Paulina Rubio es una de las reinas indiscutibles de la música latina y a través de los años hemos sido testigos de su impactante transformación, desde la chiquilla que empezó a cantar en la banda infantil Timbiriche hasta la estrella que hoy a sus 53 años sigue sumando éxitos a su carrera. La evolución física de La Chica Dorada, quien es madre de dos chicos, ha sido sorprendente y entre aquella tierna niña que vimos debutar en la música a la diva en la que se ha convertido en la actualidad, hay un mundo de diferencia.
Más en MamásLatinas: Famosas que viven rodeadas de hombres, pues solo tienen hijos varones
La cantante mexicana es famosa casi desde la cuna porque su madre era la legendaria actriz de telenovelas, Susana Dosamantes. Por eso, antes de llegar a convertirse en La Chica Dorada, fuimos testigos de las diferentes etapas por las que ha atravesado Pau hasta lograr un lugar prominente en el mundo de la música.
Paulina es de las famosas que no dudó en someterse a diferentes retoques estéticos para intentar borrar las huellas del tiempo en su rostro, no siempre con los resultados esperados. Con sus cambios de look sigue siendo una de las mujeres más influyentes del pop latino y aquí te mostramos su impactante transformación.
Desde su nacimiento Paulina estaba destinada a la fama.
Paulina nació el 17 de junio de 1971. Su madre era la famosa actriz Susana Dosamantes y su padre, el abogado Enrique Rubio. La Chica Dorada era conocida desde que nació.
Dicen que 'de tal palo tal astilla' y así fue.
Mírala con su madre, la actriz Susana Dosamantes, de quien heredó el talento y una belleza impactante. Desde los cinco años Paulina Rubio se vinculó al Centro de Educación Artística (CEA).
Más en MamásLatinas: Fotos de Itatí Cantoral que muestran su transformación a través de los años
Desplegó su talento en la banda que marcó toda una era.
En 1982 entró en la banda Timbiriche siendo una niñita a la que vimos crecer con otros de sus integrantes originales como Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Erik Rubín, Mariana Garza, Sasha Sökol y Edith Márquez.
Una niñita tímida pero disciplinada que lo tenía todo para llegar alto.
Desde sus primeros pasos demostró tener un gran talento y para aquella época de niña aún no nos había dejado ver todo ese talento y personalidad que terminarían convirtiéndola en una de las celebridades más populares de México y otros países de América Latina.
A los 15 años tenía las facciones redonditas.
En Timbiriche Paulina Rubio experimentó el éxito. En esa etapa también se transformaba de niñita a adolescente y empezaba a dar los primeros cambios importantes. Mira cómo lucía con 15 primaveras.
No solo encantó con su talento, sino que también por su estilo.
Durante el tiempo que formó parte de Timbiriche, Paulina Rubio se convirtió en una de las integrantes más populares de la banda. Además, marcó la pauta en la moda, en gran parte por su melena dorada. Su personalidad cada vez más independiente la impulsó a seguir su propio camino.
Su adolescencia la vivió en los escenarios y estudios de grabación.
La cantante mexicana creció con la banda Timbiriche los siguientes años, en los que pudimos ver la increíble transformación de la niñita tímida de sus primeros conciertos a la joven adolescente con un look rebelde que ya despuntaba tener madera de artista.
Con Erik Rubín llegó a formar pareja fuera de la banda.
Para entonces, la Chica Dorada ya era una jovencita consciente de sus armas de mujer y derrochaba esa sensualidad propia de los años rebeldes de la transición de la adolescencia a la adultez. ¿Ya viste como cambiaron tanto ella como Erik Rubín? Un amor joven que no pasó a mayores y sus vidas tomaron caminos muy diferentes.
Luego nos enteramos de que su talento trascendía a la actuación.
Incursionó en las telenovelas y en Baila Conmigo fue la malvada Andrea de la Reguera con este look angélical en el que llamaba la atención con un nuevo corte de cabello. Siempre rubia, porque por algo es la Chica Dorada, pero muy diferente a como nos tenía acostumbrados.
Una joven que todavía tenía mucho que demostrar pero que nada la detenía.
La Chica Dorada ya había dejado atrás su etapa de Timbiriche convertida en una de las estrellas más populares del momento. Cada vez demostraba más sus armas de mujer, consciente de que tenía al público rendido a sus pies y que nadie podía interponerse en su camino.
Más en MamásLatinas: La transformación de Alejandra Espinoza a través de los años
Pero como toda estrella, quiso brillar con luz propia.
En 1992 lanzó su primer álbum en solitario titulado La Chica Dorada. ¿Te acuerdas? "Mío, ese hombre es mío…" Muy poco quedaba ya de aquella niña traviesa que empezó a cantar con sus compañeros de Timbiriche y que en un punto decidió volar del nido.
Paulina Rubio lució muy sensual en sus primeras películas.
