Aclárate el cabello con este tratamiento de canela

Si estás pensando en cambiarte el look ¿qué te parecería la idea de aclararte un poquito el pelo, de manera natural y en tu casa? Yo estoy considerándola, después de ver cómo le quedó el cabello a una de mis primas con un enjuague de canela que se hizo ella misma. El cambio no es radical, pero sí se ve diferente y hasta más joven. Aquí te paso la receta por si te interesa.

Lee más en ¿Qué más?: Batido de papaya y canela para acelerar el metabolismo

Los ingredientes del enjuague son los siguientes:

– 1/2 taza de aceite de oliva
– 1/2 taza de tu propio acondicionador para el cabello
– 4 cucharadas de canela en polvo
– Jugo de medio limón
– Gorra de plástico para el cabello

Coloca todos los ingredientes en un frasco y mézclalos bien. Esto es muy importante para que el resultado en tu cabeza sea uniforme. Luego, agarra un mechón de tu cabello, preferiblemente en la parte de atrás y abajo (la parte del pelo que sale de la nuca y no se ve con facilidad) y haz una prueba a ver si te gusta el color siguiendo los pasos que siguen a continuación. Si estás contenta, aplícatelo en toda la cabeza.

Ponte la mezcla en la cabeza, como cuando te haces un tratamiento acondicionador o una mascarilla para el pelo. Asegúrate de limpiarte la cara para que no se te manche la piel. Colócate el gorro protector, como el que usas en la ducha cuando no quieres que se te moje el cabello. Déjatelo por un mínimo de ocho horas.

Lo ideal es hacerte esto de noche, porque la combinación de sol y limón es bastante desafortunada para la cara o el cuero cabelludo.

Para quitárte la mezcla, enjuágate el pelo como lo haces normalmente. No te pongas champú hasta pasadas 24 horas. Es normal que necesites dos o tres lavadas, pues el polvillo de la canela puede ser difícil de quitar. Luego de que ya no te quede nada en el pelo, usa tu acondicionador como lo haces normalmente y deja que se te seque al aire libre.

Aunque cada pelo es diferente, el tono que te quedará es tirando a lo caoba, es muy lindo y favorece a todo tipo de piel.

Imagen vía Thinkstock