Significado de los sueños: Cómo interpretar lo que sueñas

Te identificarás conmigo si te digo que una de las sensaciones más feas cuando duermes es soñar que te caes de la cama, ¿cierto?. Pues estoy segura que si te ha sucedido, al otro día por la mañana has corrido a googlear el significado de este sueño, el cual está ligado a que tus músculos entran a una etapa muy relajante antes del descanso profundo.

Más en MamásLatinas: 10 Razones por las que los niños tienen pesadillas y cómo evitarlas

Para conocer el significado de los sueños más comunes, hicimos una recopilación, con información de varias fuentes, y entre los que sobresalen están aquellos en los que aparecen serpientes, cucarachas, gatos, arañas y hasta tu expareja. ¿Sabes qué significa cada uno de estos sueños? Aquí te lo contamos, quizá no sean tan malos como los piensas.

Soñar con la muerte.

iStock-1291628123.jpg
iStock

De acuerdo con el sitio Psicología Online, si tienes este sueño, que le ha pasado al 48% de las personas, no tienes por qué asustarte, pues no es nada negativo, más bien tu cerebro lo que quiere decirte es que necesitas hacer un cambio, sobre todo cuando sueñas que dejas este mundo. El inconsciente te dice que requieres cambiar algo de tus días porque no estás completamente satisfecha.

Soñar que te caes de la cama.

iStock-901220642-3.jpg
iStock

Este sueño provoca una sensación no muy agradable. Sentirse que experimentas una caída libre o que te caes de la cama, suele sobresaltarte y hasta hacerte despertar para evitar la caída. Los expertos explican que esta sensación se produce cuando tu cuerpo está entrando en completa relajación antes de ingresar a la fase profunda del sueño, denominada fase REM.

Soñar que tienes un bebé.

iStock-1173180630.jpg
iStock

Que aparezca la cigueña en uno de tus sueños no está relacionado directamente con que estarás pronto en la dulce espera. Simboliza, más bien, que estás a punto de concebir un idea, meta u objetivo. Se acerca un cambio inminente en tu vida o, al menos, algo distinto llegará, así que no te asustes, todo está relacionado a aspectos positivos que sucederán en tu vida.

Soñar con tu ex.

iStock-1336961980.jpg
iStock

Soñar con tu expareja tiene diferentes significados. Si es positivo, está relacionado con que estás incómoda con tu situación sentimental actual. Si por el contrario resulta ser una mala experiencia, es porque todavía entre tú y él hay temas por resolver. Según se recopiló revista la Clara, el libro Descifrando tus sueños asegura que soñar con él significa que estás a las puertas de retomar oportunidades interesantes del pasado y que tendrás que cumplir.

Soñar con serpientes.

iStock-1295394015.jpg
iStock

En el 2022, El Confidencial reseñó algunos de los sueños más comunes según cada país. En esa publicación se determinó que Brasil encabezó la lista de búsquedas en Google en cuanto a sueños con serpientes se refiera. En total se registraron 352,000 búsquedas mensuales. Con respecto a su significado, se asocia al miedo y a las preocupaciones de las que no eres consciente, más aún si durante el sueño eres mordida.

Soñar que se te caen los dientes.

iStock-1134221041.jpg
iStock

Inseguridad, fragilidad, miedo e inquietud es el significado de este sueño tan recurrente, asegura Psicología Online. Eso sí, la interpretación cambia, de acuerdo a la pieza dental que pierdas en tu sueño. Ejemplo, si es uno de los dientes de arriba, simboliza inseguridad, pero si es uno de los colmillos, se relaciona a padecer miedos e inquietudes.

Soñar con gatos.

iStock-1366990539.jpg
iStock

Puede indicarte que estás pasando por un momento en el que necesitas más independencia. Es más, que estos animales aparezcan mientras descansas se relaciona a la intuición y la confianza. No obstante, no es lo mismo soñar con gatos negros que con blancos. En ese sentido, los primeros están ligados con tu miedo de escuchar tu voz interior, de concentrarse o poseer poder femenino. En el caso de los segundos representan tiempos duros o difíciles por delante.