Aquí vemos a la Chica Dorada durante la presentación de su película Bésame en la boca, en la que compartió créditos con dos de los galanes más codiciados de la primera mitad de los años 90, el ex Menudo Charlie Massó y Fernando Colunga. Ya para entonces Pau era una de las mujeres más sexy del momento.
Ya a nadie le quedaba duda de su poder para atraer al público.
La imagen de Paulina Rubio siguió evolucionando y cada vez fue apareciendo más y más rubia. Para mediados de los años noventa se había convertido en todo un símbolo sexual y con su personalidad arrolladora tenía enloquecidos a sus fans.
Su estilo musical siempre ha estado a la vanguardia.
En 1996 lanzó su disco Planeta Paulina en el que sorprendió a sus seguidores apostando por un sonido mucho más moderno y mostrando de paso su versión más atrevida. Porque si algo llama la atención de la Chica Dorada es esa sensualidad que le caracteriza.
Para el nuevo milenio ya el mercado latino le quedaba pequeño.
Con la entrada del 2000 Paulina Rubio intentó, como otras estrellas de la farándula latina, hacer el crossover al mercado estadounidense. No tenemos claro que fuera su mejor momento, pero tuvo algunos éxitos como "Don't Say Goodbye" en los que apostó por un look más fresco y juvenil.
Para su siguiente trabajo musical decidió volver al look sofisticado.
"Desire", junto a Nacho, se convirtió en una de las canciones del verano del 2018. En ese entonces Paulina Rubio apostó por un look más cautivador. Es esta la Chica Dorada que ha hecho enloquecer a sus admiradores, quienes no dudan en llamarla la Reina del Pop Latino, con permiso de Thalía.
Paulina ha sido criticada por pasarse con el bótox.
La Chica Dorada ha pasado por el quirófano en varias ocasiones para hacerse sus arreglitos, pero en esta ocasión no mostró su mejor ángulo y sus facciones parecían demasiado heladas. Una realidad por la que también han tenido que pasar otras celebridades.
Incluso en su versión más andrógina cautiva con su mirada.
Si hay algo que realmente no ha cambiado en todos estos años es la mirada de la Chica Dorada, como queda patente en esta imagen de mayo de 2019, en la que sorprendió con un look masculino. Una versión de Paulina Rubio que impactó a sus seguidores en todo el mundo.
Su melena rizada es la que mejor le sienta pero a veces sorprende con sus cambios de look.
Con su cabello liso, la multifacética cantante mexicana sigue llamando la atención de millones de fans en América Latina, aunque realmente preferimos a la Chica Dorada con su pelo chino. ¿Tú qué opinas?
Sigue siendo una de las mujeres más bellas de la farándula.
Siempre fiel a su estilo, la Chica Dorada siguió estando tan vigente como desde el primer día, en este posado de 2019, con esa melena rubia y esa mirada felina que se han convertido a través de los años en dos de sus principales señas de identidad.
A Paulina Rubio no le da nunca miedo jugar con su cabello.
"¡Feliz Festejando este Gran Día! #mybirthday ¡Gracias por toda esta muestra de Cariño! #paupowers ❤️ ", escribió la Chica Dorada en junio del 2020 cuando cumplió 49 años y compartió en sus redes esta sensual imagen.
Si algo no cambia en la Chica Dorada es el amor por sus hijos.
Con motivo de la celebración del Día de las Madres en México, Paulina publicó esta imagen junto a sus amados retoños, Andrea Nicolás y Eros. "Feliz Día de las Madres especialmente en México hoy 10 de mayo, a todas esas madres luchadoras! ", escribió Pau el 10 de mayo de 2021.
Muchos no se acostumbran a verla sin sus rizos.
En febrero del 2021 se presentó a la entrega de Premio Lo Nuestro con este espectacular look que le sentaba de maravilla. Sin embargo, siguió faltándonos ese cabello rizado tan suyo.
Su 'Pau power' está más vigente que nunca.
Los años pasan y la cantante sigue reinventándose. Tras finalizar su gira 'Perrísimas' junto a Alejandra Guzmán, Paulina dedicó una imagen a la comunidad LGBTQ en junio de 2022, mes en el que precisamente ella cumple años. La verdad es que Pau está más guapa que nunca.
Su imagen permaneció casi intacta.
En marzo del 2023, Paulina se tomó unas fotos espléndidas donde apareció renovada, a la moda y divina. Su apariencia en sus cincuentas no tiene nada que envidiarle a la Pau de su juventud, pues con todo y los retoques que pueda haberse hecho, el tiempo sigue siendo su mejor aliado.
Suma años, pero los años no pasan por ella.
La talentosa intérprete, quien previo a su cumpleaños 53 estuvo en la mira por la regañiza que le puso a su ingeniero de audio en pleno concierto, es como los buenos vinos, pues por ella pasan los años, pero los años parecen no pasarle factura, sino todo lo contrario y para viva muestra esta foto.