Todo sobre Lindsay Casinelli, periodista despedida de ‘Despierta América’ y Univision

La mañana del jueves 22 de agosto del 2024 fue muy dura para la periodista venezolana Lindsay Casinelli, pues significó el fin de su era como talento de Despierta América y de Univision, empresa que se vio obligada a abandonar luego de que se negara a mudarse a México para seguir formando parte de la señal, por lo que se optó por prescindir de sus servicios, al igual que como sucedió con algunos de sus compañeros de Miami.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

A pesar de su gran profesionalismo y carisma, la reestructuración del departamento de deportes llevó a la cadena a desprenderse de uno de sus más grandes talentos, quien ahora enfocará sus esfuerzos en transformarse y en cuidar de sus dos hijos, así como de su esposo, quien también forma parte de Univision.

Con su lamentable partida, Lindsay Casinelli, quien nació hace 38 años en Caracas, Venezuela, pone fin a una era de muchísimo éxitos para ella. Sus logros comenzaron cuando se convirtió, en 2008, en la primera presentadora deportiva de KMEX, una estación de Univision Los Ángeles. Desde entonces construyó una carrera que la llevó a cubrir cualquier cantidad de eventos, incluidos algunos mundiales de fútbol… Te contamos todo lo que debes saber de este talento que dejaron ir en TelevisaUnivision.

Nació el 3 de septiembre de 1985 en Venezuela.

La periodista Lindsay Casinelli, quien cuenta con raíces italianas, nació el 3 de septiembre de 1985 en Caracas, Venezuela. Desde muy pequeña mostró su gusto por el béisbol y el fútbol, deportes que amaba ver, aunque no practicar.

Su pasión por el fútbol se potencializó durante el Mundial de Fútbol de 1994, un evento que disfrutó en compañía de su papá. Con el pasar de los años también se volvió aficionada del boxeo, del basquetbol y hasta del fútbol americano.

Se mudó a Estados Unidos durante su adolescencia.

A pesar del gran arraigo que tenía con su país, Lindsay se mudó a Estados Unidos en el 2001 y sus pimeros trabajos fueron como mesera de diversos restaurantes, pues de algún lado debía sacar dinero para poder pagar sus estudios.

Desde entonces ya tenía en la cabeza la idea de trabajar en Univision, por lo que decidió estudiar periodismo en la California State University, en Long Beach.
En un inicio quería ser corresponsal de guerra, pero con el pasar del tiempo encontró su verdadera pasión en el mundo del deporte.

Más en MamásLatinas: Cristina Saralegui habla como nunca de su despido de Univision: “Me sentí una porquería”

Comenzó su carrera en un programa de béisbol.

Si bien es cierto sus inicios no fueron de la mano de Univision, ni del fútbol, sí lo fueron de Telemundo y del béisbol, otro de sus deportes favoritos. Su primer trabajo en el medio fue como presentadora del programa semanal Angels in Action, el cual abordaba la actualidad del equipo de béisbol Los Angeles Angels.

Posteriormente encabezó el programa de revista El Show de los Lakers, enfocado en la actualidad de Los Ángeles Lakers, uno de los equipos de basquetbol más exitosos de la NBA.

Recibió su primera oportunidad en Univision.

Aunque no tuvo sus inicios de la mano de Univision, Lindsay hizo historia en la señal al convertirse en la primera presentadora deportiva de la cadena local KMEZ Univision 34 de Los Ángeles, en California.

Su paso firme por la señal la llevó a mudarse a Nueva York, en donde terminaría ganando su primer Emmy como talento de la señal WXTV Univision 41 en Nueva York.

Con ella nació de Univision Deportes.

La importancia de Lindsay para el departamento de deportes era tal que fue uno de los rostros con los que nació Univision Deportes, tal y como ella misma lo dio a conocer en una entrevista que concedió hace cerca de una década, pues anteriormente la señal no contaba con programación deportiva a lo largo de las 24 horas del día..

“Univision Deportes es mi casa, comencé desde que abrió las puertas como tal porque en Univision anteriormente trabajábamos también, pero no era la cadena nueva que construyó de 24 horas de deportes. Estuve desde el día uno con ellos, es mi casa’, declaró en su momento.

Formó parte de 'República Deportiva' a lo largo de 8 años.

Aunque no fue una de las fundadoras del famoso programa deportivo, que en sus inicios fue encabezado por Fernando Fiore, Rosana Franco y Jorge Gómez, la República Deportiva no se entendería sin ella. Lindsay estuvo en el show deportivo del 2014 al 2022 y en ese tiempo tuvo oportunidad de coincidir con Julián Gil, Mane de la Parra, Felix Fernández y Adriana Monsalve, cosechando grandísimos éxitos.

Se casó en el 2018 y es mamá de dos.

A pesar de que su trabajo es su máxima pasión, eso no imposibilitó a Lindsay Casinelli de hacer su vida. En 2018 se casó con Miguel Ángel García y de su amor han nacido dos hijos.

El 19 de enero del 2017 le dio la bienvenida a Mikele Antonio, su hijo mayor, mientras que el menor, Massimo Alessandro, nació el 16 de abril de 2019.

En el 2021 participó en ‘Mira Quién Baila’.

A pesar de que casi toda su carrera ha estado basada en el mundo del deporte, en el 2021 se sumó al reality de baile Mira Quién Baila, emisión que abandonó tras convertirse en la cuarta eliminada, mientras que su paisano, El Chef Yisus se proclamó como ganador.

En julio del 2022 se sumó a ‘Despierta América’.

Otro de los grandes retos en la carrera de Lindsay Casinelli se produjo cuando, en julio del 2022, se sumó a las filas de Despierta América, el morning show más visto de la televisión hispana.

Su llegada a la emisión significó un gran desafío para ella, pues se produjo en medio de la mudanza de Univision Deportes a México, pero ella logró quedarse en ese entonces en la Unión Americana como presentadora de los segmentos deportivos en la emisión.

Fue despedida de la señal en agosto del 2024.

En agosto del 2024 se tomó la determinación de que Lindsay Casinelli dejara las filas de TelevisaUnivision luego de que no aceptara la propuesta de mudarse a México para continuar con su carrera, lo que la llevó a despedirse de sus compañeros de Despierta América con unas muy emotivas palabras.

"Yo no me voy, porque siempre voy a ser parte de Despierta América, porque mis hijos nacieron estando yo acá, aquí me hicieron mi baby shower, en Univision conocí a mi esposo, me ha dado las mejores bendiciones de la vida, lograr más de lo que pensé y soñé que iba a lograr. A veces se tienen que tomar decisiones difíciles porque, a veces, no es fácil tomar decisiones cuando tú amas lo que haces, pero que al final te van a llevar a donde tienes que estar porque la gente que se quiere quedar contigo y yo me quedo aquí, y ustedes se quedan en mí”, señaló en su discurso.