¿A quién no le encanta tener un cabello bello, sano y con mucho cuerpo? A todas. El problema, según lo que muchas creen, es que para tener ese tipo de cabello hay que gastar mucho dinero en productos y tratamientos de belleza. Te cuento, mi querida, que estás en un error porque para tener un cabello digno de las estrellas de Hollywood lo único que tienes que hacer es ir a la cocina. Sí, en esta galería te voy a mostrar varios alimentos que son perfectos para cuidar, reparar y conservar la belleza del cabello sin gastar nada de dinero.
Lee más en ¿Qué más?: Las verdades que se esconden detrás del champú
Imagen vía iStock
Aceite de coco
Perfecto para reparar el cabello durante la noche. Lo deberías aplicar al menos una vez a la semana. Pon bastante aceite de coco sobre el cabello seco, amárralo con una trenza y déjalo hasta al día siguiente. Nutre el cabello desde la raíz hasta la punta.
Avena
La avena es mágica para reparar un cuero cabelludo reseco y para eliminar la picazón. Prepara avena con agua y ponla directamente en el cuero cabelludo. Repite dos veces por semana para humectar el cuero cabelludo.
Café molido
El café molido es buenísimo para limpiar el cabello profundamente y sacarle todo el producto que tenga. Prácticamente restaura el pH del cuero cabelludo y limpia los poros del mismo de adentro hacia afuera. Lo deberías de hacer una vez por semana.
Miel
La miel es un humectante natural y es muy bueno para eliminar la estática del cabello durante el invierno. Simplemente aplica un poco de miel sobre el cabello húmedo y deja que haga efecto por 20 minutos. Repite una vez por semana.
Vinagre de cidra de manzana
Excelente para matar las bacterias que producen la caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo. Es un antioxidante natural y limpia los folículos del cabello eliminando todo tipo de suciedades e infecciones. Aplica directamente sobre el cráneo o ponle una cucharada al champú para que veas que bien funciona.
Jugo de limón
Para darle un poco de luz al cabello sin tener que pagar un montón de dinero en un salón de belleza ni en tintes, simplemente aplica un poco de jugo de limón. Funciona instantáneamente durante el verano porque se activa con los rayos del sol.
Bicarbonato de sosa
No botes dinero en champú seco cuando puedes usar bicarbonato de sosa. Me parece que funciona mucho mejor que muchas fórmulas de champús secos porque deja mucho menos residuos al peinarse.
Sal
Para crear unas ondas bonitas en el cabello la sal funciona de maravilla. Simplemente añade un poquito de sal a un vaso de agua con gases y aplica sobre el cabello. No necesita mojar todo el cabello, un poquito de esta fórmula es buena para crear los resultados.
Tomates
Una mascarilla de tomate es excelente para restaurar el cuero cabelludo y nutrir el cabello reseco. Simplemente tritura dos tomates con un cuarto de taza de aceite de oliva y aplica en el cabello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es muy rico en antioxidantes y nutrientes que limpian el organismo de toxinas. Estos componentes se activan en el cuero cabelludo y reparan la células muertas. Ayuda con la picazón de la resequedad y le da cuerpo al cabello.