Cristina Saralegui habla como nunca de su despido de Univision: “Me sentí una porquería”

La reconocida presentadora cubana Cristina Saralegui, quien por varios años fue uno de los rostros consentidos de Univision, se sinceró en entrevista sobre lo mal que la pasó cuando la señal le dio las gracias y decidió sacar del aire El Show de Cristina, emisión que fue todo un fenómeno en sus buenos años.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Aunque es consciente de que la televisión es así y un día se está y el otro no, Cristina no pudo evitar lamentarse con Don Francisco con lo sucedido, pues asegura que su despido se dio cuando ya solo le faltaban dos años para que pudiera retirarse con honores, pero no se lo permitieron, lo que agudizó aún más el golpe que recibió por parte de la cadena que fue su casa por varias décadas y a la que le entregó los mejores años de su vida.

Si bien es cierto la emisión fue sacada del aire hace 14 años, Cristina Saralegui no es alguien que se haya dedicado a hablar de lo que vivió en ese entonces, por lo que resulta sorprendente la forma en que se abrió con Don Francisco, con quien habló sobre la depresión por la que pasó y sobre muchísimos temas más que, hasta la fecha le siguen doliendo, pues la hicieron sentir como una porquería de persona y te contamos por qué.

Le dolió que su adiós fuera dos años antes de su retiro.

La salida de Cristina Saralegui del aire, ocurrida en el 2010, significó un muy duro golpe para sus seguidores y en especial para ella, pues su partida de Univision se produjo cuando ya tan solo le faltaban dos años para retirarse con honores y por todo lo alto, pero la señal tenía otros planes para ella y no se lo permitió.

"Yo tenía 63 años. Quiere decir que después de haberles dado mi vid,a me quedaban 2 años solamente para retirarme con honores, con una fiesta bonita, con mis empleados conmigo, que eran mi familia y no esperaron ni esos 2 años para hacer lo que hicieron, que fue muy feo", se dijo dolida en una conversación íntima que tuvo con Don Francisco, otra leyenda de la televisión hispana.

Le ofrecieron quedarse, pero solo en programas especiales.

Si bien es cierto no le cerraron la puerta en la cara tras la inesperada cancelación de El Show de Cristina, la presentadora compartió que la cadena le ofreció algo que consideró una ofensa para sus años de trayectoria y para todo lo que le dio a la empresa, por lo que optó por hacerse un lado y darles las gracias.

"Le pregunté a la persona que me lo hizo saber: ‘¿Tú me estás botando?’. Porque no lo podía creer. Me dijo: ‘No, tú vas a seguir haciendo especiales para la cadena’. Le dije: ‘¿Dice quién? Yo no voy a hacer ningún especial para este cadena. Bye’. Nos montamos en el carro mi esposo y yo y nos fuimos a un bar, pedimos dos Martini y nos miramos en la cara y yo le dije: ‘¿Ahí qué paso?, ¿qué fue eso?’ porque todavía en el bar no sabíamos qué había pasado porque no lo podíamos creer”, se sinceró.

Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas

Darle la noticia a su equipo de trabajo también fue duro.

Además de sufrir con lo que a ella le había pasado, Cristina compartió que también la pasó muy mal cuando le dio la noticia a su equipo de que la emisión había sido sacada del aire, pues le preocupaba demasiado dejar a tantas familias sin un sustento de la noche a la mañana.

"Lo primero que yo me preocupé es por mi gente. Yo tenía como 30 empleados que dependían todos de nosotros, entonces eso me preocupó enormemente, pero, cuando te pasa lo que nos pasó a nosotros, no piensan en los empleados, entonces tú eres el que tienes que decirle a tus empleados: ‘Nos botaron. A mí me botaron, nos fuimos todos'", detalló sobre ese duro momento.

Reconoce que fue su primer despido en toda de su vida.

Además de parecerle muy doloroso por haberse producido dos años antes de su retiro con honores de la cadena, Cristina compartió que también lo fue porque nunca había sido despedida de un trabajo. Desde los 16 años había trabajado sin parar, por lo que no supo cómo afrontar la situación y cayó en una profunda depresión.

"Yo me sentí como una porquería de persona (…) La depresión no fue tanto por cuestiones de ego, ni cuestiones de no estar en un show de televisión, fue porque estoy trabajando desde que tengo 16 años y no me encontraba sentada en mi casa sin nada que hacer", continuó.

Oportunidad en Telemundo la ayudó a salir adelante.

Bien dicen por ahí que cuando se cierra una puerta se abren otras tantas y así sucedió con la carismática presentadora, quien encontró de la mano de Telemundo un segundo aire y una nueva oportunidad de continuar vigente, sin embargo, ya nada fue como ante y un año después abandonó la señal.

“Telemundo me llamó. Yo soy tan leal que nunca hubiera ido a trabajar para nadie más que no fuera mi cadena. Me fui para Telemundo y duró un año el programa. ¿Quieres que te diga por qué duró un año? Porque no me encontraba. Me sentía como una mujer que le pega los tarros al marido”, se sinceró.