Baila al cocinar
Bailar al ritmo de la música es una actividad que te produce placer y alegría, siente como el ritmo y el movimiento te hace reír y disfrutar, y de paso quemas calorías. ¡Ámate y ponte en movimiento!
Observa a tus hijos cuando duermen
Contempla la maravilla de la ternura encarnada a través del sueño de tus niños, inmediatamente sentirás algo que es indescriptible en palabras, ese es el efecto de la oxitocina.
Acaricia a tus mascotas
Recibir afecto genera tranquilidad y curiosamente los efectos son los mismos cuando eres tú quien lo da. Así que acaricia a tu mascota y exprésale con masajitos lo mucho que la amas.
Tiéndele la mano a alguien
Si alguien necesita de tu ayuda o apoyo, no dudes en dárselo, el altruismo ayuda en gran medida a que desarrolles tu empatía y como un efecto extra te ayudará también a propiciar la presencia de oxitocina en tu cuerpo.
La acción en la intimidad con tu pareja
Estimula el nivel de oxígeno en tu sangre y rejuvenece tu cuerpo, se queman hasta 50 calorías en la actividad previa al orgasmo. Y que decir del placer, es evidente que aquí esta la hormona de la felicidad en un nivel muy alto.
Un beso apasionado antes de cada comida
Esta receta es magnífica ya que provoca la liberación de adrenalina en la sangre y tu ritmo cardiaco aumenta. Besar apasionadamente por un minuto quema alrededor de 2.6 calorías y eleva los efectos de la oxitocina.