Me encanta tener una merienda rica y saludable para cuando mis niños llegan cansados del colegio. Recuerdo que de niña eso había mi abuelita paterna conmigo. Llegaba cansada de la escuela y siempre había por ahí unas natillas de leche a las que les ponía jugo de frutas: de piña, de mora y de parchita, que es como le decimos en Venezuela a la maracuyá o fruta de la pasión. Me encantaban porque eran dulces y se dejaban colar y mientras mi abuelita destacaba las bondades de la leche y la fruta fresca para que yo creciera y fuera una niña sana.
Lee más en ¿Qué más? Receta de natilla fácil y deliciosa como la que hacía mi abuelita (VIDEO)
La historia vuelve a repetirse porque de pronto me encuentro haciendo lo mismo con mis niños quienes adoran las natillas y flanes. Esta receta la adapté de la que encontré en el portal de la Campaña Nacional del Bigote de Leche Got Milk. Espero que te guste.
Natilla de maracuyá (parchita o fruta de la pasión)
Rinde para 4 porciones
Ingredientes
4 tazas de leche entera o baja en grasa
1 taza de jugo maracuyá (parchita o fruta de la pasión)
8 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de maicena
Preparación
1. Mezcla el jugo con el azúcar y deja reposar unos 15 minutos para que cuando se mezcle con la leche, esta no se corte.
2. Mezcla la leche con la maicena hasta que disuelva bien.
3. En una olla a fuego lento, cocina el jugo comienza a agregar la leche con la maicena en forma continúa pero de a poco y si dejar de revolver.
4. Continúa cocinando hasta que adquer cosistencia de natilla, revolvendo constantemente para evitar que se formen grumos y que la natilla se queme.
5. Una vez que tiene la consistencia deseada, retira del fuego y sirve en moldes individuales. Refrigera por lo menos una hora antes de servir.
6. Sirve fría.
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Campaña Nacional del Bigote de Leche Got Milk