Soñar con tu boda.

iStock-1300493453.jpg
iStock

La interpretació, que tiene este, en concreto, consiste en que estás en búsqueda del compromiso o la armonía en tu vida. "Estás experimentando un importante desarrollo en tu vida", admiten desde el portal de interpretación de sueños DreamMoods, según recopiló El Confidencial. Además de: "Este sueño puede significar la unificación de varios aspectos contrarios de ti mismo".

Soñar con una ciudad.

iStock-1406960186.jpg
iStock

Que aparezca en tu sueños una ciudad que no conoces y a la que te mudas, tiene un significado específico y es que tu subconsciente te está pidiendo un cambio, quizá porque te has llegado a sentir atrapada en la rutina.

"Las casas y los edificios, en general, representan nuestro yo. Cuando soñamos que los edificios de una calle o de una ciudad no están donde debieran, estaremos explorando fórmulas diferentes para comprender una determinada situación de la vida real que nos resulta extraña", según el psicólogo Ian Wallace.

Soñar cuando eras niña.

iStock-1346551650.jpg
iStock

¿Recuerdas todo aquello que de niña te llenaba de felicidad? Pues devolverte hasta tu niñez mientras duermes, simboliza que necesitas volver a sentir aquellas emociones o hobbies que te ilusionaron de pequeña. Pero también depende de muchos elementos que aparezcan. Si sueñas con la casa en que creciste, según Wallace, representa que estás revisando los cimientos de tu identidad y recordando el potencial de desarrollo futuro.

Soñar con arañas o cucarachas.

iStock-1209008693.jpg
iStock

Que estos insectos se presenten en la vida real no es para nada agradable y tampoco lo es cuando sucede en los sueños. Las arañas se relacionan a que estás realizando un trabajo complicado, que, por más tiempo que le dediques, no concluyes, o bien que estás envuelta en una situación complicada que no terminas de comprender.

Mientras tanto, las cucarachas están ligadas a los obstáculos que debes afrontar. Si los tienes, analiza si existe algo que últimamente te molesta, de esta forma podrás solucionarlo.

Soñar que tienes sexo.

iStock-1326071736.jpg
iStock

La astróloga Chloé, del portal web Euroresidentes señala que este tipo de sueños son fáciles de interpretar y sí, están relacionados a tu falta de intimidad, ya sea porque por mucho tiempo no has tenido relaciones sexuales o porque las que estás teniendo con tu pareja no aportan nada de satisfacción.

Soñar con una infidelidad de tu pareja.

Upset woman thinking about relationship problems and lover indifference
iStock

Una infidelidad es una situación que ninguna persona desea sobrellevar, eso lo tenemos más que claro, pero el hecho de que en tus sueños se aparezca, no precisamente quiere decir que sea una intuición. Más bien está relacionado en que te sientes insatisfecha o que ese chico no está cumpliendo con tus expectativas. Reflexiona si te está pasando.

Soñar con comida.

Healthy food assortment on light background.
iStock

¡Alerta con este sueño! Entre las interpretaciones que puedes relacionar a este tipo de sueño están: si disfrutas de la comida en solitario, es porque te sientes sola. Si en el caso de los platillos están en mal estado es porque, quizás, estás pasando por un periodo de estrés, pero si, por el contrario, estás disfrutando de un variado banquete, es porque estás satisfecha con tu vida actual.

Soñar que te enamoras de un amigo.

iStock-1368004438.jpg
iStock

Tranquila, no te alarmes que todo tiene una explicación. Resulta que, según recopiló Cosmopolitan en una de sus publicaciones, este tipo de sueño tiene que ver con que estás desarrollando sentimientos por ese buen amigo que tienes, sí, ese con el que pasas momentos memorables. Eso sí, eso no quiere decir que sean de amor, sino que también puede ser de gratitud. ¡Con el tiempo tu corazón te lo dirá!

*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.