La conocimos en la segunda temporada del reality de Telemundo Protagonistas de Novela, en el 2003, cuando tenía tan solo 18 añitos. Pero mucha agua ha llovido desde entonces y, hoy por hoy, a sus 39 abriles, Ximena Duque se ha convertido en una de las actrices de telenovelas más reconocidas y queridas de Estados Unidos. Los últimos años han sido como un cuento de hadas para la colombiana, quien se casó y se convirtió en madre de una hermosa bebé a la que llamó Skye, la hermanita menor de su princesa Luna, de cinco años. Podríamos decir que la hermosa ojiverde atraviesa la mejor etapa de su vida y para celebrarlo repasamos su evolución a través de los años.
Más en MamásLatinas: Geraldine Bazán en sus bikinazos más 'hot'
Durante su carrera actoral, Ximena ha participado en algunas de las producciones más importantes de Telemundo, incluyendo Pecados ajenos (2007-2008), Alguien te mira (2010-2011) y Queen of the South (2017), por mencionar solo algunas. Sin embargo, su papel más importante ha sido el de madre, rol en el cual se estrenó, en mayo del 2004, cuando trajo al mundo a su primogénito, Cristian, fruto de su relación con el actor Christian Carabias, a quien conoció, precisamente, en el set de Protagonistas.
En la actualidad, tras haber mantenido romances bastante sonados con los actores Julián Gil y Carlos Ponce, la bellísima actriz se encuentra felizmente casada con el empresario Jay Adkins y vive la vida que siempre ha soñado. Ximena ya lleva un tiempo sin hacer telenovelas, pues se ha dedicado a la crianza de sus tres hijos y a vivir feliz, junto a su esposo y sus retoños, en Miami.
Ximena Duque nació el 30 de enero de 1985, en Cali, Colombia.
Aquí la vemos chiquitica junto a su padre, Germán Duque, a quien la actriz colombiana considera su "primer amor", además de "la única persona en este mundo que podía hacerme reír a carcajadas", en palabras de la caleña.
La actriz era bien rubita de niña.
Como ves, Ximena ha sido una muñeca desde muy chiquita, con su cabellera rubia como el sol y unos ojos verde intenso que marcaron su apariencia prácticamente desde que nació. Se trataba de una mini reina de belleza con corazón caleño.
Así de cariñosa posaba de niña junto a su hermano Andy.
En varias ocasiones, la famosa actriz ha expresado su gran amor por su hermano –cuyo nombre de pila es Andrés Duque– a través de las redes sociales. Aunque él vive en Colombia con su familia y al parecer no se frecuentan tan seguido, Ximena lo considera uno de los hombres más especiales de su vida.
Ximena llegó muy jovencita a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Aquí la vemos junto a su mejor amiga, Lili, a quien conoce desde la adolescencia tras llegar a EE.UU. y quien fue también su dama de honor en su boda con Jay Adkins. Pero no todo fue color de rosa para Ximena en aquellos tiempos, ella misma reveló que fue víctima de bullying por parte de algunas compañeras de la secundaria, hasta el punto de ser golpeada.
Probó suerte como modelo antes de darse a conocer como actriz.
Aquí la vemos bien jovencita mostrando sus dotes de modelo. Una de las facetas en las que destacó la guapa estrella de las telenovelas, tan querida en su natal Colombia como en el extranjero. A quien su belleza siempre le ha jugado a favor.
La conocimos en la segunda temporada del reality 'Protagonistas de Novela', en el 2003.
Aunque no resultó ganadora, Ximena sí salió premiada, pues durante este reality conoció a Christian Carabias, quien se convirtió en su pareja y con quien tuvo a su primer hijo.
Así lucía embarazada de su primogénito, Cristian.
Para entonces, Ximena tenía unos 19 añitos de edad. Y con mucha ilusión, contaba las semanas para convertirse en madre primeriza. Hoy en día da gusto verla con su primera pancita prenatal, y hermosa como siempre en bikini.
Tenía carita de niña cuando nació su primogénito.
Aquí la vemos segundos después de dar a luz a su pequeño Cristian Carabias Duque, el 16 de mayo del 2004. Siendo una mami súper joven y entregada a esta faceta amorosa desde entonces, con el ahora adolescente.
En esta imagen del recuerdo, Ximena parece la hermana mayor de su hijo.
La actriz siempre ha sido una tremenda madre, entregada al cien por ciento a su hijo Cristian, con quien conoció el amor más puro que existe. Su cara de mamá enamorada era evidente en las fotos de aquella época.
Realizó la telenovela 'Pecados ajenos' en el 2007.
Ximena era una joven promesa con futuro ante las cámaras. Para entonces tenía tan solo 22 añitos, y una cara preciosa. La vimos en el papel de María Aguilar, en dicha producción de Telemundo protagonizada por Lorena Rojas y Mauricio Islas.
A principios del 2010, protagonizó el episodio 'Hija bastarda' de 'Decisiones Extremas'.
El personaje de Ximena en este capítulo de la serie de Telemundo se llamaba Corina, y como ves, la actriz lucía muy diferente. Cambiando de imagen con su cabello castaño parecía otra persona.
Así de cambiada lucía en su personaje de la villana Camila, en 'Alguien te mira'.
La colombiana hizo el papel de villana en esta telenovela que fue transmitida entre el 2010 y 2011. Se llamaba Camila Woody y se trató de su primer papel antagónico, compartiendo con actores de renombre como Danna García, Christian Meier y Rafael Amaya. Allí estaba más rubia y guapa que nunca.
