Quienes me conocen bien, saben que tengo los sueños más locos de este mundo, porque podrían ser el guión perfecto para una película de terror o la trama ideal, para una telenovela. El caso es que cada día recuerdo lo que sueño y creo fielmente que las cosas que aparecen en mis sueños tienen significados importantes, pues suelen relacionarse después con lo que me sucede en la vida real. Hay símbolos que se presentan más que otros en los sueños de las personas. Si tú crees en esto, aquí te dejo una guía básica de los sueños más comunes y lo que significan, según mi sitio favorito de consulta euroresidentes.com
Agua: El agua simboliza una nueva vida, fertilidad, renovación. Si en el sueño ves aguas turbulentas u oscuras significa que estás perdiendo el control de tu vida.
Boda: Si eres soltera y en el sueño acudes a una boda, significa felicidad inminente. Si eres casada, significa que vendrán preocupaciones familiares. Si eres casada y sueñas que asistes a tu propia boda, significan separaciones o rupturas amorosas.
Casa: Soñar con una casa representa tu alma y tu propio ser. Si sueñas con una casa vacía significa que sientes un vacío en tu interior. Si sueñas que limpias tu casa, significa una necesidad real de cambiar.
Dientes: Los dientes representan la seguridad con nosotros mismos y la felicidad (que se refleja con nuestra sonrisa). SI sueñas que se te caen los dientes significa que tienes miedo a hacer el ridículo. Los dientes también representan fuerza, si sientes que se te rompen, significa que en la vida real sientes que tus opiniones no son tomadas en cuenta.
Embarazo: Soñar que estás embarazada sin estarlo, significa que estás madurando en algún aspecto de la vida. El sueño también puede representar la aparición de una idea o un proyecto nuevo.
Gritar: Si sueñas que estás gritando, simboliza la ira que tienes guardada desde hace tiempo. Soñar que intentas gritar pero no te sale ningún sonido indica que te sientes impotente sobre una situación y que sientes que ha habido una actitud injusta hacia ti.
Jardín: Soñar con un jardín verde y florido significa felicidad y prosperidad. Por el contrario, un jardín con flores marchitas, descuidado y abandonado, significa que sufrirás un fracaso y te sentirás muy triste.
Lágrimas: Soñar con lágrimas no significa tristeza sino alegrías. Si te sueñas con la cara llena de lágrimas significa que pronto recibirás una noticia que te pondrá muy feliz. También significa la reactivación de un proyecto.
Muerte: Contrario a lo que se podría pensar, la muerte no predice el fallecimiento de alguien, pero sí la ausencia simbólica de esa persona. Si sueñas con la muerte de un ser querido, significa que sientes que te falta algo de esa persona y si sueñas con la muerte de un conocido, significa que éste ya no juega ningún papel en tu vida.
Nadar: Si estás nadando en un mar tranquilo, significa éxito profesional y ganancias económicas. Si la corriente es muy fuerte y sientes peligro, podría significar, problemas o angustias.
Océano: Soñar con él significa que podrías hacer un viaje largo. Podría indicar también, que se avecinan adversidades, pero saldrás bien librada. El océano, también representa las emociones, un mar u océano tranquilo simbolizan la paz interior.
Pájaros: Soñar que le estás dando de comer a unos pájaros, es de muy buen augurio, pues significa que tienes muchos amigos y mucha suerte. Si los ves volando es señal de prosperidad.
Ratas: Aunque las ratas sueles ser odiosas, soñar que andan en tu casa, podría significar que tendrás suerte. Pero si sueñas que eres mordida por las ratas, significa que ya no recuperarás un dinero que habías prestado.
Tesoro: Soñar que encuentras un tesoro, significa que acabas de descubrir una habilidad que desconocías. También simboliza la autoestima y lo que tienes para ofrecer al mundo.
Víbora: Representan personas que están hablando mal de ti o creando chismes. Hay que estar muy atenta y no confiar del todo, de la gente de quien te rodeas.
Zapatos: Representan tu actitud hacia la vida y tus convicciones. Si sueñas con unos zapatos viejos significa que te has esforzado mucho y lograrás tus objetivos. En cambio, unos zapatos nuevos, te advierten que no deberías estar tan segura de tu éxito.
Espero que esta guía te sirva, evidentemente, no hay que tomar el significado de dichos símbolos como algo determinante en tu vida. Recuerda que al final de cuentas, tu creas tu propio destino y está en tus manos, cambiar las cosas que puedes cambiar.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock