Shakira regresó a España para continuar con el juicio que la acusa de un supuesto fraude fiscal que ha negado en reiteradas ocasiones. Su argumento es que nunca tuvo al país ibérico como residencia oficial, sino hasta después del 2015, por lo que insistió en su inocencia.
Más en MamásLatinas: Exparejas famosas que tuvieron rupturas escandalosas
El País obtuvo los documentos oficiales de este proceso judicial, durante el cual la cantante dio varias declaraciones acerca de su relación con Gerard Piqué, desde que iniciaron su noviazgo hasta la decisión más loca que tomó por amor, así como los problemas que tenía el exjugador del Barcelona con sus compañeros. También habló de los celos y la turbulencia que había en su relación. ¿Quieres saber qué más dijo? Aquí te lo contamos.
La colombiana reveló que su relación con Piqué al principio era turbulenta.
En sus declaraciones ante las autoridades, Shakira aseguró que no quiso establecerse en España, cuando inició su romance con Piqué, porque su noviazgo era un poco turbulento, según reporta el citado medio de comunicación.
"Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta; era un Dragon Khan porque nuestras vidas profesionales no compaginaban. Era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario", explicó la talentosa artista.
Confesó que Piqué había tenido problemas con sus compañeros de equipo.
Durante la audiencia, la autora de Acróstico también declaró sobre los supuestos problemas que enfrentaba Gerard Piqué con sus compañeros de equipo, según lo expuesto por los documentos oficiales que obtuvo el periódico español.
"Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de ‘te vas tú o me voy yo’. Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo", serían las palabras de Shakira ante el juez, de acuerdo con El País, mismas que ella tenía mucho temor que se filtraran y así acabó sucediendo.
Más en MamásLatinas: Las fotos y videos más tiernos de los hijitos de Shakira
Hizo aterrizar un avión en España para besar a Piqué.
Una de las declaraciones de la cantautora, de 46 años, que más llamó la atención fue que, según los documentos, una de las mayores locuras que ha cometido por amor fue cuando viajaba de Marrakech a Croacia y le pidió al piloto del avión que hiciera una rápida escala en España.
"Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente, solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida", se lee en las declaraciones publicadas por el diario El País.
En su testimonio argumentó que no vivió en España hasta 2015.
Frente al juez, y acompañada por su abogado José Ángel González Franco, Shakira expresó que nunca vivió de manera estable en España, específicamente en Barcelona, donde Gerard Piqué era uno de los jugadores estrella del famoso equipo de fútbol.
A partir de 2015, según sus declaraciones, fue cuando permaneció de manera más habitual en la ciudad europea. La artista no reveló mayores detalles al respeto.
No le resultaba interesante vivir en España.
La intérprete de Monotonía aseveró, según los documentos que obtuvo El País, que para ella no era importante vivir en España, ya que no representaba una industria poderosa de la música como lo es Estados Unidos. Además detalló que en aqueñ entonces se encontraba en un momento sumamente importante de su vida profesional.
Cabe destacar que algunas de las declaraciones de la cantante en el juzgado también se refirieron a su expareja y padre de sus hijos, aunque se concentraron solo en la época cuando iniciaron su romance.
Asegura que juicio en su contra ha sido un daño irreparable a su reputación.
En un reportaje presentado por el diario El País se puede leer que Shakira está inconforme con la demanda que se interpuso en su contra por un supuesto fraude fiscal de 14.5 millones de euros. Desde entonces, y durante cuatro años, ha tenido que presentarse en los juzgados de Esplugues de Llobregat para continuar con el proceso que, según ella, ha dañado su reputación.
A lo largo de este tiempo, la cantante colombiana ha afirmado que España nunca fue su lugar de residencia oficial. La nativa de Barranquilla asegura que Estados Unidos, Colombia y Bahamas son los países donde sí pasó gran parte de su vida y no en España, como lo citan los documento que la inculpan.