En el 2012 tenía el cabello súper rubio y lucía irreconocible.
Para entonces llevaba alrededor de dos años de relación con Carlos Ponce. Era una figura muy sensual de la televisión hispana, y nos encantaba verla compartir con el bombón boricua o con sus amigas. Regia Ximena.
En el 2013, decidió cambiar de look para sacarse el personaje de Samantha de su telenovela 'Corazón valiente'.
Para entonces, Ximena se había separado de Carlos Ponce. "Ni siquiera estoy pensando en un galán; con el que tengo en casa, mi bebé, lo tengo todo", dijo entonces a Mezcalent.com.
Así lucía a finales de 2013 durante un viaje a Madrid.
Para entonces, ya se había reconciliado con el actor boricua y lucía el cabello más claro. Destacando por sus ojazos que siempre han sido parte de sus atributos más halagados con este cambio de look.
A inicios del 2015 abrió un salón de belleza junto a Carlos Ponce.
La relación de los actores iba viento en popa. Y para variar, nos topamos con una Ximena hermosísima y súper arreglada, que mostraba una imagen muy elegante para este nuevo emprendimiento. ¡Que par tan hot!
A Ximena le encanta cambiar de look constantemente.
En septiembre del 2015 ya tenía el cabello rubio nuevamente y optó por lucirlo rizado en este evento, en el que una vez más deslumbró con su presencia. La verdad es que los cambios siempre le han favorecido.
Estrenó nuevo look en el 2016.
La actriz apostó por el efecto ombré en el cabello en mayo del 2016, varios meses después de haberle puesto fin a su relación con Carlos Ponce.
En septiembre de ese mismo año nos presentó a su nuevo galán.
La colombiana volvió a encontrar el amor con el empresario Jay Adkins. Para entonces llevaba su cabello en un tono rojizo muy chic, y un moño con el que jugó a transformarse.
Ximena inició el 2017 con nuevo amor y nuevo look.
La actriz oscureció su cabellera para su papel en la telenovela La Fan. Además, a finales de 2016 se comprometió con el amor de su vida, Jay Adkins, tras tres meses de noviazgo. No caben dudas que de morena le iba muy bien a Ximena.
Ximena cumplió su gran sueño de toda la vida al casarse por todo lo alto en junio 2017.
La actriz lucía como una verdadera reina en el día de su boda con Jay Adkins. Llevando su melena suelta en ondas rubias que le quedaron perfectas. ¿A ti qué te pareció?
La actriz vivió un 2017 lleno de amor y en la dulce espera de su primer retoño con su esposo.
Fue el 26 de julio de 2017 cuando la pareja anunció que esperaban su primer bebé juntos. Ambos documentaron esta mágica etapa a través de las redes sociales.
Volvió a su color de cabello natural para recibir a su pequeña Luna.
"Volví a mi color natural. Siiii, ya sé que a muchas les gusta el rubio, créanme que es mi look favorito, pero ahora con la llegada de Luna quise estar tranquila y despreocuparme por un tiempo de la raíz, del retoque, etc, etc. Ojo: Mi doctora me dio permiso y además @laurasbarcelo utilizó unos productos especiales para embarazadas. Bueno ahora sí ya más que lista para que esta chiquita se anime a venir al mundo", compartió la actriz unos días antes de que naciera su pequeña.
Ximena vive la etapa más feliz de su vida tras el nacimiento de su pequeña Luna.
La actriz trajo al mundo a su segundo retoño el 14 de enero del 2018. Manteniendo el lema de que la naturalidad del cabello es lo mejor, cuando hay otras prioridades como el cuidado de su princesita.
Para la actriz, su familia es lo más importante y da gusto verla tan feliz y realizada.
Ximena no podría estar más feliz y hermosa junto a su esposo y sus dos retoños. Y hablando de su look, la actriz volvió a apostar por el rubio que tanto la ha caracterizado a través de los años.
Ximena es una mujer realizada, con una familia hermosa.
Pasan los años, y la actriz colombiana luce cada vez más bella y refinada. En esta imagen, junto a su familia, es evidente lo feliz que se siente en su etapa de madre y esposa.
Su tercer embarazo la hizo ver radiante.
Ximena Duque mostró su tercer embarazo para su niñita, Skye, la cual nació el 6 de febrero de 2021. Luciendo el mismo vestido que se puso en las fotos de la dulce espera de Luna. Con una imagen relajada y súper preciosa, dio cuenta de que los años no pasan por ella.
Se mostró radiante al estrenar look.
Ximena celebró el fin de semana de su cumpleaños en enero de 2022 con look renovado y el entusiasmo de sentirse plena, realizada y con la vida que siempre soñó. "Pisando los 37 y más feliz que nunca ❤️ GRACIAS DIOS ", aseveró la actriz en un selfi donde se mira espectacular.
Provocó infartos en bikinazo desde Hawái.
"Vitamina D justo y necesario y además no todos los dias se toma sol con esta vista…", aseguró la empresaria desde la isla de Maui, durante su viaje de aniversario. Ximena portó un bikini blanco que delató lo bien dotada que está tras tres partos que no le dejaron secuelas físicas y un estilo de vida saludable que le ha dado sus recompensas. ¡Una auténtica diosa de Cali para el mundo!
Así lució previo a su cumpleaños 39.
Con esta postal fue como Ximena Duque se despidió de sus 38 años y lo hizo luciendo más bella y radiante que nunca.
"Despidiendo mis 38 y jugando con ese rayito de sol ☀️", se lee en la descripción de su fotografía.