10 Mitos y verdades sobre la caída del cabello en las mujeres que no conocías

Si algo nos preocupa a las mujeres es cuando se nos cae el cabello, además de causarnos estrés nos hace pensar cualquier cantidad de cosas sobre nuestra imagen, lo que nos pone aún más nerviosas. Tranquila, no todo lo que dicen por ahí es cierto, estos son algunos mitos y verdades sobre la pérdida de cabello

Lee más en ¿Qué Más? 10 remedios de la abuela para curar quemaduras en casa

Imagen vía Corbis

La testosterona alta influye en la caída del cabello

ph9ibqsy041-1.jpg
Corbis

El exceso de testosterona no causa que alguno de los dos sexos pierda el cabello, pero si tiene un papel imporante porque el cuerpo convierte esta hormona en un derivado que sí causa daño en el folículo capilar.

Las pastillas anticonceptivas hacen caer el cabello

phnimor70o1-1.jpg
iStock

Segun varios estudios, las versiones antiguas de las pastillas anticonceptivas son las causantes de la pérdida de cabello. Esto no ocurre con las actuales, de hecho algunos médicos las medican para erradicar el cabello indeseado. Pregúntale a tu doctor, cuál es la mejor para ti.

La caída del cabello es permanente

phvw3kzvgk1-1.jpg
Imagen víaDaniel/Thinkstock

Muchas mujeres pierden el cabello un poco después de dar a luz mientras las hormonas se ajustan de nuevo. Otras veces tiene que ver con alguna deficiencia de hierro y zinc lo que se puede solucionar con una alimentación balanceada y suplementos.

El estrés tira el cabello

phy8qmhrwg1-1.jpg
Imagen víaDaniel/Thinkstock

Según los especialistas el estrés de hablar en público no es tan fuerte como el que produce una cirugía o una enfermedad. Esto puede llegar a causar la pérdida de cabello pero no hay aún prueba de ello.

Las mujeres mayores pierden más el cabello

phbgw48tko1-1.jpg
Corbis

Los problemas hormonales pueden provocar la caída del cabello desde temprana edad, al igual que la historia familiar. La malnutrición al igual que los desórdenes alimenticios también pueden provocar la pérdida de cabello.

La biotina puede curarla

phvyangl4w1-1.jpg
Corbis

La deficiencia de biotina puede provocar la caída del cabello, pero al mismo tiempo no existe una evidencia fuerte de que pueda prevenirlo. Esto se debe a la génetica o a los problemas hormonales del paciente, si este es el caso es importante ir al médico.

Lavárselo muy seguido

ph93u0gkgk1-1.jpg
Corbis

Los especialistas aseguran que no existe prueba de que el lavarse el cabello seguido con shampoo provoque la pérdida de cabello. De hecho, el no lavarse con shampoo puede ser perjudicial ya que los aceites del cuero cabelludo pueden contener hormonas que producen la caída. El no lavarse también produce caspa que impide el crecimiento del cabello.

Mucho sol afecta el cabello

ph17yshqo81-1.jpg
Corbis

Diferentes que los hombres

phun3siwzo1-1.jpg
Thinkstock

Mientras que los hombres pierden el cabello en la parte superior de la cabeza y su calvicie tiende a verse en forma de una emme, a las mujeres se les nota en la frente.

El tinte afecta al cabello

phiicki7go1-1.jpg
Thinkstock

Si abusas de los tintes y los tratamientos obviamente tu cabello va a sufrir las consecuencias. El decolorarlo, tinturarlo, usar la planchita y el secador con mucha frecuencia, o usar extensiones terminan por afectar tu cabello.

Para estimular el crecimiento del cabello

phu2y8tuok1-1.jpg
Imágenes vía Thinkstock

Para estimular el crecimiento del cabello consume alimentos con proteína como salmón fríjoles y aves, al igual que los que contienen hierro como los fríjoles, las lentejas, las verduras de hojas verdes. También son importantes los que contienen calcio, vitamina B y biotina.

Para prevenir la caída

ph4hxtbk4k1-1.jpg
Thinkstock

Para prevenir la caída del cabello, masajea el cuero cabelludo con aceite de coco una vez a la semana. El aceite de oliva, de almendras o de ricino, son otra excelente opción. Luego de hacerte el masaje, déjalo que actúe por unos 30 o 40 minutos.