Ana Brenda pierde al bebé que esperaba y así lo despide: “Un angelito más en el cielo”

El mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto por la dura noticia que acaba de dar la actriz Ana Brenda Contreras, quien a los 37 años sufrió la pérdida de su primer embarazo, producto de su relación con el empresario Zacarías Melhen, quien ya tiene dos hijos de su matrimonio anterior, pero, pese a ello, tenían la firme ilusión de tener su primer hijo en común.

Más en MamásLatinas: Famosas que sufrieron la pérdida o muerte de un bebé

La noticia de la pérdida de su embarazo tomó a todos por sorpresa, pues nadie sabía que la protagonista de El Conde: Amor y Honor estaba en la dulce espera, pero eso no fue todo, sino que la pérdida se produjo hace cerca de dos meses, es decir, justo antes de un encuentro que tuvo con la prensa y donde algunos de los reporteros le preguntaron abiertamente: "¿El bebé para cuándo?", sin imaginar el duro momento por el que ella estaba atravesando, por lo que aprovechó lo sucedido para hacer un llamado a la sociedad para cambiar ciertas conductas que se tienen sobre la maternidad, pues uno nunca si la persona con la que estamos hablando del tema quiere o no hablar al respecto o si está atravesando por una situación complicada, tal y como pasó con ella.

La pérdida del embarazo de Ana Brenda Contreras, quien en el pasado fue pareja de Alejandro Amaya, llega días después del anuncio que hizo la cantante argentina María Becerra y meses después del de Chiquis Rivera, quienes también sufrieron la pérdida de sus respectivos embarazos. ¿Quieres saber cómo se encuentra Ana Brenda en estos momentos y cuál es la reflexión que sacó de todo lo vivido? Sigue leyendo.

Así dio la muy dura noticia.

Por medio de una publicación, publicada en su cuenta de Instagram y que estuvo acompañada de un video, fue como Ana Brenda Contreras compartió con el mundo que estaba pasando por momentos muy complicados tras la pérdida de su primer bebé.

“Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida y en tu corazón para un bebé que nunca llega. No importan las semanas, no importa que nunca lo hayas abrazado; tu experiencia y dolor son válidos, y aunque estas historias son más comunes de lo que pensamos poco se habla de ello y también se vale, lo quiero contar por que sucedió, fue real y por que me sentí sola aunque se que no lo estoy. Hablar sana. Las mujeres somos unas guerreras y nuestro cuerpo es mágico”, se lee en un fragmento del texto que compartió y que ya acumula más de 330 mil corazones rojos.

Destacó la importancia de no hacer preguntas fuera de lugar.

Aunque es frecuente que familiares y amigos, así como la prensa, como es su caso, quieran saber un poco más de nosotros haciéndonos preguntas personales, Ana Brenda hizo un llamado a la reflexión, pues uno nunca sabe por lo que está pasando la otra persona, tal y como sucedió con ella, quien enfrentó preguntas incómodas sobre la maternidad un día después de la pérdida de su bebé.

“Y aunque el camino es personal e igual de importante de la manera que sea es muy duro, es por esto que NO se pregunta: ‘¿Para cuándo el bebé?’, ‘Ya embarázate’, ‘¿Quieren tener hijos?’ No se supone que uno está embarazada en fotos y se comenta. Al día siguiente de vivir esto me encontré con un grupo de reporteros con todas estas preguntas como muchas mujeres les pasa con la familia y amigo , muchas parejas, como señal clara de que es algo que hay que visibilizar, nunca sabes la batalla que cada quien esté librando", resaltó.

Más en MamásLatinas: Qué es un bebé arcoíris y todo lo que la mamá debe saber

Su bebito trascendió hace dos meses.

Pese a que apenas compartió la noticia de su dura pérdida, Ana Brenda compartió que su bebito partió hace dos meses, por lo que ahora ya se encuentra un poco mejor tras el duro revés que recibió en plena ilusión por convertirse en mamá.

“Ya han pasado un par de meses y estamos bien ❤️ con un angelito más en el cielo Mi amor y visibilidad a todxs los que pasan por una pérdida. 
A✨”, se lee al final de su más que sincera carta de amor hacia el ángel que ya la cuida desde el cielo.

Sus amigos famosos le dieron un abrazo y la llenaron de amor virtual.

La confesión más sincera de Ana Brenda Contreras le tocó el corazón a absolutamente todos, incluidos sus amigos famosos, quienes aprovecharon su publicación para desearle fortaleza en esta etapa tan complicada por la que está atravesando.

“Te abrazo muy fuerte”, le dijo Angelique Boyer, mientras que Lourdes Stephen le obsequió un: “Lo siento mucho, corazón! Un abrazo fuerte”, Jacky Bracamontes un: “Lo siento mucho mi Breco… Te abrazo con el alma. Solo el tiempo sana. Te quiero mucho”, y Charytín Goyco: “Viví esa experiencia querida amiga y se la desolación que sientes! Confía en la grandeza de nuestro Padre que me regaló unos gemelos 10 meses después, cuando casi perdía la esperanza! Tu regalo viene y será único y maravilloso!! Amén! ❤️❤️❤️❤️”.

Esta es la entrevista a la que hizo referencia.

Como ya lo mencionamos, Ana Brenda Contreras revivió en su comunicado un encuentro que tuvo con los medios, en julio pasado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los reporteros ahí presentes le preguntaron sobre si ya le estaba escribiendo a la cigüeña sin imaginar el trago amargo por el que estaba pasando y su respuesta de ese entonces lo dijo absolutamente todo, pues puso a la prensa en su lugar.

“Ojalá se pueda, es un tema sensible creo que para muchas mujeres, para mí, en lo particular, te puedo decir que lo es, entonces ojalá se pueda, qué más quisiera”, le respondió a los medios en un momento sumamente incómodo y que nos lleva a reflexionar como sociedad a no hacer preguntas fuera de lugar sobre la vida de los demás.